lunes, 3 de agosto de 2009

Cantando a pesar de las llamas.

1993
· Día soleado en un hospital, mi mama casi muere dándome a luz ese 8 de diciembre a las 10:45 a.m., debido a que no se despertaba de la anestesia.
· Me llamaron Fiama por la novela “Mi bella dama” y Carolina por la princesa Carolina de Monaco.



1996
· Ingreso a Jardín del Madre del Buen Consejo donde realizaría todo Preescolar y en el futuro haría estudios primarios y secundarios.
· Junto conmigo ingresa mi hermano mayor, Mauro.


2000
· Mi papa viaja a España donde se quedaría un año, debido a que en Buenos Aires había una crisis de desocupación (volvería dos años después de no verlo)
· Apenas se fue mi papa me compre una perrita, la Xena , la llame así por que me encantaba la princesa guerrera de la tele, esa que pasaban en canal 13 en ese entonces (parece que no tiene nada que ver pero mas adelante si).



2005

· Ya con 11 años y en séptimo recurro al viaje de egresados con mis compañeros, el cual tengo que mencionar fue inolvidable.
· En ese viaje cumplí mis 12 años y creo fue el mejor cumpleaños que pase.
· Ese mismo año y al mismo tiempo de viaje, después de un error de mi papa estando con mi mama, Claudia, nace un hermanastro del cual yo desconocía que existía en ese entonces.
· Fallece mi abuelo, alguien demasiado importante para mi (tengo que mencionar que no pude ir a visitarlo al cementerio, es decir que no pude entrar).



2006

· Empieza secundaria y junto con eso una etapa de cambios rotundos, incluyendo la rebeldía que dura hasta ahora.
· Ese mismo año, descubrí sola que tenia un hermanastro y decidí hablar con mis papas que al principio negaron todo y después decidieron contarme la verdad (eso me marco, se nota en la desconfianza que tengo para/con todos).
· Empecé recién ese año a salir y conocer gente, algunas que duran hasta ahora, otros que se fueron en el camino (en todo sentido).
· Gano una medalla por gimnasia aeróbica en los campeonatos individuales nacionales.



2007
. Con esos amigos que conocí me fui de viaje a Villa Gesell, realmente las mejores dos semanas de mi vida con todas esas personas que tiempo después serian mis mejores amigos.
· Comienza segundo año, y uno de mis amigos mas cercanos fallece a causa de un
accidente de auto, junto con el padre que yo quería mucho, realmente me costo bastante superar eso.



2008

· Después de muchas peleas con mis papas y demás me fui de mi casa por tres días, cuando volví no dijeron nada, ese desinterés dolió, pero se supera como todo.
· Junto con eso empezaron unos ataques nerviosos “supuestamente”, una pequeña falla en mis pulmones y provoco que este internada por aproximadamente cinco días. SI, esos ahogos se volvieron recurrentes y actualmente se averiguo que no son solo de mis pulmones sino es neurologico, por ende cada vez que me altero o grito o cosas semejantes me ahogo.

2009

· Actualmente soy anemica y si las pastillas no funcionan se puede hacer crónica, lo que seria un alto riesgo.
· Hace un par de días falleció mi perrita, como pase por cosas peores no pensé que me iba a afectar tanto pero realmente lo hizo.

· Tengo que mencionar tengo una grave falla en mis riñones e higado y eso es riesgo mayor que la anemia, y todo por que no consumo agua.





¿Como soy?

§ Difícil de contestar, me definiría como madura, pero a la vez infantil.
§ Bastante contestataria, siempre con un cierto grado de ironía (que la mayoría detesta).
§ Desconfiada de casi todos, centrada y bastante decidida en lo que quiero.
§ Normalmente no cuento mis problemas a nadie por que soy bastante independiente, no me gusta depender de nadie, pero a contraste me gusta escuchar a todos y ayudar en lo que puedo. (contradictorio ¿no?) Siempre digo lo mismo que no cuente mis problemas no significa que no los tenga, todos tenemos.


Mi familia
Mama : Claudia Carabajal
Papa: Carlos Nocentini
Hermano Mayor: Mauro Nocentini.
Hermanastro menor: Tiziano Nocentini




"Sé que hoy existo y todo el dolor causado hacia mí, la vida lo recompensará más adelante, porque hay que sufrir para cantar victoria. Las cosas no llegan solas, hay que esforzarse, buscar, y seguir, intentar, caer, levantarse y volver a intentar. Cuánto más difícil es nuestro objetivo, más valor tiene nuestro logro."





SLIDE




Fiama Nocentini-

7 comentarios:

  1. Fia, tu historia me pareció algo fuerte...
    ya que hay cosas que me enteré, por este posteo, porque creo que si no era por esto.. no me hubiese enterado nunca creo.
    No me pareció mala idea de la manera que lo decidiste hacer, pero creo que algo así ya habían hecho.
    Me gustó como lo contaste, y la frase que pusiste al final.


    Sofía Marrazzo

    ResponderEliminar
  2. Fia sinceramente tu posteo me conmovió mucho, y al igual que dijo Sofi, me pareció algo fuerte. Creo que en cada año que mencionaste sucedió algo especial o triste que marcó tu vida (esta es la forma en que yo entendí la mención de ciertos años en particular). Lo que más me gustó fue la parte en que pusiste como sos, al igual que la frase final.

    Melina Raberto

    ResponderEliminar
  3. Yo muchas de estas cosas las sabía porque hasta hace un tiempo fui tu mejor amiga y nos contabamos todo. Este posteo es bastante sincero, contas todo tal cual y con la pura y cruel realidad, la mayoría de los que lo leen capaz les impacta pero creo que tenes que estar bien parada, en el sentido de que tenes que ser muy fuerte para poder sobrellevar todos esos momentos duros de tu vida, creo que en bastantes de aquellos momentos te acompañe y te presté mi hombro cuando querías llorar, mi oreja para cuando querías hablar y demás y te aseguro que sufrí tanto como vos, porque no podía verte así tan mal, obviamente me ponía en el mismo estado que vos.
    Fia, es un muy buen posteo, porque mas allá de que hayas contado cosas lindas, lo que mas remarcas es lo que te MARCO la vida, esos golpes que no se olvidan y fue el único posteo, ya que los demás son todos lindos, contando cosas que pasaron bien, felices.

    Micaela Perez

    ResponderEliminar
  4. Contestandole a sofi, este posteo lo tenia preprado desde el mismo dia que nos lo mandaron a hacer y es por eso que su formato se parece a otros, como no tengo internet configurado para blog, no pude de leer los otros y cuando lo postie cai que habia otros parecidos. Gracias por el comentario .

    Fiama

    ResponderEliminar
  5. Contestandole a mica, si la verdad que tu apoyo fue una de las cosas que mas me mantuvo en esos momentos dificiles ya que estaba bien yo para evitar ponerte mal a vos, realmente fuiste una hermana, y tu aporte fue muy importante en mi vida. Y respecto a que marque mucho los momentos mas dificiles, lo hice por el simple hecho de que yo con este posteo queria expresar el crecimiento que hice a lo largo de mi vida, y para mi las cosas que me hicieron madurar y crecer como persona fueron mayormente los momentos mas dificiles, por eso la frase final. Para crecer hay que caerse y levantarse, y creo fue lo que yo hice supere y supero cada momento de esos. Creo que sin esos momentos complicados hoy no seria lo que soy, no lo agradezco por que me gustaria no haber pasado por todo eso, pero lo tomo como una experiencia para crecer. Mi posteo fue fuerte pero es simplemente lo que vivi, y si bien no puse todo este posteo lo hice para que me conozcan a fondo y creo nadie sabia de los problemas que yo tenia o tengo, y aproveche esto para demostrar que el NO DECIR LOS PROBLEMAS NO SIGNIFICA QUE NO LOS TENGA, simplemente eso.
    Gracias por tu ayuda a lo largo de mi vida ya que creci con vos.


    Fiama

    ResponderEliminar
  6. Te digo la verdad fia, leer tu posteo hizo que se me erize la piel, yo la verdad no conocia nada de esto que contaste aca en el blog, se nota que no hablamos casi nada en el colegio.
    Ojala algun día puedas encontrar la tan esperada felicidad y que dejes de tener problemas. Sabes igual que para cualquier cosa tenes un amigo . :)

    Rodrigo Falsetti .-

    ResponderEliminar
  7. Fia, SIN DUDARLO fue el posteo que más me gustó.
    Fue FUERTE y CONMOVEDOR, sin dudas, así como REAL y SINCERO.
    Me siento "afortunada" (en realidad nose si es esa la palabra) porque fui una de las excepciones creo, en el sentido, de que la gran parte de las cosas que escribiste, las SÉ y me siento bien por el hecho de que yo te halla despertado confianza en tan poquito tiempo de conocernos, eso me pone FELIZ, porque confiar en la gente, cosa que a vos te cuesta tanto, conmigo, creo yo, no te costó nada. Sé por todas las cosas que pasaste, sé que fueron horribles, pero tambien sé que es posible que si no las hubieses pasado hoy no tendrías ni la madurez, ni el carácter, ni la PERSONALIDAD que tenés.
    Sé que el sufrimiento y el dolor que sentiste te marcaron pero hoy formaron a la Fiama que sos y gracias a eso,a tu experiencia, hoy sabés que la vida te recompensará más adelante por todo lo que sufriste; que hay que sufrir para cantar victoria; que las cosas no llegan solas, hay que salir a buscarlas; que hay que caer, levantarse y volver a intentarlo y que cuanto más difícil es el objetivo, más valor tiene el logro, como dice tu frase.

    [Sabes todo lo que te quiero y te admiro por la fortaleza que tenés, (aunque a veces me lo discutas, y digas que no es así), no cualquiera pasa todo lo que pasaste vos].





    Camila Castro

    ResponderEliminar