sábado, 1 de agosto de 2009

Los Animes

Los animes como sabemos son de procedencia japonesa, los primeros animes aparecieron en el siglo XX (1907), en el año 1930 los animes se usaban como alternativa para contar cuentos.

Las características del anime es que se presenta en capítulos, la mayoría aparece en la televisión, los animes son muy distintos a la animación ya que la animación es dirigida a un público de edad pequeña, en cambio el anime es para mas adolescentes ya que trata de cosas mas complejas y además contienen escenas de violencia.
Aunque los animes son distintos a las animaciones pero lo que tienen en común es que son dibujados a mano, poseen voces humanas entre otras, el anime también toma prestado elementos de los textos llamados manga.

Otra característica del anime o mejor dicho de sus personajes es la forma de la que están dibujados por ej: los ojos son grandes, ovalados y de colores llamativos como rojo o violeta, el cuerpo: son muy similares a las proporciones humanas, las proporciones humanas pueden cambiar según el chibi o super deformed en los cuales los rasgos pueden ser muy exagerados, para dar un poco de humor al anime, la cara: la boca y la nariz son pequeños y la parte inferior parece un pentagono.

Dentro de los anime mas conocidos en argentina se encuentran: dragón Ball, dragón Ball Z, dragón Ball GT, inuyasha, Naruto, Sailor moon, los caballeros del zodiaco, Pokemon, digimon y muchos mas.

Acá les dejo videos de cada una de los animes que mencione por si no conocen alguno.

pd: yo posteo sobre este tema por que hay muchos como yo que crecieron viendo alguno de estos anime espero que les guste.XD








Nanni Nicolas

5 comentarios:

  1. Yo tambien creci viendo Sailor Moon ahora que vi el video creo que hace mucho no lo veia pero te quedo muy bueno el posteo , porque aunque yo no miraba todos los demas me encantaba ver como ya dije el programa de Sailor Moon jaja muy bueno el posteo


    Melina Mazzeo

    ResponderEliminar
  2. gracias meli por tu respuesta y yo tambien creci viendo dragon ball, pokemon y digimon y un poco de sailor moon jejej y ahora cada tanto veo naruto

    Nanni Nicolas

    ResponderEliminar
  3. yo cuando era chico veia dragon ball y pokemon, ahora ya no pero leer esto me hizo recordar cuando era chico





    Cristian Abastante

    ResponderEliminar
  4. JAJAJ YO! La maxima fanatica de sailor moon, me encanto volver a ver un video de anime de los que miraba antes, ya que hoy en la tele no hay como los de antes, y si queres mirar anime tenes que ir a la pc , desgaste total jaja. Muy buen posteo, habia muchas cosas que no sabia.

    Fiama Nocentini

    ResponderEliminar
  5. Soy de las tuyas...
    Me crié viendo los animés. Era LA fanática de Dragon Ball, Pokemón, Sailor Moon, Samurai X, Los aballeros del Zodíaco, etc.
    Pero creo que lo mío ya era obsesión. A cualquier hora, me acuerdo, que yo estaba 10 minutos antes de que empezara, enfrente de la tele. Estaba tan enferma con los animés, que me sabia TODAS las canciones de TODAS las series, y no sólo las que se cantaban en castellano sino que las japonesas también (como podía). La obsesión llegó al punto de enamorame de los protagonistas, y no sólo eso sino que decía que eran mis novios y le contaba a mi mamá y decía que los quería traer a casa y presentárselos.
    Debo reconocer que hoy en día extraño todos los animés, y los sigo buscando por los canales.




    Camila Castro

    ResponderEliminar