lunes, 6 de julio de 2009

Mi paso por la vida. . .

(En la foto con mi hermana mayor, Sabrina, con apenas pocas horas de vida)


RECIÉN NACIDA: Un 20 de junio de 1994, día lluvioso, cerca del mediodía mi mamá me dio a luz y junto con mi papá y una de mis abuelas decidieron llamarme Micaela Belén. Mis familiares ahora me cuentan lo tranquila que era con apenas unas horas de vida, también lo hermosa que era y la tranquilidad y felicidad que les transmitía a cada uno de ellos. Me pongo a pensar y no logro acordarme de nada, claro si era una simple nenita recién salida de una panza; mucho no voy a recordar. A medida que iba pasando el tiempo yo compartía cosas de "nenita" junto con mis seres queridos, que me brindaban todo el amor que necesitaba, me hacían jugar y demás cosas; hasta que finalmente llego el día tan esperado por TODOS...


(En la foto con mi papá, Sergio, en mi bautismo)


...MI PRIMER ANITO: Y con muchas ansias y alegrías pasé mi primer anito y BAUTISMO, me acompañaron todas aquellas personas que me quieren: tíos, abuelos, primos, papá, mamá, hermana, en fin TODOS. Ese día lo festejamos todos juntos en el Restaurante que en ese momento tenía mi papá, mucho no recuerdo tampoco pero obviamente me contaron detalle por detalle de esa fiesta hermosa que me hicieron pasar. Y el tiempo seguía corriendo y yo ya no tenía un anito sino que tenía un año y unos meses más, así hasta llegar obviamente a cumplir mis...


(En la foto con mi primo, Gastón y mi hermana, Sabrina)

...DOS Y TRES AÑOS: A esta edad yo ya había empezado a caminar y a decir con mas claridad mis primeras palabritas. En esta etapa comencé disfrutar mucho más de las cosas que los demás hacían y yo por se r tan chiquita no podía llegar a lograrlas. Como por ejemplo a jugar con mi hermana a las muñecas, ir de un lado para el otro con el andador, jugar en la arena, disfrutar del mar(en la orilla obviamente) y muchísimas cosas mas, fue una etapa de 'cambio', porque al caminar podía hacer cosas que tal vez soñaba con poder hacerlas. - Pero como anteriormente dije el tiempo pasa y yo continuaba creciendo y esta vez cumplí mis...

(Con mis compañeros de salita de cuatro)

CUATRO AÑOS: Ese año fue un cambio para mí y para todos aquellos que compartieron conmigo aquel primer año de jardín, en la cual conocí personas que marcaron mi vida y que hoy en día siguen al lado mío compartiendo cada minuto de mi vida, algunas de esas personas: Fiama, Alan. Fue muy lindo empezar jardín y jugar siempre a la mamá y el papá, pintar dibujitos, en otoño juntar esas hojitas secas para pegarlas en nuestra carpetita, infaltable el cariño que teníamos con la maestra, los abrazos y besos. Con el correr del tiempo llego así el momento de ser la "EGRESADITA", ser los más grandes entre los mas chicos...

(En la foto con Cristina, mi maestra de salita de cinco)

CINCO AÑOS: Vuelvo a repetir que en ese año nosotros eramos los mas grandes entre los mas chiquititos, fue un año de cambios también porque ya sabíamos bastantes más cosas que cuando teníamos tan solo cuatro anitos o menos. Y cada vez nos faltaba menos para pasar a nuestro primer año de la primaria. En este o recuerdo que todos nos llevábamos con todos, compartíamos todos los juguetes, no eramos rebeldes como todos esos chicos que se peleaban por un lapicito apenas. Y mi única y gran amiga de todo este jardín fue y sigue siendo Fiama, juntas compartimos cada momento de nuestras vidas.





(En la puerta del MBC)


Y los años siguieron pasando y llegaba el momento de pasar por una etapa de cambios, una etapa en la cual dejaba de ser una 'nenita' en la cual cursaba jardín y tenía tan solo una carpeta con dibujitos y manualidades y pasábamos a tener nuestros propios cuadernos de matemática, de lengua en donde nosotros debíamos aplicar nuestros conocimientos en ellos . Pasaba a tener... SEIS AÑOS: Mi primer año de primaria, el más lindo para algunos y mas pesadito para otros, ya que el que era vago obviamente que no le gustaba pasar a primer grado. Mucho no recuerdo de mis tan solo seis años, lo único es que me encantó ese primer anito en la primaria, era aplicadísima, hacia todas las tareas que me mandaban ni nunca me faltaba nada, y tampoco tenía faltas ni nada por el estilo. Y así pase toda mi primaria, aplicada como siempre a los...


(Con mi padrino, Rúben)

SIETE AÑOS:
Me acuerdo que desde este año en el cual cumplía siete años mis papás decidieron cada año festejarme mis cumpleaños en "Mario" y yo invitaba a todos mis compañeritos de primaria y compartíamos casi todos mis cumpleaños y alguna que otra fiestita ahí. La pasábamos muy bien, ya que jugábamos todos juntos, comíamos y demás.









(Con mi primo, mi hermana, mi papá y mi mamá en las Cataratas)

OCHO AÑOS: Mis ocho años fueron comunes como cada otro de mis años. Pero hubo un viaje que me marcó la vida por así decirlo, fue una experiencia inolvidable porque era chica pero entendía todo, ese viaje fue a Brasil y luego a las Cataratas del Iguazú, recorrí hoteles, playas, shopping's y muchas cosas más y obviamente lo que más me gusto fue ese viaje a las Cataratas, fue muy hermoso mirar las cascadas y además había guías que nos contaban muchas cosas acerca de ese lugar tan hermoso del cual se podía disfrutar. Otra de las cosas que recuerdo de mis ocho años es que empecé a ser una nena caprichosísima, que si no me daban lo que quería lloraba y lloraba hasta lograr el cansancio de la otra persona y me daba lo que estaba pidiendo tan insistentemente. No hay mucho que contar tampoco de aquellos NUEVE AÑOS de vida, simplemente que ya estaba en mi cuarto grado de la primaria y tenía nuevas materias como Ciencias Sociales y Naturales y yo como era tan vaga empecé a aflojar un poco en el cole ya que aquellas nuevas materias mucho no me gustaban. Otra cosa que MARCÓ mi vida muy enserio fue mi GRAN AMIGA, Brenda que la conocí en el Club Villa Insuperable donde hacíamos juntas Gimnasia Ritmica, desde ese día que nos hicimos amigas nunca más me pude separar de ella y es el día de hoy que sigo junto a ella compartiendo todos mis lindos momentos y le agradezco a la vida por haberla cruzado en mi camino.

(Con mi papá, Sergio)

DIEZ/ONCE AÑOS: Acá ya puedo decir que era un poco mas grandecita, que salía un poco mas con mis amigas a la casa de alguna o de otra, que nos contabamos chismes de chicos y empezabamos a tener nuestras primeras peleitas, tontas obviamente porque no teníamos grandes problemas por los cuales pelearse unas con otras. Lo que sí teniamos subgrupos, no eramos todas amigas con todas.
A mis once años tube un problema de enfermedad tenía anginas cada semana, se iba una y venía sin dejar respiro la otra, entonces mis papás tras largos meses de estudios y análisis decidieron operarme de amígdalas. Fue una operación no muy larga ni tampoco tube problemas después de la misma, simplemente algunos dolorcitos de garganta como cualquier angina de siempre. Pero después continue con mi vida como si nada.

(En la foto con mis compañeros de séptimo grado)
DOCE AÑOS: Este año, fue un gran año tanto para mí como para aquellas personas que en ese momento cursaban séptimo grado conmigo. Digo que fue un año tan lindo porque fue el año en el que nos tocaba a nosotros irnos de "VIAJE DE EGRESADOS", un viaje muy esperado por todos, con muchas ansias aunque todavía teniamos que cumplir con nuestras obligaciones y responder bien en el colegio proque sino como todos los papás nos decian "Si no te pones las pilas en el colegio, no te pagamos el viaje de egresados", encima parecía que nos amenazaban y obviamente como nosotros queriamos irnos todos juntos y contentos rendíamos bien en el cole, traíamos casi todo aprobado y a cada prueba con una mala nota nos poníamos a llorar y rogabamos a nuestros padres para que siguieran pagando cada cuota de ese tan esperado viaje...


(Con Melina, Micaela y Fiama)
TRECE AÑOS: A mis trece años hubo un cambio en cuanto que dejaba de ser una nena y pasaba a ser un poco mas grandecita, las primeras salidas sin mamá y papá, y sobre todo y más que nada empezaba mi primer año de la secundaria, un cambio muy grande porque ya no teniamos esas materias fáciles o simplemente con un nivel básico sino que además de agregarse más de la mitad de las materias se nos ponía mucho mas difícil en cuanto a organizarnos y estudiar muchas más cosas, con mas contenido importante, prueba tras prueba, orales, lecciones del día y demás cosas.
También fue un año muy lindo para mí porque conocí a dos personitas hermosas: Micaela y Melina, pasaba todo mi tiempo de la escuela con ella y fuera también. Saliamos mucho juntas, nos contabamos todo, confiabamos unas en otras, eramos tres amigas INSEPARABLES y así todo lo que resto del año y un poco más.
Tambíen fue un gran año para mí, porque fue el año en el que nació mi hermanito, LAUTARO, esa personita que en posteos anteriores comenté lo esperaba con tantas ansias, con mucho tiempo venía pidiendo un hermanito y finalmente llegó y le doy gracias a Dios.


(Con mis amigos de Madero, el Día del Amigo)
CATORCE AÑOS: A esta edad conocí a otra de mis tantas amigas y a muchos amigos más: Hernán, Agostina, Braian, Alan, Alan, Milton, Wadi, Jeronimo.
Con ellos compartia todos mis fines de semana, ibamos al Mc' Donalds, a P.Madero, a bailar, al cine, a cualquier lado pero siempre arreglabamos e ibamos todos juntos. Los llegué a querer muchísimo ya que siempre que yo necesitaba a alguien para que me de un consejo o alguna palabra de aliento ellos estaban ahí, con ellos nunca me peleé pero la amistad se fue desgastando y es el día de hoy que los veo a todos pero obviamente no es lo mismo que antes.

Y finalmente llegaron los tan esperados QUINCE AÑOS!! por una razón...

· Porque llego el año en el cual cumplía quince años e iba a tener mi GRAN y ESPERADA fiesta, con un hermoso vestido, un salón espectacular y una noche inolvidable tanto para mí como para la gente que me rodea y quiere.
· También fue una etapa de cambio, porque pase a el tercer año de la secundaria, EL MAS DIFÍCIL, así lo llaman todos y por ahora coincido con aquellos.
Mucho no tengo para decir porque hace menos de un mes que comienzo a vivir mis quince años, tampoco hubo grandes cambios en un mes nada más que me puse de novia y por ahora estoy muy feliz junto a él, Maxi.
Y espero que con estos quince años que restan de mi vida y por muchos años más sigan siendo así de lindos como cada uno que viví de mi vida, sacando todo lo malo afuera y pudiendoló enfrentar con lo que sea. Espero que mi vida no tenga barreras y pueda ser feliz por muchos años mas...







Micaela Perez




1 comentario:

  1. Creo que sos una de las que conto la vida tan detalladamente, se hace largo leerla pero es entretenido dentro de todo, aunque mal que mal todos, dentro de todo tubimos infancias muy parecidas. Algunos con algunas cosas mas otros con otras pero dentro de todo lo mismo, aunque ustedes tienen los 15 y nosotros no, pero depsues es todo lo mismo.
    Buen posteo micaa.


    Alan Bonorino

    ResponderEliminar