jueves, 30 de julio de 2009

MI MAMÁ ME MIMA.

Una pregunta que me hice en el momento .en el cual se me ocurrió hacer este posteo que hablara de las madres fue: -"¿Por qué no hablar de ellas? o ¿A quién no le gusta halagar a la mujer que nos dio la vida?.Fue simple mi respuesta para mí misma y decidí hacerlo.

Acá estoy mirando a mi mamá en la mesa donde hace las cuentas de la casa mientras, ella cree que yo escribo haciendo un trabajo del colegio que nada tiene que ver con ella. Este posteo es una sorpresa, se lo pienso mostrar al terminarlo. Es mi tema libre, decidí utilizarlo hablando de las mamás, pero en especial de ELLA.

Difícil debe ser llevar un embarazo , muchas complicaciones, cuidados, cuando les agarra antojo, tienen cambios hormonales y corporales, sensaciones de vómito, cansancio, dolores, etc. Pero también está la parte linda y emocionante del embarazo, tener a tu bebé en tu panza, sentir las patadas, ver las ecografías; debe de ser HERMOSO.Después tenerlo, saber cuidarlo, darle todos los gustos moderadamente, no dormir porque llora todo el tiempo, pero en fin debe ser RE DIFÍCIL ser como ELLAS.




Mi papá me decía el otro día :-" Ayelen no sabés como volvías loca a tu mamá. Parece ayer cuando sus ojos brillaron al verte nacer". Yo le respondí que ya se todo lo que mi mamá hizo por mi cuando era bebé, porque me lo vive reprochando( lo tomo bien porque cada vez que me lo cuenta lo hace riéndose y parece qe lo recuerda con mucho cariño).
Es un desafío, tienen un montón de responsabilidades( no quiero dejar de lado el rol de los padres, pero ahora son importantes las mamás). Dejar de preocuparse tanto sobre el rol de mujer y pasa a ser más importante el rol de la persona que tiene que estar pendiente de un hijo.
- Ya no voy a la peluquería tan seguido.

-Mamá, no seas tan superficial.

-Ya no salgo como antes, ahora sos vos y Nico mi única preocupación.

-Pero mamá, sos una madre no te tiene que preocupar tanto tu apariencia.

-Hija, por más que sea mamá, no sejo de ser mujer.

-Ya lo se, pero me cuesta reconocerlo.

-Aunque deje un poco de lado mi aspecto femenino(lo dijo encogiendo los hombros y con la cabeza gacha) lo hago con alegría, porque lo más importante, son ustedes; desde el momento que quise ser mamá, sabía que ustedes iban a pasar a ser el centro de mi vida.
Me quedé sin palabras, no supe que decir, no supe que responderle, llegó a tocar mi corazón con sus dulces palabras. Eso es, SIEMPRE TIENEN LA PALABRA JUSTA, no siempre en el momento indicado, pero saben TODO de nosotros(sus hijos). Saben como aconsejar según nuetros problemas, saben escuchar, enteder y dar sus diferentes opiniones; por más que sean, a veces, duras con sus palabras, ellas saben BIEN como decirnos las cosas y tratar de corregir nuestros errores, o mejor dicho, que sepamos aprender de nuestros ERRORES. No siempre reaccionan de la misma forma, ellas tienen sus días de enojo, la mayoría de las veces es porque no les hacemos caso o por el simple hecho de ser rebeldes(porque la rebeldía siempre está, aunque seamos chicos, adolescentes o grandes).
-No molestes mamá, que levante la mesa Nicolas.

-Ayelen vení a levantar la mesa, ¿Siempre tengo que decirte lo mismo?

-¡Uy mamá!, a veces sos pesada eh.

-¿De qué te quejás? si no hacés ¡NADA!. No planchás, no cocinás, no trbajás, no lavás la ropa, tu única responsabilidad es ESTUDIAR. Hablando de estudiar... ¿Qué pasa con geografía?

-Chau mamá- Cerré la puerta con mucha furia.
Aguantan todo de nosotros, nos conocen de la punta del dedo del pie hasta el úlitmo pelo. En fin, son ÚNICAS, no tienen comparación con NADA ni NADIE, son las personas más lindas que hay, las que más te entienden son ELLAS, son las que están para acompañarte en todo , las que te ayudan y quieren siempre lo mejor.

¡SE MERECEN ESTE POSTEO Y MUCHO MÁS!


Ayelen Roda.












4 comentarios:

  1. Coincido con vos TOTALMENTE, ciegamente digo que las mamás son las mujeres mas hermosas del mundo.
    Siempre tienen la palabra justa para todo, nos dan cada capricho, las hacemos enojar, les contestamos, las maltratamos, no le damos bolillas y al cabo de un rato nos damos cuenta que estabamos EQUIVOCADÍSIMAS, porque ellas dieron todo para que nosotros estemos donde estamos hoy, son las mujeres mas maravillosas e incomparables que puedan existir.
    Hermoso tu posteo aye.



    Micaela Perez

    ResponderEliminar
  2. Creo que las madres dan todo por sus hijos, y eso es algo admirable, yo casi unca tuve una relacion cercana con mi mama, pero ultimamente me di cuenta que las unicas que siempre van a estar a cada paso tropezon y demas son ellas. Es un muy lindo posteo para agradecerles todo lo que nos brindan dia a dia.
    Muy lindo la verdad me gusto mucho leerlo. Un beso aye.


    Fiama Nocentini.

    ResponderEliminar
  3. Nadie puede decir que las cosas que dijiste en tu maravillosos posteo no son asi.
    Coincido en cada renglón de la "dedicatoria" a tu mamá.
    SIEMPRE van a ser ELLAS las que tengan la palabra JUSTA para TODO. Con ellas vas a poder compartir todo, hablar de todo. Creo que si no formaran parte de nuestras vidas nada sería lo mismo. Con mi mamá tengo millones de peleas, en las cuáles nos decimos de todo, sin embargo lo que yo siento por ella NUNCA lo va a poder superar ninguna pelea. Si mi mamá me faltara yo me muero, siempre dije lo mismo y lo sigo sosteniendo. Con sólo pensarlo se me llenan los ojos de lágrimas. Es que es inexplicable el cariño que se siente por una madre, es un "AMOR ESPECIAL", diría yo.
    Por eso después de un estado de "calentura" debido a nuestras peleas y demás, trato de ponerme a pensar en que tengo que disfrutar al máximo cada segundo que pasamos juntas, porque esos segundos, si se pierden no se vuelven a recuperar más.
    Por eso y mucho más le voy a estar eternamente agradecida por todo lo que hizo y sigue haciendo por mí.
    La mía es ÚNICA E INIGUALABLE, LA AMO♥.




    Camila Castro

    ResponderEliminar
  4. Pd: Hubiese estado bueno que pongas una foto de tu mamá.



    Camila Castro

    ResponderEliminar