miércoles, 22 de abril de 2009

¿Es mejor ser Hijo Único o tener Hermanos?

Yo opino que cuando somos chicos, muchas veces, se nos cruza el pensamiento de querer ser hijo único. Por ejemplo, cuando te peleas con tus hermanos, cuando invitás un amigo/a a tu casa y querés tener “TU” dormitorio para poder charlar tranquilos o cuando, a veces, querrías tener a tus papás solo para vos, para que te den todos los gustos y ser el “mimado” de ellos, el niño de la familia; pero no pensamos que nuestra vida a pesar de ser buena por todo lo que nos dan, puede llegar a ser muy solitaria.
A veces uno piensa: ¡Si fuera hijo único tendría todo para mí y no compartiría nada con nadie!, pero los que tenemos hermanos: ¿pensamos lo que haríamos sin ellos?, ¿qué sería de nosotros si no estuviesen?.
Tener hermanos es tener compañía en toda tu vida, es sentir que tenés un apoyo en las malas y en las buenas, es estar confiado que ellos siempre van a estar, en fin, es el MEJOR AMIGO que podés tener.
Con ellos te podés pelear, te podés enojar, te podés poner celoso, pero siempre se te va a pasar porque es TU HERMANO, porque en el corazón tenés ese sentimiento tan fuerte por él o por ella que no importan las cosas malas que pueden ocurrir en el momento, siempre lo vas a querer.
A mí no me gustaría ser hija única, me sentiría sola; tengo recuerdos hermosos con mis hermanas que nunca voy a olvidar. Si no las tendría a ellas me faltaría un pedazo muy, pero muy importante en mi vida.

Elegí este tema para demostrar que los hermanos/as son muy importantes en la vida de algunos; aunque para otros, ser hijo único tendrá también sus beneficios.


Camila Schenone.

7 comentarios:

  1. Yo opino igual que vos Cami; creo que por mi experiencia personal y siendo las más chica de mis hermanos, es único y hermoso tenerlos. Más allá de las peleas que siempre surgen o discuciones que se tienen, tu hermano es el que siempre te va a ayudar y va a estar con vos en TODO lo que pase; creo que es un amigo que comparte tu sangre y algunos lasos más específicos, pero por mi parte estoy orgullosa de tener dos hermanos. Y estoy segura de que son una de las mejores personas que tengo, y sé que ellos están conmigo SIEMPRE sin importar el momento.
    Igualmente, como bien aclaras al final, seguro que el hijo único también tendrá sus beneficios y opinión acerca de serlo; aunque es hermoso tener a ese amigo "distinto", ya que está con vos la mayor parte del tiempo y nunca te falta.


    Camila Delucis.

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que es bueno tener un hermano por que tenes a alguien con quien hablar que cuando estas en tu casa con quien pelearte Y a pesar de todas las peleas y todo jamás vas a dejar de quererlos. Creo que es asi nose ya que no tengo hermanos

    Tavella michel

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo tu posteo Cami porque tenés razón en todo lo que decís. Tus hermanos, más allá de las peleas y discusiones que puedas tener con ellos, siempre van a estar para acompañarte y aconsejarte; nunca te van a hacer falta cuando los necesites ni te van a dejar de amar como vos lo amas a ellos. Me encanta como hablas de tus hermanas y creo que es un tema muy tierno para un posteo y me gustó que lo hayas elegido♥
    Johanna Lentini♥

    ResponderEliminar
  4. Como mi posteo fue hacia mi hermanito, creo que todo lo que dije ahi lo puedo decir también aca.
    Un hermano es todo para uno, porque como dije cuando estoy mal él se rie me abraza y ya estoy contenta y MUCHISIMO más que lo tengo a él.
    Y para un hijo único, como no tiene una compañia permanente no sabe lo que es tener un hermano y va a decir todo lo contrario de los que si tienen hermanos, para MÍ, mis hermanos así tambien como mi familia es lo mejor que me pudo aver pasado. Cuando estoy mal ELLOS estan ahí, cuando necesito algo también y así con un montón de cosas más. SI ME LLEGAN A FALTAR NO SOY NADA.
    Los amo :)
    ME ENCANTO TU POSTEO CAMI... COINCIDO CON TODO LO QUE DECIS, LOS HERMANOS SON TODO

    Micaela Perez

    ResponderEliminar
  5. Aiiiiiiiiii tener un hermano/a es lo mejor, para mí, en mi opinión me parece lo mejor que hay,; dado que es alguien con quien podes compartir tus dudas, inquietudes, mal humores, buenos momentos, malos y cualquier tipo de situaciones.
    Me parece re interesante, lo mejor es tener esa o esas personitas que entienden mucho con una sola mirada, son ellos los HERMANOS, no hay nada más lindo que su amor, el cual brindan día a día, aunque sea demaciado común que vivamos para pelearnos, pero esa es la ley de hermanos.
    Me re gustó cami !

    Ayelen Roda.~

    ResponderEliminar
  6. Como me gustaría poder sentir lo que sentis vos cami y todos los chicos que tienen hermanos. Yo no tuve esa suerte.
    Me parece muy raro decirlo, porque desde chiquita nunca quise saber nada con tener un hermanito, pero ahora que crecí me doy cuenta lo importante que sería tener a esa personita que con solo una mirada te dice mucho, que con un gesto te hace dar cuenta lo que piensa, aquella personita que con un beso y un abrazo te alegra el día. Y así podría hacer una lista interminable de todas las cosas y momentos que se comparte con un hermano.
    Más allá de ser hija única, igualmente tengo muchas personas que son como mis hermanitos del corazón, MIS AMIGOS :)

    MELINA RABERTO

    ResponderEliminar
  7. Cami, al principio de tu posteo dijiste que cuando somos chicos, muchas veces, se nos cruza el pensamiento de querer ser hijo único, a MÍ me pasó exactamente lo contrario yo DESEABA con toda mi alma, tener una HERMANITA, ya desde los 3 años se la pedía a mi mamá. Hasta que un dìa mis papás me dieron la noticia, a los 5 años, y estaba eufórica, quería tenerla conmigo a toda costa, hacerle "upa", hacerla dormir, etc. Cuando nace me entero que era un varón, yo era chiquita y no fue exactamente una desilución, pero era como que quería una NENA, y tenía esa ilucion de 9 meses estar esperándola, cuando terminó siendo un varón; pero al fin y al cabo entendí que era mi hermanito igual, y no había nada que hacer contra eso. Yo igualmente estaba muy contenta, porque no iba a ser hija única, que eso era lo que no quería.
    A medida que fue pasando el tiempo,todas las cosas que yo soñaba hacer con esa beba, las hice con mi hermanito pero “manifestaba” mis CELOS contra mi mamá; pero estoy segura que no tiene nada que ver con el sexo del bebé, sino porque yo era chiquita y creo que a cualquier nena/e de casi seis años le van a dar celos de que toda la familia esté pendiente del bebé.
    La relación con mi hermano hoy en día no es muy buena, como dije anteriormente en otro posteo relacionado con este tema, puede ser que las causas de nuestros conflictos puedan ser la cantidad de años de diferencia (le llevo casi seis años), y no hacemos las mismas cosas; y caen mal las cosas que pueda llegar a hacer él, como así a él le molestan mis cosas. En un momento llegué a pensar como sería mi vida con una hermana, si también habrían discuciones, si hubieran menos cantidad de años de diferencia, si compartiéramos cosas, (ropa, salidas, amigos, etc), o si fuera la misma relación que con mi hermano.
    En fin, ojalá que en algún momento se terminen nuestras discuciones, porque no son momentos placenteros que digamos, y no me gusta en absoluto pelearme con él, aunque lo QUIERA MUCHÍSIMO y de todo por él, cuando me saca, ME SACA, y me olvido de que es mi hermano, mi sobrino, mi TODO. Pienso que aún nos falta crecer a los dos, y esa es otra causa de nuestras peleas.
    Por eso Cami, no creo que entiendas mi lugar ni yo el tuyo, debido a que convivís con tres hermanas mujeres, y yo con un varón.
    A pesar de eso, vuelvo a repetir, me gustó MUCHO tu posteo.

    Camila Castro

    ResponderEliminar