martes, 21 de julio de 2009

MIRADAS DE ÁNGELES.

-Ángeles pequeños, no es momento de risas, es momento de que pongan atención y escuchen la historia, que aquí comienza con nuestra guía, en el castillo de Ayelen Elizabeth Roda. Vamos a recorrer inmensos cuartos, en los cuales van a encontrar aventuras vividas por la princesa y su familia real.


* Cuarto 1---> La alegría llega al castillo.

- Aquí es donde todo comenzó, pasaron nueve meses después de un encuentro de amor entre los reyes del castillo, Alejandra y Sergio, en donde un 25 de Julio de 1993 nació la princesita Ayelen. Las caras de los reyes eran las más sonrientes, todo a su alrededor era color de rosa, sus manos sudaban y sus rodillas temblaban de la emoción provocada por la bebé nacida. Aunque no por eso, dejaban de recordar que 12 días antes había fallecido el REY MAYOR, padre del papá de Ayelen. Todos los familiares se reunieron para festejar el nacimiento tan esperado, ELLA con su llanto emocionó a su madre y con una mirada angelical, AYELEN, supo que iba a ser cuidada y amada por el resto de su vida.
- Un pequeño angelito pregunta: ¿Pero no va al colegio de seres humanos?
- Sí- respondió el Ángel maestro- es el cuarto que sigue, pequeño.


* Cuarto 2---> Ayelen, comienza la etapa de aprendizaje.

- En este cuarto, aparecen millones de acciones, donde Ayelen, comienza a socializarse con los demás, conoce un mundo distinto con respecto al castillo, Siendo muy pequeña, mas o menos a los 3 años de edad inicia el jardín, guiado por su HADA MADRINA; más adelante teniendo 5 años de edad, la cambian a un colegio llamadoMADRE DEL BUEN CONSEJO”. Conoce muchísimos compañeritos, que luego la acompañarían en su etapa escolar. El primer ángel que conoce es su maestra CRISTINA.
- Otro pequeño angelito pregunta: ¿Se acuerda algo ella de esos momentos?
- Claro que sí- responde con alegría el ángel- las personas buenas, que hacen crecer tus ALITAS con sabiduría y amor, jamás se olvidan.


* Cuarto 3---> Nuevo integrante en la familia real.

- Angelitos, ahora llega el principito de la familia RODA, un 4 de Mayo de 1998 nace, Nicolás Raúl Roda, el bello hermanito de Ayelen. Ella es la nena más celosa, caprichosa; pero realmente cariñosa. Aunque en esos tiempos vivía celando al hermano, ella lo AMÓ desde el primer momento que nació.
- ¿Qué son los CELOS?- preguntó intrigado uno de los angelitos.
- Es un sentimiento que todos los humanos sienten que van a perder el afecto de alguien que quieren mucho, en este caso, ella pensaba que los padres la iban a dejar de lado; cosa que no ocurrió.-respondió el maestro.




* Cuarto 4 ---> La primaria, toca la puerta del palacio.

- La princesita inicia la primaria, juntos con casi todos sus compañeros del jardincito. Deja que en esos siete años vuele su imaginación, conoce a otro de nuestros ángeles: la señorita KARINA, la cual tuvo en primer grado. Aprendió muchas cosas de ella, y siempre mantiene el amor hacia ella en uno de los rincones de su corazoncito. Pasó por muchos ángeles en ese transcurso, algunos más buenos como: Alejandra, Analía y Silvia; y otros de menor paciencia como: Anita y Viviana. Pero supieron encontrar lo mejor de Ayelen.
- ¿Le enseñaron cosas valiosos?- preguntó intrigado un angelito.
- Jajajaja, VALIOSAS, habrás querido decir. Si pequeño, le enseñaron a crecer en sus valores, a llenar de alegría su corazón y compartirlo con los demás.


* Cuarto 5---> Fin de la primaria.

- Se terminaba la primaria, le decía adiós con sus ojos llorosos; pero al mismo tiempo alegre, dado que empezaba otro nuevo ciclo, La SECUNDARIA, pero antes de terminar, llega el festejo de haber pasado de curso, y se va de VIAJE DE EGRESADOS, con todos sus amigos, a CÓRDOBA.
- Mi mamá me contó que, acá en el cielo, se enteraron que ella se iba de viaje, porque los gritos que dieron cuando se subieron al micro llegaron hasta acá- acotó un angelito
- Tuvo una mala pasada
, la separación de sus papás, pero con ayuda de la psicología pudo seguir adelante.- acotó el maestro.


* Cuarto 6---> Inicio en la secundaria y nuevos desafíos que acompañan.

- Todo un nuevo desafío para la princesa, comienza la secundaria, llena de emociones. Empiezan las salidas con sus amigos, conoce gente nueva y hace amistades. Revalora muchas cosas aprendidas en la primaria y se da cuenta que nada fue tiempo perdido. Hubo otra lamentación en su vida, el fallecimiento de su Abuelo Materno, fue la pérdida más dolorosa que tuvo, dado que es la que vivió en carne propia con mayor conciencia.
Ahora se encuentra cursando tercer año, un poco menos estudiosa, con respecto a todos sus años anteriores, pero a veces es lo que provoca a la mayoría de las personas, la adolescencia. Tiene noviazgos, a lo largo de esta etapa, pero ahora está
ENAMORADA y FELIZ con un chico llamado Martín. Tiene muchos amigos, INFALTABLES e INCONDICIONALES PARA ELLA.
Llegaron sus quince años, los vivió con mucha emoción y alegría; lo pasó con las personas que ella quería y su fiesta fue ÚNICA Y LA MEJOR NOCHE DE SU VIDA.

Por un tiempo no estuvo muy feliz dado que perdió algunas amistades, pero no eran co
rrespondidas. En este momento tampoco está muy contenta, porque estuvo sufriendo amenazas por parte de una muchacha, pero como todos saben, pequeños angelitos, no sólo estamos nosotros que somos buenos; sino también aquellos que no quieren el BIEN para nadie, y sólo buscan disgustos.
Pequeños ángeles hasta acá llegamos, ya conocen la vida de sus QUINCE AÑOS, ya casi DIECISÉIS.
- Una última pregunta maestro: ¿Su familia real la sigue queriendo como antes?- pregunta el único angelito que estuvo callado toda la guía.
- ¡Claro que sí!, ¿Por qué lo preguntas?- le responde y al mismo tiempo le pregunta el maestro.
- Porque soy su ángel de la guarda, y quería saber si hice bien mi trabajo- contestó el angelito, que luego volvió a la tierra y vivió junto a ella toda su vida.

Ayelen Roda.

5 comentarios:

  1. La verdad que me encanto en la forma que contaste todo, es como un cuento de hadas hecho REALIDAD. Muy lindo aye y original tambien.


    Micaela Perez

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTÓ lo original que fuiste para contar tu vida, y como desempeñaste la historia acompañada de angelitos.
    Yo te puedo decir que esta historia, a pesar de sus malos momentos y derrumbes, tuvo las cosas BUENAS E INOLVIDABLES en tu vida, y te lo puedo decir porque te conozco perfectamente, y porque no nos ocultamos nada.
    La verdad que este tema de las amenazas, sorpresa para todos, te hizo reflexionar por QUIÉNES TE ACOMPAÑAN EN TU VIDA Y QUIÉNES SON TUS VERDADERAS AMISTADES.
    Me encantó.

    Camila Schenone.

    ResponderEliminar
  3. Fue una de las autobiografías que más me gustó,es muy original, la verdad como dijo Mica, tu historia está contada como un cuento de hadas hecho realidad.
    Seguí manteniendo esa magia y alegría que tenés y no haciéndote problema por la gente que no te quiere ver bien.


    Camila Castro

    ResponderEliminar
  4. Aye muy tierno se podría decir que es el posteo aparte de que es original y demás, le pusiste algo especial que es lindo y dulce. Lo que si es original es que en distintos cuartos, van haciendo distintas preguntas y ese “maestro” va relatando como fuiste creciendo a medida que van aumentando los cuartos y mismo como vas mostrando que los angelitos son “ángeles” de poca edad, mismo cuando escribiste “cosas valiosos” (demostrando que se había pronunciado mal al palabra) o un “mi mamá me contó que…” (tal como suelen decir los chicos, cuando tienen seis/siete años) y que tampoco no solo te cierres en lo general sino que profundizaste más, tal vez otros no contaban mucho de que estaban enamorados, etc, en cambio, vos te animas, lo decís y lo resaltas, mismo contar la separación de tus papás, aunque no profundizaste en ese tema lo escribiste acá, lo de las amenazas que te están pasando ahora, que perdiste algunas amistades y por último muy original lo de el último angelito que pregunta si ella es feliz, creo que sería una de las partes más lindas del posteo, en fin muy buen posteo, original y lindo.


    María de los Ángeles Fernández :).

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que les haya gustado, si traté de ser mas que nada detallista y que supieran cada movimiento de mi vida. Está bueno que hayan entendido el sentido que le quise dar, con respecto a los ángeles y sus palabras(lo digo más que nada por lo que dijiste vos, Angie). Y me pone contenta que haya sido una de las autobiografías que más les gustó.

    Ayelen Roda.

    ResponderEliminar