miércoles, 27 de mayo de 2009

Escritura y Alfabeto Braille para los ciegos


La escritura Braille fue ideada por el francés Louis Braille a mediados del siglo XIX, que se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre. Esta escritura desde ese momento hasta hoy y quizás mañana se utiliza para las personas con discapacidades en los ojos o ciegas, la escritura Braille se puede representar a través de una hoja o de una maquina de escribir especializada para esta escritura , cada una de las letras o símbolos representados pueden distinguirse por distintos puntos con relieve para que el tacto de las personas ciegas pueda distinguir la letra correspondiente.


Existe la taquigrafía que genera con una máquina que marca los puntos sobre una cinta de papel notaciones matemáticas, también llamado Código Matemático Unificado y musicales.

Con la introducción de la informática, el braille se amplió a un código de ocho puntos, de tal manera que una letra individual puede ser codificada con una sola celda, pudiendo representar una celda cualquier carácter ASCII.

maquina de escribir para escribir baille.

Las personas ciegas hacen su mayor esfuerzo para poder leer estos tipos de textos aunque a algunas personas que tienen la parte del tacto mas desarrollado pueden interpretarlo fácilmente y aprovechar la literatura de un modo mas complejo.


Gonzalo Antelo

1 comentario:

  1. Sinceramente no sabía que existían esas máquinas, es un tema que se puede compartir para saber que herramientas pueden llegar a manejar las personas que no pueden ver.

    Ayelen Roda.

    ResponderEliminar