martes, 21 de julio de 2009

Conoceme conocete: saga Resident Evil

Elegí hablar de este tema porque es un juego que me gusta mucho y creo que si todavía no lo jugaron esto puede insentivar a jugarlo o mismo los que lo jugaron comprenderán lo que digo.

Todo empezó con el Resident Evil, el cual narra la historia de dos personajes Chris Redfield y Jill Valentine, que son miembros del equipo Alfa de los STARS, junto con Albert Wesker, Barry Burton y otros más que no tienen importancia en el juego. Estos son llevados a una mansión que se ubica en las afueras de Racoon City, en la cual están ocurriendo unos extraños sucesos relacionados con la Corporación Umbrella, la misma fue la creadora de un virus llamado Virus T capaz de hacer mutar a la gente, como así también a los perros, renacuajos, etc. Los protagonistas deben descubrir los secretos que oculta la mansión y así poder llegar al fondo de esta investigación, que es cuando descubren que en la misma mansión se encontraba una de las instalaciones de Umbrella, allí tenían un Tyrant en desarrollo e investigación, el cual “mata” a Wesker y protagoniza la final contra Chris y Jill, que luego de acabar con el mismo, escapan en un helicóptero y mediante un misil hacen explotar la mansión.
En Resident Evil 2, aparecerán dos nuevos personajes, Leon S. Kennedy, un policía recientemente incorporado a la fuerza que en su PRIMER DÍA se ve metido en una ciudad Racoon City que esta en caos por la acción de un virus, denominado virus G; también esta Claire Redfield, que busca a su hermano desaparecido Chris. Ambos al encontrarse se dirigen hacia la central de policías, la RPD, lugar donde transcurre todo el juego y en donde se descubre que bajo la estación de policía había una conexión con un laboratorio de Umbrella, allí Leon conoce a Ada Wong, personaje muy enigmático el cual ayuda a Leon pero también lo traiciona. Y Claire descubre a una niña que es la hija del científico creador del virus G, este es el jefe final del juego ya que fue mutado por el virus y nuestros protagonistas deben acabar con el para así escapar del lugar junto con la pequeña niña.
Luego de escapar, Leon abandona la fuerza y Claire continúa con la búsqueda de su hermano.
Más tarde en Resident Evil 3: Némesis, se narra la historia de Jill Valentine en las calles de Racoon City, esta es una historia paralela a Resident Evil 2 que tal vez puedan estar ocurriendo simultáneamente, la cual es acechada por Némesis un monstruo dotado con una gran inteligencia el cuál es una carga muy pesado en el desarrollo del juego. Jill debe llegar a fondo en este tema, con la ayuda de Carlos Olivera, ex integrante de las Fuerzas Especiales de Umbrella, que ayuda a Jill en todo momento y hasta salva su vida cuando estaba por ser asesinada por Némesis. También aparecen dos personajes llamados Mikhail, que entrega su vida por salvar a Jill y Nicolai que tiene planes muy distintos a los de sus compañeros, el quiere llevarse todo el crédito y quedar como un héroe, pero para eso debe acabar con todos los sobrevivientes. Una vez que Jill logra descubrir donde se ubica la instalación de Umbrella se dirige hacia allí, lugar en donde debe acabar con Némesis y donde también activa el lanzamiento de un misil nuclear que acaba con Racoon City, ella logra escapar con Carlos los cuales son rescatados por un helicóptero, que curiosamente es conducido por Barry Burton un viejo amigo de Jill.
En el Resident Evil Código Verónica se narra la historia de dos personajes que aparecieron en entregas anteriores, Chris Redfield y Claire Redfield, por supuesto el argumento principal del juego es el reencuentro de los hermanos. Este no se desarrolla en Racoon City, se desarrolla en las instalaciones de Rockfort y en una base en la Antártida. En el juego aparecen dos hermanos muy enigmáticos, Alfred Ashford que aparece principalmente en Rockfort, este personaje se hace pasar por su hermana Alexia solo que sin los poderes de su hermana; Alexia Ashford es la protagonista de la final en la que Chris debe acabar con ella para así escapar con su hermana. Claire a lo largo del juego conoce a Steve Burnside, acompaña a Claire a lo largo del juego y que lamentablemente muere ya por el final del juego, porque es mutado por el virus T VERONICA, un nuevo tipo de virus que por supuesto es el que hace mutar a Alexia. Estos dos personajes escapan de las instalaciones de Rockfort y se dirigen hacia la Antártida para encontrarse con Chris. Luego aparece Chris que se dirige a Rockfort en busca de su hermana, allí se encuentra con un villano que irá ganando protagonismo a lo largo de las entregas Albert Wesker, el cuál cuenta sus intenciones a Chris y le explica como sigue con vida, por este motivo a Chris no le da mucha importancia y va tras Alexia y el virus T VERONICA. Chris aprovecha y escapa hacia la Antártida para reencontrarse con su hermana y así poder escapar en el mismo jet que uso Chris para ir en busca de ella.
Al termina Chris pronuncia una frase que nos deja con la intriga, el exclama “esto recién empieza” y así finaliza Resident Evil Código Verónica.
Su sucesor es el Resident Evil 4, en el cuál aparece nuevamente Leon S. Kennedy, que realizó un entrenamiento especial para convertirse en la seguridad privada de la hija del presidente de los EE.UU., Ashley Graham. Esta es raptada y llevada a una parte de España por una “secta religiosa” denominada “Los Iluminados”, en la cual su líder Osmund Saddler, es el creador de Las Plagas un nuevo tipo de virus que a lo largo del juego va teniendo diferente efecto sobre los habitantes de allí. Primero Leon se encuentra en un Pueblo que está lleno de ganados, que son los que tienen el virus menos desarrollado, luego Leon rescata a Ashley y se dirigen hacia un castillo que creían que estaba abandonado, pero antes de salir del pueblo Leon debe combatir con Bitores Méndez el alcalde del pueblo y también conoce a Luis Sera, personaje que trabaja para Saddler, pero que tiene buenas intenciones robar la muestra para investigarla y desarrollar una cura. En el Castillo Leon y Ashley se dan cuenta que esta repleto de Fanáticos que son dirigidos por Ramón Salazar, que será el jefe final de esta instancia para así pasar a la isla, en el castillo Ashley vuelve a ser secuestrada y Leon se reencuentra con una vieja amiga, con Ada Wong que es la encargada de llevarnos a la Isla Militar, a donde había sido llevada Ashley. Ya en la Isla Leon debe luchar contra Militares, contra los Regeneradores y contra dos personajes Jack Krauser, ex compañero de Leon, que fue el secuestrador de Ashley, trabaja para Saddler pero sus intenciones son muy distintas a la de este. Luego Leon ya con Ashley junto a el, deben extirpar la plaga que les inyectaron a ellos, luego de acabar con ella en un laboratorio de la base Leon se dirige al encuentro final con Saddler para así acabar con el y luego escapar de la isla con Ashley sanos y salvos. Este juego incorpora una nueva jugabildad y la posibilidad de apuntar manualmente, además de los excelentes gráficos con los que cuenta. A continuación dejo un video para ver los mismos:


Por último en Resident Evil 5, se narra la historia de Chris Redfield que es enviado a un país de África tras seguir los pasos de Umbrella, allí se reencontrará con un viejo amigo Albert Wesker, que aparecerá a lo largo del juego y por supuesto será el protagonista de la final. Este juego fue lanzado para consolas de tercera generación por lo tanto consta con gráficos que son casi reales diría yo, y por lo que le da mucha mas realidad al juego además de agregar que los monstruos que aparecen en este juego son más inteligentes porque se desarrolló un virus mucho más potente.
Estas son las entregas mas importantes del juego, las que tienen relación entre sí, aunque no son las únicas también esta el: Resident Evil 0 Resident Evil Gun Survivor Resident Evil Dead Aim Resident Evil Outbreak file #1 y #2 Resident Evil Código Verónica GunSurvivor Resident Evil Umbrella Chronicles Resident Evil Director’s Cut Resident Evil Remake

A continuación dejo un video parodiando a todos los juegos de resident evil:



Pablo Dieguez~

4 comentarios:

  1. CHE PABLO QUE BUEN POST AGUANTE EL RESIDENT 4
    FRANCO PINOLLI

    ResponderEliminar
  2. Esos juegos estan muy buenos

    Alan Bonorino

    ResponderEliminar
  3. Quien no conoce el resident evil?. Clásico de la play 1,2 y ahora para la 3. Mi preferido es el 4 por el desarrollo de lo que vos contaste a lo largo del juego y además por los gráficos que tiene. El resident 5 no lo vi pero seguro que debe ser muy bueno por los graficos. Muy bueno el posteo que hiciste pablito y además estuvo bueno hablar de cada uno de los juegos. También estan las películas pero no son los mismos personajes y a veces no es la misma historia la que se cuenta. Otra vez me gusto mucho el posteo.
    Juan Baita

    ResponderEliminar
  4. Aguante jill valentine mi prima de vistio de esa jaja

    Es lo mas el code veronica


    Cristian Abastante

    ResponderEliminar