martes, 26 de mayo de 2009

La Familia

Yo ya hice posteos sobre este tema, pero a pesar de eso sentí la necesidad de volver a hablar de MI FAMILIA. Siempre supe que era importante para mí pero ahora, sin querer, puse a prueba todo lo que mis padres, mis abuelos y hasta mi hermanito sienten por mí. Aunque para muchos parezca algo de menor importancia para mí fue una situación límite por la que nunca había pasado; Eso fue haber REPETIDO DE AÑO. Me sentí muy mal, triste, ahogada, sentía qe se me acababa el mundo; Fue lo más duro que me pasó, que yo recuerde. Algunos pensarán que fue una pavada, para mí fue dificilísimo superar ese momento.
Si bien se que no está superado totalmente, porque aún sigo recordando momentos que pasé con los chicos que ahora estan en 4°, y los que me estoy perdiendo y me seguiré erdiendo, y vuelvo nuevamente a esa tristeza que me ahogaba el día que repetí, pero nunca dejo de intentarlo. Y esa tristeza también es producto de la ilución que tenía de irme de viaje a Cafayate, de tener esa chomba, chaleco o buso tan deseado, de terminar el colegio y recibir el diploma con ellos, entre muchísimas cosas más, que me encantaría retroceder el tiempo y hacer las cosas bien para poder lograrlas como yo siempre esperé que pasaran, y nunca imaginé estar pasando por este durísimo momento. La mayoría de ese conjunto de cosas lamentablemente no las voy a poder realizar y es lo que mas me desespera y angustia, pero ya no hay mas nada que pueda hacerle más que seguir adelante y no estancarme en un lugar porque sé que no voy a poder seguir avanzando.
Es justo en ese momento en donde reconocí la importancia de la familia, de mi familia. A pesar de los retos, las penitencias, los sermones, el llanto, mala sangre, las amenazas de mi mamá durante todo el año anticipándome lo que me iba a pasar, diciéndome que me iba a dejar que me las arregle sola, etc, etc, etc; Ella estuvo ahí al igual que toda mi familia, entendiéndome (a pesar de que no me lo merecía), apoyándome, conteniéndome, brindándome todo lo que necesitaba. Yo realmente me di cuenta de los errores que cometí durante todo el año y para rendir me puse todas las pilas, estudié durante todas las vacaciones, pero lamentablemente no alcanzó y es exactamente esto último, a pesar de haber repetido, o que mis padres valoraron, que me halla esforzado aunque fue tarde, porque vieron un cambio en mi y me lo decían permanentemente. Y así fue como empezó ese apoyo incondicional de parte de ellos, ayudándome a estudiar, enseñándome técnicas para que me valla bien, esperándome hasta el final de cada examen y sobre todo creyendo en mi, dándome seguridad y mucho apoyo. A pesar que les fallé ellos siempre estuvieron a mi lado, creyendo en mí, cuando muchos de los que yo creía buenos compañeros no lo hicieron y me desalentaban diciéndome que iba a repetir.Sin ellos no hubiese podido superar ese momento que para mí fue durísimo. Gracias a ellos empecé a creer en mí, porque nunca creí en mí, y me hicieron sentir que yo podía.
Anteriormente hable de mi familia relacionándola a mi fracaso del año pasado, porque fue algo muy difícil para mi, como ya lo dije varias veces, y sentir tanto apoyo de parte de ella, fue algo muy fuerte y contenedor; pero en realidad está presente en todos los aspectos de mi vida, y aunque muchas veces me enojo porque siento la exigencia de mi mamá o los retos de mi papá, se que lo hacen todo por mi bien y para verme cada vez mejor. Por todo esto siento que son todo mi sostén.Si yo estoy contenta ellos están contentos, si yo estoy triste ellos se ponen mal, al igual que mi hermanito. Siempre, siempre, siempre están. No me imagino la vida sin ellos. Mis
problemas siempre tienen solución cuando los comparto con ellos. Después de todo lo que conté en el posteo estoy segura que si no los tuviera no podría crecer feliz.
Mi familia es la MEJOR; LOS AMO [].




Camila Castro 3°B (posteo rehecho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario