jueves, 9 de abril de 2009

Violencia en la escuela

¿Quién no alguna vez, fue participe de un acto de violencia en la escuela?, ¿Quién no alguna vez miro mal a un compañero? o ¿Quién no discrimino, 'cargo' y/o insulto a un compañero sin motivos? Y así empiezo con este tema que elegí, yo pienso que todas las peleas que se provocan en las escuelas entre compañeros o chicos de diferentes divisiones son por cosas 'tontas', por ejemplo: ¿Qué me miras?, ¿Te debo?, o simplemente miran a alguien y se ríen y la otra persona reacciona. Si nos ponemos a pensar en esto te estallarías de risa porque es una tontería, pero los adolescentes de hoy en día se toman las cosas muy a pecho y por cualquier cosa ya se quieren pelear pero, no solo verbalmente sino físicamente también(a piñas) y cada vez son más los casos que se escuchan en la tele, esto no puede seguir así.
Además te pones a pensar porque se pelearon y es para ‘matarlos’, con respecto a eso tengo una anectoda para contar. El otro día fui a buscar a un amigo al colegio y otros dos se estaban peleando y cuando termino el “gran espectáculo” que armaron fuera de la escuela me acerqué a uno de los chicos y le dije… ¿Por qué le pegás?, se rió y me dijo “PORQUE SI”, yo me puse a pensar… se estropean el cuerpo sin razón, encima se rien como si fuera un chiste lo que hacen. Yo la verdad que entiendo menos a los adolescentes de hoy en día, me incluyo en esa adolescencia pero no en lo que hacen. Creo que pelearme porque sí no lo haría nunca, me defendería si me vienen a pegar así porque sí, sino no!.
Ya las cosas no se arreglan hablando, ahora por cualquier problema se quieren pelear y una de las principales causas del comienzo de estas peleas son por los “amigos” que meten ficha es decir, que te llenan la cabeza para que te pelees total a ellos no les importa porque no se ponen en el lugar del otro. También si vos no te queres peliar sos un “cagon” por eso los chicos se pelean para demostrar que no arrugan pero paliándose no ganan nada porque podes ganar como perder podes terminar bien o lastimado esto es cuestión de PENSARLO ANTES DE ACTUAR Y NO DEJARSE LLEVAR POR LOS DEMAS.

Mi conclusión de este tema es que todas las peleas comienzan por algo tonto, por querer ganar respeto en la escuela, demostrar de lo que uno es capas pero esto pertenece a la nueva sociedad.


Leonel Alfonsin .-

7 comentarios:

  1. E leo tenes razon con lo que decis porque ahora si llegas a mirar a alguien se piensan que lo miras mal y eso ya es motivo de pelea y a veces nos peliamos por cualquier cosa y sin saber el motivo.
    Y los que se hacen llamar amigos hay a veces que meten mas ficha que los que no son tus amigos y sentis que te tenes que peliar por obligacion para no quedar mal con los que hacen llamar AMIGOS.

    Rodrigo Falsetti .-

    ResponderEliminar
  2. Leo, tenes mucha razón con el posteo que publicaste, porque la verdad que hoy en día es como decis vos "los adolescentes se toman todo muy a pecho", se creen que si lo miran es para pelear y al final se terminan equivocando. Y como NO saben hablar, terminan diciendo "te espero en la esquina" o "vamos a las piñas" y la verdad que así tampoco solucionan nada porque muchas veces esas peleas salen peor de lo que piensan y a raiz de eso, se producen muchos problemas, tanto en la familia, en el colegio, en su propia salud y en el entorno.
    Creo que es un tema muy interesante para discutir, ya que los adolescentes no pueden seguir así; primero tendrian que hablar antes de lastimarse. La verdad, muy buen tema Leo.


    Camila Delucis.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que de boca para afuera son todos amigos, y se esta usando la palabra "amigo" mal. Si somos todos amigos por qué nos peleamos? por qué hablamos mal de los demas a sus espaldas? Todo eso lleva a motivos de pelea no solo una mirada mal. Un amigo con todas las letras nunca "metería ficha" como dijo Rodrigo, sino que trataría de evitar la pelea.
    Y otra cosa más que se puede remarcar es que antes se arreglaba en un mano a mano, ahora capaz que sacar un revolver, una navaja y tu vida puede ir en eso, en una simple pelea por algo que no tiene sentido.

    Pablo Dieguez

    ResponderEliminar
  4. La cosa es muy pero muy, demasiado sencilla:
    Para mi es asi, nose para los demas, te queres pelear, pum vas y te peleas, los de afuera no son nada. Los ves metiendote ficha, sabiendo que su intención es que te pelees, ¿y qué ganas con eso? ¿ Un amigo puede meter ficha?
    Lo que pasa es que aca en esta sociedad que tenemos, se rodea mucha falsedad, todos son amigos de todos sin saber lo que significa el término amigo, y por hacerle caso a ese tal amigo te termines peliando con un pibe que por hay te da lastima o tales motivos.
    Esto que digo no quiere decir de que si le tocan el culo a tu novia(por decirlo groseramente) es obvio que no le vas a ir a hablar ¿NO?

    Alan Bonorino

    ResponderEliminar
  5. Leo para mi tenés razón en lo que decís, porque es verdad que en este momento hay una gran cantidad de peleas adolescentes, y la mayoría o casi todas son por motivos tontos que se pueden solucionar hablando o son motivos que ni siquiera son para hablarlos, por ejemplo que uno mira mal a otro y ya le quiere ir pegar. Y en lo que dijiste que hay "AMIGOS" que te meten fichas para que hagas algo porque si, no estoy de acuerdo porque para mi los que hacen esos no son verdaderos amigos. (Franco Rubini)

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decís Leo, porque las peleas son causadas por cosas sin sentido, por insultos o por impulso de tus amigos.
    No hay que dejarse llevar por lo que te dicen, si te insultan, hay que IGNORAR, como dice la frase La Ignorancia MATA, si tus amigos te dicen ‘dale andá a pegarle, sino sos un cagón eh’, no hay que hacerles caso, si yo no quiero pelear, NO PELEO; y si ellos te dicen eso, es porque verdaderamente no son tus amigos, porque si lo fueran no te estarían incentivando para hacer algo que pueda lastimarte.
    Me gustó mucho el posteo Leo (:

    Camila Schenone.

    ResponderEliminar
  7. Creo que tenes razón en tu posteo cuando decís que no hay que dejarse llevar por los demás, ya que algunas peleas se originan por eso.
    Todos se dejan llevar por lo que dicen los otros y si ellos prefieren que te pelees vos lo vas a hacer porque lo hace la mayoría.
    Johanna Lentini♥

    ResponderEliminar