lunes, 20 de abril de 2009

El aborto en las jovenes





El aborto hoy en día es muy usual en las jóvenes entre 14 y 18 años que prefieren ocultar el embarazo por algún miedo de que le digan algo los padres, por miedo también a perder tiempo de su propia vida en el cuidado del bebé o por malas relaciones entre sus parejas. En estos momentos el aborto es ilegal en nuestro país como también en otros países en el cual su pensamiento es de que en el primer día de gestación se considera un individuo y el aborto seria matar al mismo. Los años penales que tendría que cumplir una joven por cometer un aborto ilegal sería de 20 a 30 años, en el caso de que sea menor de 14 años sería enviada a la justicia.
En mi opinión a raíz de lo que esta pasando ahora tendrían que mejorar la educación sobre lo que es la sexualidad y como debe tratarse en estos casos, se tendría que empezar desde los 12 o 13 años que es en este caso donde las mujeres dejan la etapa de su infancia para adelantarse un escalón mas en las etapas de la vida hacia la adolescencia y con esto orientarlas o darle un conocimiento sobre el tema.
En la actualidad hay muchas personas que tienen diferentes opiniones de lo que es el aborto, pueden ser a favor o en contra, se han hecho manifestaciones contra el aborto y huelgas en contra, el continente que tiene mas protección sobre este tema es Europa y el que menos tiene es África en el cual el factor principal que se destaca es la pobreza y la ignorancia de las personas por la falta de educación.



~Por tu poca ignorancia me da ganas de llorar, me prometiste un hijo para luego abortar, quizas podria ser una modelo, algo importante como las demas, pero no lo sabras mujer no tienes sentimientos mataste mi amor y un bebe que llevabas adentro, dios debe de mandar castigos a esas mujeres como tu, no saben valorar a un hijo y el nuestro lo mataste tu, nunca nos entendimos es por eso que ese amor llego a fracasar de los buenos momentos hoy recuerdo una criatura que murio al final, yo quedo adolorido porque tu me ilusionaste y no llegue a ser papa~

Esto es una parte de una canción que escuche en mi casa, de un grupo de música llamado AVENTURA. El tema de esta canción trata de como una pareja que iban a tener un hijo, la mujer creyendo que porque eran pobres y por los conflictos entre la pereja no podían mantener al bebe prefirió abortar sin pensar en lo que podía llegar a ser su hijo.

Gonzalo Antelo .- 3B

1 comentario:

  1. E gonza esta re bien lo que hablaste, y hay que fijarse porquel el texto no se te ve, es por el fondo de nenas que pusieron, hay que resaltar el texto,, y la cancion de aventura se me pone la piel de gallina porque es re emotiva esa cancion.

    Rodrigo Falsetti .-

    ResponderEliminar