lunes, 27 de julio de 2009

Pandemia o Vacaciones

Muchos se tomaron este receso escolar como vacaciones, que en parte lo son, pero existe una duda, si cerraron las escuelas antes de lo previsto para prevenir los contagios de esta Gripe, ¿por qué los teatros, los cines, los shopping, y demas lugares concurridos por mucha gente siguieron abiertos mas tiempo?, o cerraron poco tiempo, y volvieron a abrir sus puertas dentro del pico mas alto de la gripe, porque esta enfermedad todavia sigue entre nosotros, y no puedo evitar hablar de las madres que llevan a sus hijos bebes o chicos muy chicos al teatro, o al cine, sin barbijo, sin alcohol en gel, sin ninguna protección, ingnorando el peligro que existe de que sus hijos se enfermen. Mi idea no es ponerme en contra de los teatros, cines y demas, sino de decir que la gente debe protegerce mas, seguir usando alcohol en gel y no olvidarce de que la gripe no se fue, sino que estan pronosticando el pico mas alto para el mes de agosto.
Tambien me gustaria hablar de la venta de barbijos, alcohol en gel, y demas elementos para prevenir la gripe, muchos comerciantes aumentaron los precios de estos productos hasta un 1100%, ya se, parece exagerado, pero es el caso de los barbijos, que en una farmacia de la zona estaban $0.50 y hace unas semanas estaba a $5.50, y era el mismo tipo de barbijo. Muchas personas aprovecharon esta enfermedad para vender elementos de prevención, gente que tiene puestos callejeros, y debe vender algo para vivir, tambien mucha gente empezo a crear sus propios barbijos y el alcohol, para ahorrar plata conprándolos y también para venderlos, pero, nunca es suficiente, el 85% de los enfermos de gripe, es portador de la Gripe A, y en las farmacias, siempre dicen que "no hay stok", dicen que se acabaron, pero se debe a que algunas personas compran al por mayor, compran por decena, o por docena.
Pero ¿sirven en realidad los barbijos?... Eso depende de como se use, si te lo pones para entrar a un subte, y al salir a una avenida o entrar a un cine, local bailable, etc. no lo usan no sirve para nada, es sierto que en zonas como mataderos, donde no hay mucha gente junta, tambien debe usarse, pero nadie los usa, yo tampoco, debido a que el foco de contagio es muy bajo.
Tambien noté que en los hospitales y clinicas no dejan entrar a menores de 16 años, porque yo por motivos personales quise ir a visitar a alguien a una clinica y no me dejaron entrar porque era menor de 16 años.
Y por último quiero decir, que las muertes producisas por la gripe A son, en parte, responsabilidad del gobierno, por no declarar la emergencia sanitaria, sino hasta los 44 muertos, cuando en otros paises, como en Brazil, se declaró la emergencia sanitaria habiendo solamente 2 muertos, y el resultado fue positivo, ya que las cifras de muertes no siguio aumentando, en cambio, en Argentina, ya se perdió la cuenta de los muertos, se dice que ya son miles, y recién a fines de agosto va a bajar la cantidad de infectados.

Pablo Lombardi

No hay comentarios:

Publicar un comentario