jueves, 16 de julio de 2009

Uno de chiquito...

¿Quien de chiquito nunca habrá dicho: "yo cuando sea grande voy a trabajar de lo que es mi papá" o " de grande quiero ser como mi papá"? Y uno de chiquito no se daba cuenta de que el trabajo del padre podía ser muy serio o un trabajo en donde a la larga te desgasta todo el cuerpo o pesado.
Mi papá es gomero y mecánico.
Yo cuando tenía 6 años empecé a ir pero no hacía nada, por decir de una manera iba a molestar porque era chiquito y no tenía la fuerza suficiente para lo que requiere ese oficio, pero ahora que tengo casi 16 años y que ya hago todo me doy cuenta de que es un trabajo muy gastador. Te das cuenta de lo que lomea tu viejo y valoras mucho mas todo lo que tenés.
En invierno al poner las cámaras o las cubiertas adentro de la pileta con el agua congelada, sentís de una manera impresionante el frió, las manos duras te quedan por un largo tiempo, se te secan las manos del frió.
No se si los padres de todos tienen un trabajo así, pero puedo asegurar que un oficio como este, hay que pensar dos veces trabajar de esto si tenés la suerte de poder elegir un oficio.
Realmente uno piensa este trabajo es una estupidez, pero hay que ponerse en el lugar de uno y ponerse a desarmar las gomas de camiones. Es un trabajo demasiado agotador, y que no se necesita nada mas que fuerza, sino también ganas porque le podés meter mucha fuerza pero si no lo haces como corresponde la fuerza es en vano.
A la larga este empleo, de tanta fuerza que haces te deteriora el cuerpo: te sentís cansado, saca hernias, te jode la columna( en este caso se usa faja), etc.
Yo que puedo opinar acerca de este empleo, puedo asegurar que es muy agotador aunque a mi me encante trabajar de eso, ensusiarme, pero a la larga este trabajo no te asegura una buena vejez, sino con muchísimos problemas de columna, cintura, espalda, brazos y piernas.
Este es el primer año que voy en invierno, son dos cosas distintas trabajar en verano que en invierno pero en las dos estaciones te ocacionan el mismo desgaste. Si no te cuidas bien el cuerpo, es muy probable de que sientas cada vez mas el correr de los años, como por ejemplo fumando. Pero también tiene su lado positivo, sacas una espalda y unos brazos con la fuerza que haces impresionante.
Todo lo que dije no quiere decir de que trabajando de eso es un trabajo esclavo, porque la pasas re bien con los empleados que están ahí, con mis tíos y mi papá, en mi caso
Para mi este es un empleo fascinante donde tenés que hacer fuerza, cosa que a mi me encanta, y saber de este oficio que tampoco aprender es una ciencia, YO APRENDÍ MIRANDO CUANDO ERA CHIQUITO....





Alan Bonorino



No hay comentarios:

Publicar un comentario