sábado, 11 de julio de 2009

¿Por qué los jóvenes de hoy no leen?

Los adolescentes de hoy, o la mayoría, ya no tienen la cultura de leer como la tenía la gente de antes, por eso, se ve cada vez más el bajo rendimiento escolar en materias que son de lectura o de comprensión de textos.

Se nota que a los jóvenes les cuesta más estudiar o comprender cosas por el simple hecho de que no entienden lo que están leyendo, porque nunca tocaron un libro.

Lo que me pregunto, es: ¿Por qué los jóvenes de antes, (adultos de hoy), leían más o tenían más interés por distintas cosas? Yo pienso que ahora al tener los jóvenes tantas libertades para hacer lo que quieran, no le dan importancia a la lectura porque piensan: ¿para que voy a leer esto si no me sirve para nada?

En parte entiendo que esto esta mal, porque se nota que la gente que en este momento tiene un buen trabajo, y un buen sueldo, es porque durante mucho tiempo de su vida lo dedicó a leer y estudiar, pero reconozco que no leo nada, salvo los libros que me dan en la escuela.

Este es un problema que le preocupa a muchos padres y profesionales, porque si todos ellos “leyeron” para tener el lugar que tienen, ¿Que va a ser de la humanidad en el futuro?

Para mí, lo que habría que hacer, es no hacerle leer a los adolescentes libros clásicos o que hablen de cosas raras, porque así nunca van a despertar en ellos el interés por los libros.

Las editoriales tendrían que empezar a publicar libros que hablen más sobre temas cotidianos, para que los jóvenes se sientan identificados, y a la vez, que estos libros se den en las escuelas para leer, porque los libros que nos dan ahora son leídos por la mayoría para aprobar la materia y no para aprender algo o saber de que tema se habla.

Por eso, pienso que la solución para que leamos más, es que nos den libros que realmente nos interesen.

Y ya que estoy hablando del gran problema del “no leer”, pensé que si escribía más, los que lo leen se van a aburrir y no les va a llegar lo que realmente quiere decir el texto, como no es tan largo, hay más probabilidades de que más gente lo lea.

Franco Rubini..

2 comentarios:

  1. Actualmente los jóvenes no leemos como deberíamos. Como mencionabas en tu posteo, que por cierto es muy interesante ya que es una realidad, solo le damos importancia a los libros que nos mandan en el colegio y a veces ni eso.
    Antiguamente los chicos leían más coincido con vos, pero creo que la educación cambio y también los codigos adolescentes.
    En los tiempos que vivimos tenemos miles de cosas que nos distraen o nos hacen perder tiempo y nos aleja de la lectura.
    Me pareció un tema muy bueno que se presta para debatir.

    Jair Isa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad tenés razón rubi porque antes los adolescentes leían más y era lo que los relajaba y los distraía, era como un placer. Ahora no leemos porque quizás tenemos otras cosas más interesantes para pasar nuestro tiempo libre y como dijo Jair nos aleja de la lectura. Además avanzo la tecnología y nos ofrecen más cosas para disfrutar en nuestro tiempo libre. Muy bueno el posteo.
    Juan Baita

    ResponderEliminar