martes, 7 de julio de 2009

Greenpeace
Es una organización no gubernamental, la cual obtiene sus riquezas por medio de las contribuciones de una gran cantidad de seguidores financiadores. El objetivo de la organización ecologista es proteger y defender el medio ambiente.
Que se comenten diferentes atentados destruyendo la naturaleza, se cree por esos los cambios climáticos, por lo que se hacen grandes campañas e interviniendo en diferentes puntos del mundo, ya que sus sedes están distribuidas en casi todo el mundo.
Greenpeace (ingles Green “verde” y Peace “paz”), su lucha con respecto a la paz es acabar con el uso de energía nuclear y el de las armas; la cual comenzó con un pequeño grupo de activistas que protestaban sobre las pruebas que se llevaban en los EE.UU. y en Canadá, con tanta persistencia se vieron forzados a anunciar que era la ultima prueba nuclear llevada a cabo en las Islas Aleutianas, Amchitka que luego fueron unas reservas ornitológicas.
Estas grandes campañas se centraron en los problemas grandes, que según esta organización amenazan el futuro del planeta, estas campañas están divididas en las siguientes áreas: ecología marina; atmosfera y energía; nuclear y toxicas.
Estas buscan la recuperación mediante la prensa, con actuaciones muy llamativas, hasta a veces muy polémicas; de esta manera buscan ganar más seguidores y a la vez también sufren persecuciones y hasta dan su vida por lograr sus objetivos que es tener un mundo mejor, un planeta que respira aire puro, para nuestros futuros hijos y todos los seres vivientes.
Los últimos bosque primarios del planeta es un programa educativo de Greenpeace que pretende que estos centros se conviertan en defensores de los bosques primarios y comprometerlos a estos centros en sus practica cotidianas, ser respetuoso con los recursos forestales.
El medioambiente marino también es protegidos por Greenpeace, la cual tiene una gran lucha por proteger las costas y los océanos; por ejemplo proteger las ballenas; la sobré pesca, pesca pirata las amenazas al medio ambiente marino. La organización cuenta para ello barcos, el más mencionado de ellos es Rainbow Warrior.
Los gobiernos y las industrias no conseguirían evitar la contaminación de sus productos, gases o sustancias químicas peligrosas contaminantes, se encuentran en el medio ambiente, en nuestras casas y en nuestra ropa. También producen enfermedades varias a los seres vivientes y a todo el reino vegetal, animal, etc.
Los activistas buscan buscar mediante su lucha que anuncian “Queremos paz y que esa paz sea verde. PAZVERDE”.
Greenpeace esta comprometido a desarrollar mediante sus campañas a favor de las soluciones a todos esos problemas; ejemplo: “el cambio climático”, ”la energía nuclear”, “menos contaminación”, entre otros.


yamila ptasik

No hay comentarios:

Publicar un comentario