sábado, 25 de julio de 2009

Solidaridad bajo cero..


Una ola de frío polar y lluvias cubren a gran parte del país.

En muchos lugares como Córdoba, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, Mendoza, provincias del litoral y norte argentino, ha nevado en forma intensa.


Esto ha beneficiado al campo que estaba atravesando una fuerte sequía, pero a la vez trajo muchos problemas para otros sectores.


Varias rutas se vieron afectadas, dificultando el tránsito y provocando graves accidentes.

Han quedado camiones y micros varados en la nieve. Los pasajeros fueron auxiliados

por rescatistas voluntarios, bomberos o Defensa Civil. Los productos que los camiones transportaban no pudieron llegar a destino y se echaron a perder.


No solo el frío causó complicaciones sino también las intensas y fuertes lluvias

que provocaron destrozos. Las ciudades inundadas, casas llenas de agua, calles intransitables, árboles caídos, entre muchos otros inconvenientes.


También la Ciudad de Buenos Aires sufre el inconveniente del frío dejando a

muchas personas que habitan en las calles en situaciones perjudiciales para su salud.


Por esta razón, el Gobierno de la Ciudad habilitó paradores abiertos las veinticuatro horas con comida, frazadas, calefacción y camas para asistir a los más necesitados. Estas personas son las llamadas “sin techo” y nosotros debemos colaborar para que salgan de esa cruel situación que es vivir en la calle.



Para nosotros comer diariamiente, que abramos la canilla y salga agua, tener luz, una casa digna, calefacción, etc. nos parece normal; pero hay gente que no puede cubrir sus necesidades básicas. Por lo tanto seamos solidarios, porque lamentablemente, hay personas que la están pasando muy mal. Esto no debería ser así ya que todos tienen el derecho de vivir bien y debemos luchar por ello.


Mientras tanto podemos colaborar. Cuando veamos una persona en estas condiciones, hay que dar aviso telefónicamente al Nº 108 para que personal especializado puedan llevarlos a estos refugios y

darles la atención que merecen.

Es muy importante informarse para no ser indiferentes y poder ayudar al otro.



Muchos tenemos un techo donde cobijarnos pero otros no. Preocuparse por el prójimo y brindarle ayuda cuando lo necesita es ser solidario.


Jair Isa

2 comentarios:

  1. Es totalmente cierto lo que decís en el posteo. Obviamente las personas no podemos hacer nada para controlar todo aquello relacionado con la naturaleza (en este caso el frío polar y las intensas lluvias), pero sí podemos colaborar en otros aspectos, como por ejemplo siendo solidarios, ya sea donando alimentos no perecederos, colaborando en comedores y de todas las maneras que podamos imaginarnos.
    Cosas tan comunes para nosotros, como bañarnos, cocinar, dormir en la cama, ir a la escuela, son imposibles para muchos otros. Yo creo que si cada uno dejara de pensar en sí mismo por un momento, esta situación no se revertiría por completo, pero probablemente no afectaría a tanta gente. Me gustó mucho la frase: "todos tienen el derecho de vivir bien y debemos luchar por ello". Sería bueno que siempre tengamos presentes esas palabras.

    Melina Raberto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar Meli.
    Compartís conmigo que hay cosas normales para nosotros y lamentablemente para otros no lo son. Creo que debemos luchar para que todos tengamos los mismos recursos y posibilidades.

    Jair Isa.

    ResponderEliminar