domingo, 12 de julio de 2009

Una historia con final feliz…

La vida de una persona, es tan importante para ella, como también lo es para los que la forman parte, o simplemente son testigos de sus actos. Por esta razón me gustaría contarles una historia que, podría decir yo, casi la he vivido.

El siguiente relato, comienza con la vida de una persona muy especial; una niña que nació el 3 de febrero de 1994, a las 14hs. Y a la que llamaron: Camila.

Nació rodeada de muchos afectos, ya que antes de su llegada era muy querida por todos y luego de su nacimiento se ganó el cariño de muchos.
Sus primeros 2 años de vida los paso junto a su madre, padre biológico y a sus abuelos, que la adoraban y la querían mucho.
Luego de esos 2 años, las cosas entre “papa y mama”, no fueron como lo habrían soñado, ya que después de un tiempo de largas peleas y discusiones; ambos se separaron. Desde ese momento Camila y su madre quedaron “solitas” buscando un lugar en donde vivir; buscando una nueva vida juntas.
A los pocos meses, pudieron encontrar su lugar en donde, formar un hogar y “pelearla” juntas, ya que su padre biológico, no se hacia cargo de Camila
Su madre también, frente a su separación, logro rehacer su vida; por suerte, encontraron a un hombre que, con cariño y esfuerzo, se gano el cariño de las dos. Por cuestión, psicológica, de convivencia o simplemente, una cuestión de afecto; Camila llamo a este hombre: Papá.

Este hombre, como cualquier otro, también tenis un pasado: hacia muy poco se había divorciado y tenia 4 hijos. En este caso, el turno de ganarse la confianza y el afecto de los que, serian “sus hermanos”, era de Camila; pero con su forma de ser y su carisma fue, con el tiempo, muy querida por ellos y hasta la tomaron como: “su hermanita”.
El tiempo paso, y gracias a este hombre, su “papá”; ella pudo aprender cosas de vida, compartir vacaciones y festejar sus cumpleaños juntos, como lo eran: una Familia. Así como también le daba todos sus gustos, lo que la hacia una nena muy caprichosa y mimada.
Es por eso, que su infancia fue muy feliz, al lado de su madre, de “su papá” y de “sus hermanos”; sin contar a sus primos, tíos o familiares que, siempre la quisieron y la apoyaron mucho.
Pero, hablemos un poco de su paso por la escuela o de sus amigos:
Camila comenzó a ir al jardincito a los 3 añitos; allí aprendióa compartir, a ser mejor persona y hasta hacer amigos.
A los 5 años, se mudo de la casa que estaba viviendo, a una mas grande, mas amplia, en donde podía jugar y andar en bicicleta como, ella siempre quiso.
Ya con 6 añitos, Camila, dejo los juegos y las canciones, que tenia como tarea, y comenzó primer grado en otra escuela, Los Hermanos Amézola. En ella aprendió a leer, a escribir, a conocer mas gente y hacer nuevos amiguitos; que la acompañaron hasta séptimo grado.
Según ella, ya era tiempo de tener una personita al lado, con quien compartir sus juguetes, sus cositas y hasta a “mamá y papá”. Esa personita que Camila, al cumplir los 6 años pidió como deseo, era: un “hermanito”. Ese mismo año, mamá y papá decidieron tenerlo, eso significaba que otra personita llegara a casa y formara parte de sus vidas.
El 27 de enero del año siguiente, el sueño de Camila se cumplió; habría nacido “Eros”, su hermanito.

Al terminar sexto grado, sus padres le plantearon a Camila el cambio a otro colegio; ellos habían decidido cambiarla, ya que a la escuela que asistía, era muy trasmano y al ser en provincia, en capital, seria diferente su nivel de educación.
Con miedo o temor, pero a la vez, con entusiasmo, Camila comenzó séptimo grado en la escuela Madre del Buen Consejo. A pesar de que, al principio, ella demostró ser muy tímida; con el tiempo fue conociendo a sus compañeros y se fue soltando aún más.
A medida que pasaba el tiempo, ella, comenzó a dejar la timidez a un lado y mostraba lo que en realidad era.

Por suerte con esfuerzo y dedicación, termino séptimo grado, ya era tiempo de empezar una nueva etapa, la de dejar la primaria y comenzar una con mas dificultad: “La secundaria”
Camila comienza primer año de la secundaria. Un año nuevo, con nuevos compañeros, nuevas expectativas, llenos de sorpresas y alegrías.
Por suerte, todo marchaba bien. Camila vivía feliz con su familia, en la escuela era buena alumna y por su simpatía y carisma, se había ganado muchos amigos. Pero, las cosas, no fueron como las había soñado: el 25 de junio de ese mismo año, Camila sufrió un golpe muy; papá ya no estaría mas con nosotros; papá, ya no esta.
Una vez mas, la vida había sido muy dura con ella, le había sacado la persona que mas amaba, la persona con la que vivió momentos maravillosos: “su Papá”.
A pesar de haber pasado, el momento mas doloroso de su vida y de haber llorado tanto; Camila, jamás bajo los brazos, y a pesar de este golpe, siguió adelante, ya sin una persona al lado, pero con el tiempo pudo aliviar su dolor.
Y sabiendo, que ya no había otra persona que pudiera ocupar el lugar de Papá.

Por este cambio, la personalidad de ella cambio; al pasar el tiempo Camila se hacia valorar mas y comenzó a disfrutar aun mas la vida:
A veces, a uno le pasan estas cosas, porque Dios o la vida nos pone experiencias, tal vez para que disfrutemos aun mas de la vida, ya que es una sola y hay que vivirla.
Pasaron los meses y Camila ya tenia 14 años, faltaba muy poco para sus 15; y era momento de decidir que hacer. Al principio, ella pensó no realizarlos, ya que una persona faltaba y no era lo mismo hacer cumplir su sueño. Pero con el apoyo de sus amigos y de su familia, Camila cambio de decisión y quiso hacerlos.Al poco tiempo, con esfuerzo, ella y su mamá; luego de muchos preparativos, pero tambien muchas peleas, lograron armar su fiesta.
El 4 de abril, el sueño de Camila se hizo realidad, por suerte salió todo bien y la pudo disfrutar mucho junto a sus seres queridos.
Hoy en dia, Camila, vive con su mamá y su hermanito, y también acompañada de las personas que siempre estuvieron en todo momento.
Esta historia termina con un final feliz, a pesar de que ella haya pasado por momentos muy duros y difíciles en su vida; aun conserva su carisma, su personalidad y los mas importante: Su felicidad. Y yo…
Yo soy un ser muy especial, un ser que la ha acompañado toda su vida. Ella me comparte y cuanta cada uno de sus secretos. Y a pesar de todo…yo aun la sigo viendo..


Anónimo.

Camila Cereijo.

2 comentarios:

  1. Tu posteo tuvo su ORIGINALIDAD porque te animaste a contar tu historia, que sin dudas me conmovió, y que yo, si hubiese estado en tu lugar, lo habría pensado varias veces antes de contarla o no.
    Te admiro por ATREVERTE a contar esta historia,que me imagino que en su momento, estoy segura, no fue agradable y por poder SALIR ADELANTE, por LUCHAR, y principalmente, por tu FORTALEZA, que según lo que contaste acá no fue poca.
    A mí no me pasó nada parecido, no hubo separación ni muerte,no me lo puedo imaginar porque nunca lo viví ni me gustaría. Pero de alguna forma sí estuve presente en un momento así y lo viví como si me hubiera pasado a mí, se me vino todo abajo, NUNCA había sentido una sensación igual, que fue la muerte del papá de mi MEJOR AMIGO, que para mí no es un amigo, si no un HERMANO.
    Pero como tu historia, que vos bien dijiste tiene su final feliz, me alegro que a raíz de todo lo que te pasó hayas podido sacar ESE lado bueno, que fue hacerte respetar más, valorar aún más la vida, mantener tu carisma, tu personalidad y tu FELICIDAD.
    Ya que no somos de hablar mucho, me gustó "conocer" un poco más de tu historia, de tu vida a través de tu posteo.
    Me gustó mucho Cami!


    Camila Castro

    ResponderEliminar
  2. Cere re lindo tu posteo, y en el posteo supe muchas cosas que sabia pero por ahi no con mucha profundidad ya que aunque hablamos mucho, demasiado a veces en el cole, ai temas que no hablamos ni mencionamos y en tu posteo estan.


    Melina Mazzeo

    ResponderEliminar