viernes, 24 de julio de 2009

El tren de mi vida

Nunca me había puesto a pensar con que puede relacionarse la vida de una persona, hasta el momento en el que la profesora de Lengua nos pidió que hagamos un posteo de una autobiografía. Fue desde ese día que yo comencé a imaginar como hacerlo, y fue ahí donde se me cruzó por la cabeza el hecho de creer que mi vida era como un tren, sí, aunque parezca extraño relacioné mi vida con la de un tren, ya que tiene un principio y un largo camino por recorrer, el cual tiene estaciones en distintos momentos de su recorrido, y a la vez en cada una de estas estaciones hay una anécdota para contar…

Primera estación: Mi Nacimiento.


Es aquí en donde aparezco yo por primera vez, luego de esperar esos largos nueve meses al fin llegué una madrugada del 10 de Febrero de 1994.

Me recibieron mis hermosos y queridos papás (mamá Elizabeth, y papá Alcides), mis abuelos y todos mis otros familiares. En los anteriores nueve meses de espera, mis papás tuvieron tiempo suficiente para pensar un nombre para su futura bebé, a la cual decidieron llamar Noelia Belén Cardozo (aunque yo lo quiero resumir simplemente a “Noe”)






Segunda estación: Primer mascota.



Cuando tenía 3 años, aproximadamente, mis papás decidieron comprarme un perrito, al cual decidí llamar Tomi. Me acompañó 2 años enteros de mi vida, hasta que un día, se escapó de mi casa y no lo volví a ver nunca más. Muchas lágrimas derrame por ese hermoso perro, ya que fue, hasta ese momento, mi primer mejor amigo.







Tercera estación: Agua caliente.


Podría decirse que no fue uno de los sucesos más felices de mi vida, pero si es uno que recuerdo muy bien, a pesar de que solo tenía 3 años y medio, y que me marcó la vida para siempre…

Fue en una tarde de primavera, en la que yo estaba con mis abuelos maternos y mi mamá en un campo de Ezeiza, ellos estaban tomando mate, y yo los acompañaba, y fue en uno de esos momentos en los que yo, no recuerdo bien como, tropecé encima de la pava con agua caliente, la cual volcó su agua sobre mi pierna derecha. Por suerte me llevaron al Instituto del Quemado y me atendieron rápidamente, pero lamentablemente me quedaron dos grandes manchas en la pierna, las cuales siguen allí hasta el día de hoy.



Cuarta estación: Nuevo integrante en la familia.


Un 23 de Noviembre de 1997, llegó a mi vida el tan esperado hermanito menor. Su nombre fue Nicolás Matías Cardozo, y su llegada fue un momento muy emocionante para mí, todavía puedo recordar ese dulce bebé de 4 kilos y 200 gramos que tanto ansiaba tener, y se convertiría en mi compinche de vida.





Quinta estación: Entrada al preescolar.


En realidad lo mío no fue una entrada al preescolar, fue más un cambio de jardín, ya que yo desde los 4 meses fui a una guardería, porque mis papás trabajaban y no tenían a nadie que me cuidara. Ese cambio de jardín, fue muy fuerte, pero por suerte me recibieron re bien mis nuevos compañeritos y maestras.



Sexta esta estación: Primer grado



La entrada a la primaria fue un gran cambio que tuvimos que afrontar, nuevas “seños”, nuevos uniformes, etc. Pero no fue muy complicado, al menos para mi, adaptarme.






Séptima estación: La reemplazante.


Como les conté anteriormente, al perder a Tomi, mi perrito, sufrí mucho, y siempre quise tenerlo de vuelta en mis brazos, pero como sabía que eso ya no era posible, mi mamá tuvo la idea de comprarme un nuevo perrito. Yo estaba muy contenta, ya que habíamos decidido que ese perrito sería un caniche blanco hembra. Entonces a mí se me ocurrió ponerle el nombre Jazmín. Cuando lo fuimos a buscar al criadero, me trajeron una hermosa bola de pelo blanca, que entraba en la palma de mi mano. Y fue así como a los siete años tuve mi segunda mascota, la cual sigue estando a mi lado actualmente.





Octava estación: La pérdida de dos grandes.

Hace 6 años, aproximadamente, falleció mi abuelo paterno. Fue un

momento muy triste y doloroso para mí, y toda mi familia, pero al tener solo nueve años, no lo entendía bien y no lo sufrí tanto, ya que todos me contenían y me explicaban que el abuelo se había ido al cielo y que nos cuidaba a todos desde allí. Pero 3 años más tarde, también perdí a mi bisabuelo materno, y en ese momento sí sentí un enorme dolor y angustia por haberlo perdido, dado que ya era más grande y entendía que el ya no iba a estar más a mi lado. Igualmente estas fueron dos pérdidas muy importantes en mi vida, las cuales dejaron dos vacíos muy grandes en ella.




Novena estación: Primer año.


La secundaria, un nuevo mundo por conocer, era algo nuevo para mi, fue como el primer grado de la primaria, todo era nuevo, los profesores, los compañeros, las materias, etc. Pero me costó muy poco adaptarme a todo eso.



Décima estación: 15 años.


El 11 de Abril de este mismo años, festejé mis únicos e inolvidables 15 años, los cuales son muy importantes en la vida de una chica, ya que dejan de ser una nena, y pasan a ser una mujer. La fiesta fue hermosa, y la pasé genial, la compartí con todos mis amigos y familiares, quienes ayudaron a que sea la mejor fiesta de toda mi vida…





Estas fueron las 10 estaciones más importantes que el tren de mi vida recorrió en estos 15 años, pero sé que seguirán sumándose a esta lista muchas más…




Noelia Cardozo

6 comentarios:

  1. Noe, muy bueno tu posteo, me parecio re original la idea de hacer tu vida en forma de estaciones de tren, tambien la manera de como hiciste el slide, debido a que comienza con la figura de un tren y las fotos van siguendo la cronologia de tu vida.

    Emanuel Zaia

    ResponderEliminar
  2. Ema: me alegro mucho que te halla gustado la idea, y está muy bueno que le hallas visto hasta el último detalle. Muchas gracias por darme tu opinión.

    Noelia Cardozo

    ResponderEliminar
  3. Noe me gustó mucho tu posteo, más allá de tu historia de vida, me resultó muy llamativo y original la manera en que contaste los momentos más importantes y significativos para vos que viviste a lo largo de estos quince años. Sinceramente cuando ví tu posteo me sentí muy desilucionada porque se me había ocurrido la misma manera de hacer mi autobiografía.
    El Slide quedó muy lindo también con la imágen del tren al comienzo.

    Melina Raberto

    ResponderEliminar
  4. Meli: muchas gracias por darme tu opinión. Yo no sabía que también se te había ocurrido esta manera de hacer la autobiografía. Igualmente estoy segura de que se te va a ocurrir alguna forma de hacerla, y que te va a quedar muy bien.
    Me alegro de que te halla gustado el Slide.

    Noelia Cardozo

    ResponderEliminar
  5. Noe, me pareció re original.
    Me gustó desde la idea de contar cada momento importante de tu vida en cada estacíón del tren, hasta el detalle de que figure la imagen de un tren en el slide.


    Camila Castro

    ResponderEliminar
  6. Cami: muchas gracias por firmar mi posteo, me alegra mucho que te halla gustado.

    Noelia Cardozo

    ResponderEliminar