viernes, 31 de julio de 2009

las etapas de mi vida

Mi vida comienza un 5 de octubre de 1993, un día de primavera, con calor, a las quince y quince (15:15 Hs.), mi mama sintió dolores y fue a la clinica, y adivinen que paso... no era un gas, era yo, algo que ella estaba esperando hace 9 meses, y a partir de ahí empiezan las etapas de mi vida:

◘ Primera etapa: Mi nacimie
nto: Mi primera casa estaba ubicada en la esquina de directorio y andalgala, cerca del colegio San Felipe Neri, ahi vivi dos años, mis primeros dos años de vida, yo vivía junto a mi mama, los dos solos, pero luego de dos años viviendo ahí, nos tuvimos que ir porque la casa era alquilada y se venció el contrato, despues de irnos, en esa casa dieron clases de ingles particular, es una casa con las pareces color rosa, seguro mas de uno la conoce. En esa casa no tengo muchos recuerdos ya que era muy chico, solo me acuerdo cuando mirava la calle desde la terraza, o subia gateando las escaleras a la terraza, y algunos recuerdos más.

◘ Segunda etapa: La Mudanza: Luego de irnos de la casa de directorio, nos fuimos a la casa de mi abuela, ya que no teniamos otro lugar adonde ir, en esa casa viví durante seis años (de los dos asta los ocho años), en esa casa tengo varios rec
uerdos, muchos lindos, y otros no tanto, ahí éramos tres personas, mi mama, mi abuela y yo. Mi abuela fue la unica abuela que conosí, ya que mis dos abuelos, y mi otra abuela murieron antes que yo los conosca. El primer recuerdo que tengo es estar saltando en la cama de mi mama y el mundo se volvió negro, cuando desperte tenía la nariz rota tras un fuerte golpe con el respaldo de la cama de mi mama, cuando pienzo en lo que pazó, me río, pero devió ser muy doloroso en el momento. Luego, a los dos años y medio, me regalaron mi primera bicicleta, empezé el jardin en el colegio "Leopoldo Marechal", en ese colegio hice jardin y primer grado, luego me fui al colegio San Felipe Neri, donde terminé la primaria.

◘ Tercera etapa: Cuando yo tenía ocho años, mi mama me dió una noticia que yo estaba esperando hace mucho tiempo, había conceguido un departamento, a unas cuadras de ahí, con el alquiler a muy buen precio, yo queria una casa propia, no alquilar algo, pero nunca tuvimos el dinero suficiente para comprar una casa, y nos mudamos lo mas rápido posible, y al fin estabamos solos otra vez, mi mama y yo, en un departamento nuevo, y serca de mi colegio. En ese lugar tuve mejores recuerdos, mi primera comunión, mis nuevos amigos, etc. Ahí vivi por tres años, hasta que se venció el contrato, y nos tuvimos que ir otra ves a la casa de mi abuela, fue una mudanza muy doloroza, porque tuvimos que deshacernos de muchas cosas, y volver, solo por cuatro largos meses a la casa de mi abuela. En esa casa pasé poco tiempo, el necesario como para encontrar una nueva casa, para irnos y vivir tranquilos, y tras cuatro meses buscando, la abogada de mi mama nos dijo que tenía una casa que no usaba, y que podiamos ir a ahí por un tiempo, y, por supuesto, mi mama aceptó, y es la casa donde estoy viviendo actualmente, en el Pasaje Pila, a una cuadra del colegio Madre del Buen Concejo.

◘ Cuarta etapa: Al mudarnos a esta casa, sabíamos que sería diferente, y tengo muchos recuerdos, la mayoria buenos. Viviendo en esta casa termine la primaria, en el San Felipe, me fui de viaje de egresados, entré a la secundaria en el Madre del Buen Consejo, conocí a muchos amigos, pero no perdí contacto con los chicos del otro colegio, y recuerdos no tan buenos, como la muerte de mi perro de dos años "Pocho", pero supongo que en la vida hay que aceptar los golpes.


◘ Quinta etapa: El final: Hace unos meses, mi mama esta en pareja, y eso a mi me puso muy feliz, ya que estaba sola, y no deve ser facil carg
ar con un hijo y tantas responsabilidades, por eso me pone feliz, él se llama Roberto, y vive cerca de mi casa, es una buena persona, y nos prometió que no tendríamos que seguir alquilando, que cuando termine de arreglar su casa, nos iríamos a vivir con él, a su casa, para poder vivir todos juntos y no tener mas problemas, y eso me pone bastante bien, ya que espero que mi vida pueda seguir como ahora, o un poco mejor, yo no me quejo de mi vida, me gusta saber que tengo mis amigos, mi familia, no me falta nada, como en otras épocas, y espero que todo siga así. Mi única meta, por ahora, es seguir en el colegio y que me valla bien, para poder seguir estudiando y tener un buen trabajo el día de mañana, esa es mi única meta, por ahora.

Esta es mi vida, PABLO LOMBARDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario