miércoles, 15 de julio de 2009

Todo un jugador




Lionel Andrés Messi nació el 24 de Junio de 1987 en Argentina. Hoy en la actualidad se considera como uno de los mejores jugadores del mundo. Ya a los cinco años jugaba en un club que se encontraba cerca de su casa. El técnico del club quedó asombrado como jugaba este chico, como gambeteaba a los demás, un verdadero jugador por instinto ¿No? Aparicio, su primer técnico, le puso “La pulga” antes que su apodo sea conocido por todos porque era muy chiquito y por la forma que jugaba.

Años más tarde comenzó a entrenarse en las divisiones inferiores de Newell`s Old Boys donde jugó hasta el año 2000. Lideró el mejor equipo de las inferiores del club, lo llamaron “La máquina del 87”. A los 11 años fue rechazado por River Plate, a pesar que asombró a los técnicos, ya que tenía una enfermedad hormonal que le impedía crecer y que costaba 900 dólares por mes por 3 años. Por ese motivo se complicó la situación económica de la familia de Lionel, pero fue entonces cuando su padre habló con unos familiares que estaban en España y se marcharon allí para poder ganar más plata y poder pagar el tratamiento de Lionel.


A pesar de eso me gustaría destacar que sabiendo su enfermedad que no lo dejaba crecer no bajó los brazos y siguió su vida dedicada al fútbol hasta convertirse en un verdadero “crack”.

Tenía 13 años y decidió probarse en el FC Barcelona aquel equipo que estaría hasta el día de hoy. Allí impresionó a todos al jugar con chicos 2 años mayor que él a pesar de su problema de crecimiento y la diferencia física entre sus compañeros. El club catalán se ofreció a pagar los tratamientos para luchar contra su enfermedad y Lionel empezó a destacarse en la liga infantil de uno de los equipos más grandes de Europa y del mundo.

Debutó en la división mayor el 16 de noviembre del 2006 en un partido contra el FC Porto de Portugal. En este club ganó muchísimos logros como la Copa del Rey, la Champions League y el campeonato local de la liga española. También logró distinguirse en la Selección Argentina que debutó en el 2004 y jugó el mundial del 2006 disputado en Alemania. También jugó en los juegos olímpicos del 2008 en China y ganó la medalla de oro con la camiseta celeste y blanca.

Además de ser un gran jugador fue comparado con el ex jugador Diego Armando Maradona no sólo por su forma de jugar sino porque curiosamente hizo 2 tantos muy parecidos a él. El primero fue en el 2007 en la Copa del Rey contra el Getafe y el segundo ese mismo año contra el Espanyol imitando así el “Gol del siglo” y “La mano de Dios” hechos por su compatriota Maradona. A continuacion baje un video para que puedan ver y comparar los 2 goles.




http://www.youtube.com/watch?v=IhAjO9hs1vI&feature=related
Como anteriormente mencioné sobre el gran problema de crecimiento que padecía Lionel me pareció interesante esta publicidad:


http://www.youtube.com/watch?v=V6pEG3kCm78&feature=related
Otros datos importantes:
  • Anotó su primer gol en el Barcelona el 1 de mayo en la temporada 2004/2005.
  • Tras ser el gran protagonista en la Copa Mundial del Sub20 de 2005 que obtuvo la selección argentina, motivo por el cual se le dio el Balón y la Bota de Oro de este Mundial, el FC Barcelona amplió su contrato hasta 2010 y le estableció una cláusula de 150 millones de euros.
  • En diciembre, la revista italiana Tuttosport le otorgaba el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa, superando a Wayne Rooney y a Cristiano Ronaldo.


Juan Baita

4 comentarios:

  1. Que pedazo de jugar el nene Messi por dios, no solo se destaca a nivel individual sino también a nivel colectivo, ya que inicia muchas jugadas colectivas y no solo las inicia también participa en ellas, jugadas que muchas veces terminan en gol, cualquiera que vió un partido del Barça lo sabría.
    Con respecto a las críticas que recibe por su "rendimiento" en la selección argentina, yo diría que primero se tiene que ver un partido del Barça analizar su juego y compararlo con uno de la seleccion de Diego Maradona, para empezar Xavi e Iniesta estan en la cancha para servir a Messi, ya que son los jugadores con los que principalmente cordina el Lio, además de Eto'o o Henry que no perdonan una arriba, en cambio en la selección Messi no tiene con quien combinar, ya que se vio muchas veces que, por ejemplo Jonas Gutierrez no le sabe devolver una pared, que mas que un pase parece un ladrillaso eso! Agrego que solo es un opinión mio, no tienen porque pensar igual.

    Pablo Dieguez

    ResponderEliminar
  2. Creo que Messi es un gran jugador, tiene una clara y extraordinaria habilidad futbolística.Pero que no lo pueden comparar con Diego Maradona ya que fue un jugador en mi opinión incomparable, el más grande en la historia del fútbol aunque su carrera deportiva no sea tan admirable como su juego debido a los problemas que lo involucraban con las drogas.
    Retomando el tema, Lio Messi es un chico que lo están disfrasando de Maradona algo que me parece mal porque para mi no hay punto de comparación
    Asi lo veo yo.

    Jair Isa.

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada Jair gracias por comentar, pero creo que lo que vos proponés es un tema muy discutible. Segundo, es que hay que aclarar que Maradona no tuvo la prensa y la publicidad que tuvo Messi en sus comienzos futbolísticos, no porque sea más importante sino que es porque antes no había tanta publicidad como ahora. Tercero ambos jugadores al comenzar a jugar tuvieron que enfrentar la diferencia física entre los demás jugadores ya que los dos son de altura baja. Y después yo creo que el asunto de Maradona involucrado en las drogas es un asunto más mediático que su perfil futbolístico y creo que no importa lo que hizo él en su vida privada sino que hacía su trabajo bien que eso es lo que verdaderamente importa.
    Yo creo que hay que esperar y seguir comparando la carrera de Messi que aún no terminó y sacar propias conclusiones sobre ambas carreras. No se puede comparar todavía porque Messi no se retiró todavía. Igualmente no se puede negar que Messi tiene muchas cosas iguales con respecto a Maradona.
    Juan Baita

    ResponderEliminar
  4. La verdad, opino que Messi no se si es el mejor pero es uno de los mejores jugadores del mundo, es muy divertido verlo jugar y da gusto como se mueve en la cancha, pero al igual qe jair opino que la gante lo "disfraza" de Maradona cuando no lo es, eso no significa que no pueda llegar a serlo, pero creo que en este momento es un gran jugador pero no llega a ser lo que fue Diego. Con mi opinión no estoy desmereciendo a Messi, sinó diciendo que todavía no está a la altura de Maradona.

    Franco Rubini

    ResponderEliminar