viernes, 31 de julio de 2009

Vacaciones por PANDEMIA


Estas vacaciones no fueron como las de otros años, ya que por motivo sanitario comenzaron una o dos semanas antes.

La Influenza Gripe A H1N1 atacó este año en muchos lugares del mundo, y como toda gripe se contagia muy fácil si estamos en contacto con personas que tienen síntomas; la diferencia de esta pandemia es que causó muchas muertes a lo largo del año

Siendo muy contagiosa, en estas últimas semanas nos recomendaron no salir, no ir a lugares donde se junten muchas personas, evitar el frío.

Aunque se hayan adelantado y alargado las vacaciones, todas las escuelas se vieron obligadas a mandar tarea de todas las materias y compensar las semanasde clases.

La Gripe A tiene los síntomas parecidos a cualquier gripe con la diferencia:

Fiebre mayor de 39ºC, dolores musculares y de cabeza intensos y frecuentes, tos fuerte y estornudos, decaimiento, desánimos, etc.


Como anteriormente he dicho algunas formas de prevención este virus, evitando aglomeraciones, también recomiendan lavarse bien las manos ya que tocamos muchas cosas que no sabes donde pudieron haber estado, como por ejemplo los billetes, resguardarse del frío, cuando estornudamos o tosemos tenemos que cubrirnos con la parte interna del codo y así no desparramar gérmenes, en algunos y depende el lugar, salir con barbijos, y si ya tenesmos síntomas, antes que nada, preguntar en algún centro de salud y evitar contagiar a nuestros pares.



Tenemos que cuidarnos, porque, por mas que pensemos que a nosotros no nos va a pasar, cada vez hay más pestes y enfermedades que nos pueden causar la muerte.


Silvina Gagliardi

1 comentario:

  1. Yo creo que fue algo negativo en todos los sentidos; pese a la enfermedad y la probabilidad alta de enfermarse por la rapida y facil propagacion del virus, si no tambien por que nadie es conciente de la gravedad de la situacion y no toman ni las minimas medidas de higiene, queda en cada uno, pero deberiamos preocuparnos mas.
    El posteo es buena fuente de informacion, pero creo que hay un posteo de este mismo tema, y ya es algo quemado diria yo. Aun asi me gusto.


    Fiama Nocentini

    ResponderEliminar