viernes, 17 de abril de 2009

El sedentarismo en los adolescentes
















Se denomina sedentarismo a la falta de actividad física. Afecta a la salud ya que el cuerpo humano necesita realizar ejercicios o algún deporte para su bienestar tanto físico, social como mental. Contrario a esto, puede sufrir enfermedades graves como la obesidad (aumento brusco de peso causado por el sedentarismo y la mala alimentación)
Segun la Organización Mundial de la Salud, el sedentarismo es un problema que afecta a toda la población mundial. Por estos datos tan preocupantes se hacen campañas promoviendo el deporte junto a los hábitos alimentarios.
El movimiento ayuda al hombre a adquirir, mantener e incrementar la salud.

En líneas generales los jóvenes prefieren quedarse sentados durante largas horas frente a la computadora o televisión, en vez de salir a mover su cuerpo.
Esta cultura del "hombre quieto" que se representa cada vez más en nuestra sociedad, perjudica la salud de los individuos sin distinción de género, edad o clase social.

Para empezar a concientizarnos de este grave problema, debemos informarnos e interesarnos más sobre el tema para potenciar la actividad física y luchar hasta terminar con este terrible fenómeno.
Sería importante que se desarrollen programas en forma intensa sobre la práctica deportiva.

Para gozar de buena salud debes combinar dos factores importantes: comer sano y realizar actividad física diariamente


Mi deseo es que la gente se de cuenta del problema y de una vez por todas se ponga en movimiento para terminar con el sedentarismo







Jair Isa.

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu posteo Jair, porque es verda que hoy en día los adolescentes prefieren pasar horas frente a la televisión, en vez de realizar actividad física. Eso hay que tratar de modificarlo para que todos puedan tener buena salud
    Johanna Lentini♥

    ResponderEliminar
  2. Tenes razon en lo que decis que hay que hacer deporte, porque despues los pibes que engordan los cargan o dicriminan diciendoles gordito, obeso, bola de fraile, redondel, etc. para mantener un buen peso y tener buena salud hay que estar en constante movimiento o hacer algun deporte porque tenes razon en decir que hoy en dia prefieren quedarse sentados en la computadora o en la tele y asi les va despues a esas personas, gastan plata en tratamientos.

    Rodrigo Falsetti .-

    ResponderEliminar