lunes, 25 de mayo de 2009

.- La bibloteca, o mejor...el buscador!!!


Todos sabemos que cuando necesitamos buscar información, buscar noticias de un diario, siempre utilizamos buscadores de internet. Como el Google, el Search, Taringa, etc.

El mas común y el mas utilizado es el Google, un buscador en donde, como lo dice la palabra(http://gutielua.com/18/noticias/) es “ubicar en la web la mayor cantidad de información posible”. Por este medio es mucho más fácil encontrar la información necesaria, y hasta sobrante, de lo que necesitamos buscar. De esta forma nosotros no nos damos cuenta que cada palabra, noticia, información, ya no vamos a recurrir a la biblioteca, librería o ir a pedirle al diariero un periódico. Si no que por un tema de comodidad vemos como primer y único recurso los buscadores.

Es un método rápido y sencillo ya que con solo poner la palabra a buscar y un “enter" (http://www.google.com.ar/), tenemos todo lo que necesitamos sin tener que ir a una biblioteca y buscar libro por libro. Así como obtenemos ventajas por el solo hecho de utilizar este medio de búsqueda, también tenemos desventajas por que no solo después de buscar, tenemos también que aplicar solo lo necesario.

Allí se encuentra el problema… los buscadores nos presentan tanta información, que tenemos que resumir y poner lo adecuado al tema.

La pregunta seria: ¿Cuál es el medio que resulta ser mas fácil la búsqueda de la información: la Biblioteca, la cual nos cuesta encontrar el libro, pero obtenemos la información precisa que necesitamos, o los buscadores web, que es mas fácil encontrar la información, pero no la necesaria y precisa?
Es una pregunta que nos debemos cuestionar cada vez que nos veamos en la necesidad de buscar información.


Camila Cereijo...

2 comentarios:

  1. Cere, es verdad eso de que por ahi por un tema de comodidad y de ahorro de tiempo, recurramos a un buscador en internet que a una biblioteca o a cualquier libro en el que deberiamos detenernos más tiempo a buscar y leer mayor cantidad de textos hasta llegar a lo deceado; los buscadores, el internet nos facilitan las busquedas pero muchas veces caemos en informaciones FALSAS ya que en muchos buscadores, como en wikipedia donde cualquier persona puede editar el contenido.

    Esta muy bueno el tema y deja mucho que pensar acerca de que a veces la comidad y el camino más facil no puede ser el certero o el que realmente nos ayude :)


    Melina Mazzeo

    ResponderEliminar
  2. camii: es cierto lo que decis,en mi caso siempre que me mandan a buscar informeción voy sin pensara a internet (a los buscadores) por una cuestión de tiempo, y comodidad.
    Es un metodo practico, que ahorra tiempo, pero tiene la desventaja que la información que brinda, puede llegar hacer falsa, ya que, culquiera puede llegar a combiarla, como tambien corregir la información.
    Por eso hay que saber donde es más seguro encontrarla.


    Analía Salazar

    ResponderEliminar