jueves, 30 de abril de 2009

GENERACIÓN HIKIKOMORI




Son mayormente jóvenes entre 13 y 20 años, varones y primogénitos de familia de profesionales y súper exigentes. Estos adolescentes que deciden encerrarse en su habitación o en alguna parte de su casa en la que estén solos. En la habitación suelen tener tv, PlayStation, mp3, ipod, etc. Se pasan toda la noche jugando a las consolas o usando la computadora para chatear, escuchar música o chatear y a la tarde se la pasa durmiendo. Muchos hasta han abandonado la escuela para no salir de su habitación. Esto quiere decir que mayormente les ocurre a los jóvenes de clase media-alta ya que los padres tienen que tener un buen poder adquisitivo para poder comprarles sus elementos de tecnología.
En una sociedad como esta es una vergüenza tener a un hijo que deje de ir a la escuela por estar encerrado en 4 paredes sin que sus padres hagan algo para impedirlo en muchos casos son apañados por ellos ya que les compran más cosas para su uso ya que estos no trabajan. Este trastorno empezó en Japón sus cifras son de 1 cada 10 jóvenes y lleva un total de 1.200.000 chicos japoneses. Pero poco a poco se va multiplicando en Argentina un típico ejemplo: Es la de los floggers ya que están todo el día pendiente de su fotolog viendo si alguien firmo su libro o viendo si alguien los agrego a FF.


Una manera fácil de detectarlos son:
· Se aíslan hasta el auto encierro.
· No hacen actividades físicas.
· Se oponen de salir de sus casas.
· Lo único que les importa son los juegos o la PC.
· Descuidan su higiene y ropa.





¿Vos te identificas con ellos?
Javier Nocentini

3 comentarios:

  1. No sabia que ese tipo de personas tenia un nombre ni sabia que en Japón se habia originado esto y mucho menos que eran tanta cantidad los jovenes afectados por esta "tendencia" a la tecnologia, que mas que tendencia se convierte en una mal sana obsecion.
    Creo que el papel de sus padres tambien les juega en contra, ya que ellos no los ayudan a salir de este vicio que ellos tienen.

    Melina Mazzeo

    ResponderEliminar
  2. Me gustó tu posteo, y no tenía la menor idea de que existía un nombre específico estos tipos de chicos que se aislaban de los demás. Ovbiamente como todo adolescente se copian entre ellos y esto se va aumentando; por otro lado es verdad que esto no llegaría a nuestra sociedad ya que, para nosotros, es una falta de ética y educación.

    Ayelen Roda.

    ResponderEliminar
  3. Amebas humanas. Vivir sin sentido. Descerebrados sin rumbo. Incapaces de socializarse. ¿Corre sangre por su cuerpo? ¿Sentiran que estan vivos?
    Karina

    ResponderEliminar