viernes, 3 de abril de 2009

Lo material no es todo...

Estando en 7 grado todos teníamos nuestras camperas de egresados, nos identificabamos, nos distinguiamos de los demás.Éramos especiales, esa prenda nos recordaba que nuestro paso por la primaria llegaba a su fín.
Nos sentíamos los mas grandes, porque eso éramos, y a la vez nos hacía sentir poderosos, un poder que nos permitía hacer travesuras, divertirmos y sin embargo, apesar de los retos, siempre obteníamos el perdón.
Un mal día, en un episodio confuso, perdí mi campera y con ella mi ilusión de sentirme egresada, derrepente ya no pertenecía a ningún grupo, ya no me diferenciaba de los demás,quizás parezca exagerado, pero así lo sentía.
Los días pasaban y no podía dejar de pensar en lo ocurrido.
Mientras tanto sin saberlo, mis compañeros habían tenido la idea de juntar dinero para volver a comprarme la campera.
¿Cómo pude pensar que por perder una siemple prenda, perdía a mi grupo?
En ese momento me di cuenta que una mala experiencia puede dejarte una gran enseñanza.Y yo aprendí que los buenos amigos existen y que no necesitaba de una campera para sentirme parte de ellos.


Sofía Melisa Marrazzo

8 comentarios:

  1. Yo nose si pasa por lo material no, porque según lo contado por vos sofi no te tienen porque sacar la campera de egresados y para mi es un recuerdo que vale oro esto. Y es obvio no con cualquier grupo de amigos, chicos o compañeros no van a dejar que una amiga o compañera no este en desventaja.

    Alan Bonorino

    ResponderEliminar
  2. No coincido mucho con lo que escribiste, porque mas alla de que lo material no sea todo, no tienen porque sacarte un recuerdo hermoso para todos.
    También teniendo o no la campera tu grupo siempre va a estar. No porque no tengas una campera que nos identifique a todos vas a dejar de formar parte del mismo.

    Micaela Perez

    ResponderEliminar
  3. La verdad que para todos fue un poco "dificil" cuando desapareció la campera de Sofia, ya que nuestro grupo dentro de todo era unido y no se conocian muchos problemas entre nosotros, mas que una discución por tonterias o demás.
    Creo que fue una verdadera lastima, esa confusión que se ocasionó en aquel tiempo, ya que para mi como para todos mis compañeros y chicos que terminan la primaria, la campera de engresados es un gran recuerdo para guardar. Igualmente y mas allá de lo ocurrido, ninguno de nosotros podía dejar de lado a una compañera porque no tenía su campera, todos formamos un grupo mas allá de las cosas materiales o demás.


    Camila Delucis.

    ResponderEliminar
  4. sofii: fue muy triste lo de tu campera, me acuerdo que éramos detectives en busca de sospechesos jaja. A pesar de eso nunca dejaste de pertenecer al grupo, siempre estabas presente. La campera era lo que nos hacia resaltar, pero por eso no significa que no te vieras como un integrante de 7mo (los mas grandes de la primaria).

    Analía Salazar

    ResponderEliminar
  5. SOFI: Yo opino igual que vos porque para estar en un grupo de amigos no importa las cosas materiales ya que sin son amigos de verdad no les interesan las cosas materiales sino estar con vos debido a tu personalidad, en como sos y que bien se la pasa con vos.
    Respecto a la campera no me acordaba que la habías "perdido" y te la quisimos comprar xd buen posteo

    Javier Nocentini

    ResponderEliminar
  6. Ay sofi ¿Qué difícil fue no? Me acuerdo como sufriste por esa campera, que para TODOS tuvo y tiene un valor sentimental muy lindo. Comparto absolutamente tu forma de pensar, el cien por ciento, con este tema de que lo material no es TODO.
    Que bueno que te ayas podido dar cuenta que esa campera representaba, en algo material, lo que habíamos construido juntos en esos años de primaria. Obviamente no fue para nada lindo que te aya desaparecido, pero te dejó o mejor dicho NOS dejó una enseñanza muy valiosa, que es la que ya mencioné anteriormente. Muy bueno tu posteo, me gustó que ayas pensado en esa situación en especial.

    Ayelen Roda.~

    ResponderEliminar
  7. Creo que aunque perdiste la campera de egresados, no se perdieron los lindos y valiosos recuerdos, las travesuras y todo lo que vivimos en la primaria. Como bien dijiste, "Lo material no lo es todo", ya que una campera no te va a poder hacer olvidar tu paso por séptimo grado.
    En cuanto a la "anécdota", es algo que no se va a poder olvidar, ya que no podíamos parar de hacer teorías sobre quien te la había robado. ¡Hasta llegamos a culpar a una compañera, que no sabíamos si tenía que ver con el robo! Muy lindo tu posteo,
    Johanna Lentini♥

    ResponderEliminar
  8. Sofi: Obvio que te ivamos a hacer a un lado, solo por una campera, que no vale nada en cuanto al compañerismo, a parte dejar a una amiga y exelente compañera, por algo material

    ***PAZ***
    ***RESPETO***
    ***BENDICIONES***Y
    _________________________________________________
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____
    ¶¶¶¶____¶¶¶¶_____¶¶¶¶__¶¶¶¶______¶¶¶¶____¶¶¶¶____
    ¶¶¶¶____¶¶¶¶____¶¶¶¶____¶¶¶¶_____¶¶¶¶____¶¶¶¶____
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶______¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____
    ¶¶¶¶_¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶____________
    ¶¶¶¶__¶¶¶¶___¶¶¶¶__________¶¶¶¶__¶¶¶¶____________
    ¶¶¶¶___¶¶¶¶_¶¶¶¶____________¶¶¶¶_¶¶¶¶____________
    Cristian Abastante

    ResponderEliminar