sábado, 4 de abril de 2009

A veces uno se pregunta… ¿me lo hará a propósito?

A la hora de hacer algo que se te de la gana, por ejemplo: salir a bailar o pasear con tus amigos, te dicen ¡hoy no salís! Que frase más mortificante.
Todo el mundo pasó por la adolescencia, la etapa en la que ya no sos “nene de mamá” si no una persona que se cree capaz de tomar sus propias decisiones. En la cual tenemos padre “súper protectores” que siempre te hacen esas charlas interminables, que te quedas dormido escuchándolos: ¡que hace esto…! ¡Que no hagas aquello…! que te fijes en esto…! etc. Quizás lo hagan para protegernos, por que nos quieren y nos cuidan, pero llega un momento en que uno dice “basta”.
De esta forma nosotros nos revelamos, eso quiere decir, un dolor de cabeza para ellos. Pasamos de ser angelitos a diablitos, que no paramos ni un segundo de retrucar los retos hacia nosotros y diciendo que siempre tenemos la razón. Nos volvemos “contestones” Y por consecuencia nos sacan nuestras debilidades (lo que más nos gusta).
Es obvio pase esto por que hoy en día, es muy peligroso estar en la calle, ya que hay mucha inseguridad al rededor y se sientan preocupados por riesgo que corremos. Pero sinceramente, los padres lo agrandan un montón, y nosotros somos capaces de saber donde ir y donde no.
El padre, al llegar al momento límite, se pregunta: ¿como llegamos a esto? Respondiéndose que es normal por la edad.
Esto genera la famosa “mala relación de padre a hijo en la adolescencia”.
Como consejo, a ellos, déjenos vivir la adolescencia pasa muy rápido, pero a la vez los entendemos, y nos agrada que se preocupen por nosotros, es una forma de demostrar cariño.



Analía Salazar

11 comentarios:

  1. En mi opinion creo que cuando los padren no te dejan ir a algun lugar, es por nuestra seguridad. Como esta la sociedad hoy, lamentablemente, vivir tranquilo no se puede.
    Tal vez hoy no lo entiendas, pero el día de mañana cuando estes en el lugar de madre o en mi caso padre, si lo vas a entender.
    Si ellos te dicen que sos chico para ir a bailar de madrugada, por ejemplo, hay que hacerles caso sin chistar, aunque en el fondo nos moleste, porque son nuestros padres y nunca nos desearían mal.

    PABLO DIEGUEZ

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con lo que dijo Pablo, que hacen todo eso porque creen que es lo mejor para nosotros, aunque habeces, en algunos casos, ya exageren, como por ejemplo: no dejarte ir a cumpleaños de 15.Pero casi todo, es para la seguridad de uno, para que no nos pase nada, ya que la sociedad esta cada vez peor.Pero todo eso que nos dicen nuestros padres, lo vamos a valorar cuando seamos grandes, y estemos en el lugar de ellos.

    SOFÍA MARRAZZO

    ResponderEliminar
  3. Coincido bastante con vos ana.. porque muchísimas veces me paso y no me gusto nada. Ya tenía todo programado y a último momento me dijo NO! Me callo muy mal, porque ya había arreglado todo estaba por salir casi..
    Yo creo que nos tienen que dejar salir, no todos los dias a todos los lugares que querramos, siempre con precauciones. Y si salimos, llevar un celular para poder comunicarnos con ellos por cualquier cosa que se necesite.
    Nos tienen que dejar vivir nuestra adolescencia con "ciertos" límites.

    Micaela Perez

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión es que va en como es la forma de cuidar de cada padre, depende de como vivieron ellos la adolescencia.
    Un chico por mas de que no le gusta la decisión de los padres a la ahora de salir no puede decir nada y solo tiene que agachar la cabeza, poruqe es verdad, nosotros no lo vemos con el significado de inseguridad, protección, etc. si no que lo vemos como adolescentes que quieren vivir su adolescencia.
    Para los padres saben el momento en el que tiene que salir sus hijos, eso es depende la edad que tenga o lo maduro que sean para sus padres.

    Alan Bonorion

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece que cuando los padres no nos dejan salir, o nos prohiben hacer algo con nuestros amigos es más que nada por nuestra seguridad, porque nos quieren cuidar, y no hacernos sentir mal diciéndonos que no nos dejan hacer tal y tal cosa; aunque a veces a nosotros nos moleste mucho cuando nos dicen No, hoy te quedás en casa.
    Tenemos que, de todos modos, entenderlos porque sabemos perfectamente que ellos jamás lo harían para lastimarnos, sino para cuidarnos y protegernos, ya que ahora la "calle" está demasiado peligrosa.


    Camila Schenone.

    ResponderEliminar
  6. La verdad estoy de acuerdo con lo que comentó Pablo, es por nuestra seguridad. Estamos en la edad de la adolescencia y nos parece muy difícil comprender porque son a veces asi con nosotros nuestros padres, pero eso es común. Es una etapa de cambios y que nos sentimos mas libres e independientes, a tal punto que a veces abusamos de esa independencia. Pero es normal y tenemos que entenderlos porque, con certeza, ellos pasaron por lo mismo.
    Juan Baita

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo con Analía, ya que lamentablemente en la actualidad vivimos en una sociedad muy insegura, por lo cual nuestros padres tienen razón, la mayoría de las veces, cuando nos niegan una salida.
    Se que en algunas ocasiones estas prohibiciones no nos gustan, y provocan que nos revelemos contra ellos sin darnos cuenta que los equivocados somos nosotros, dado que nunca nuestros padres nos llevarían por un mal camino.
    Es por eso que siempre debemos “pensar antes de actuar”, y de esta forma evitaríamos lastimar, con malas contestaciones o actitudes, a las personas que más nos quieren.

    Noelia Cardozo

    ResponderEliminar
  9. Desde mi punto de vista es muy cierto lo qe se dijo en el posteo. Por experiencia propia puedo decir que más de una vez me enojo muchísimo con mis papás cuando no me dejan ir a algun lado; pero también entiendo sus razones, muchas veces la negación puede ser porque no tengan plata para darnos y muchas otras es por como está la situación hoy en día; es muy dificil manejarse en la calle en esta época y aún más lo es para nosotros que creemos saber todo y que pensamos que nunca nos va a pasar nada porque somos muy confiados.
    Yo creo que para tener una buena relacion con nuestros papás debemos aportar un cincuenta y un cincuenta, debe haber un entendimiento mutuo. No debemos ser privados de salidas, pero tampoco es cuestión de no estar nunca en nuestras casas. Tratemos de entender a nuestros papás y ayudémoslos a que nos entiendan.

    Melina Raberto

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que si no nos permiten ir a algún lado es por nuestra seguridad, ya que ellos quieren que no nos pase nada malo; aunque nosotros no lo podamos entender, es así, y no es porque nos quieran complicar la vida, ni nada por el estilo, es por nuestro bien.Coincido con la mayoría de los comentarios, por eso decido no agregar más nada porque ya dijeron todo lo que pienso sobre ese tema
    Johanna Lentini♥

    ResponderEliminar
  11. Primero voy a pensar contando una anécdota, que marca mi vida, ya que es la primera vez, en mi adolescencia, en donde me comporté de una forma no debida. Fue un día de semana en el que mi mamá llevó a mi hermano al médico y yo me quedé con un amigo, Federico, en mi casa haciendo la tarea. El papá de Federico le había dicho que no se fuera muy de noche de mi casa, por la dudas. Cuando mi mamá se fue ya casi se estaba haciendo de noche y le dije a Fede que me parecía que ya era hora de que se fuera a su casa. Entonces él me dice: Aye me voy yendo, y yo le dije, Fede dejá que te acompaño; él me insistía que no fuera porque se estaba haciendo muy de noche. En fin, lo acompañé igual (me gané el premio de la chica mas ingenua y desprevenida del mundo). Yo al acompañarlo sabía que estaba haciendo las cosas mal, por que no le había avisado a mi mamá que yo no iba a estar en casa. Sin pensarlo dos veces, ya habíamos empezado a caminar hasta una avenida. Llegamos a la avenida y lo saludo, él me dice que me tomase un remis, pero no quise hacerle caso y, aunque una parte de mí me decía que sería lo más correcto en esta situación, no lo quise hacer. Entonces me fui caminando hacia mi casa, en ese transcurso cuando había caminado sólo 3 cuadras, sin querer me encuentro a mi papá hablando con un amigo. Casi se me para el corazón, ya que lo primero que pensé fue: “Le va a contar a mi mamá que estuve en la calle sin su permiso”, pero después pensé también: “No me puedo esconder, ya está, por lo menos me acompaña hasta casa y no voy sola”. Lo vi, el se puso BLANCO cuando me vio caminando sola por una calle oscura, entonces me preguntó si mi mamá sabía que yo estaba en la calle, y yo cometí un GRAN ERROR, al decirle que mi mamá SI SABÍA. Él no se quedó tranquilo y me retó TODO el camino hasta llegar a casa, me dejó (mamá todavía no había llegado) me senté y llamé a mamá para que me dijera si tenía que hacer algo de comer, pero no me atendía. Mi papá, en ese tiempo, se fue caminando para su otra casa. Mi mamá llega y me dice que suba al auto, pero ¿Quién estaba ahí? ¡Mi papá! Yo no lo podía creer, ¡Me iban a matar entre los dos!. Mi mamá me contó que se había encontrado a mi papá caminando y ella se ofreció a llevarlo hasta la casa, ahí fue cuando le contó que me había encontrado en la calle de noche y sola. Me retaron durante 2 horas seguidas, porque no fui CONCIENTE de lo que me podía haber pasado en todo el camino.
    Así fue como, una y otra vez volví a escuchar TODO sobre la inseguridad, de lo mal que está la calle, de lo PELIGROSA, lo sufrible; que todo cambió para mal, salen tantos casos en la televisión sobre lo que violan, matan, destruyen un motón de hogares, de familias, de vidas que no tienen porqué sufrir de todo eso. Así fue como aprendí la lección y tuve 1 semana sin celular ni salidas que tanto ansiaba.
    Por eso es que estoy de acuerdo con lo que piensan los papás sobre la INSEGURIDAD, aunque obviamente no siempre comparto sus opiniones y que es muy feo que te nieguen una salida; pero SIEMPRE lo hacen por el bien nuestro y por el de ellos. Es preferible tener padres que se ocupen de uno, que les guste que les cuentes tus cosas y no aquellos que te dejan libre y expuesto a todo tipo de situaciones que HOY EN DÍA no paran de suceder.

    Ayelen Roda.~

    ResponderEliminar