viernes, 10 de abril de 2009

Pequeños gigantes...

Entre caprichos, risas, llantos y gritos me sentí rodeado a mediados del año pasado cuando decidí ayudar a mi tío a entrenar baby fútbol a chicos de cuatro a seis años en el club de mi barrio, Resplandor. Al principio me generó cierta intriga saber como poder interactuar con los nenes y poder guiarlos en los entrenamientos, me daba miedo no poder controlarlos y que no hagan lo que les ordenaba, porque los veía tan inocentes y con ganas de divertirse, en vez de "aprender a jugar a la pelota".
Pasaba el tiempo y empezaba a conocerlos más. Era esa horita que iba y me despejaba con ellos, sentía alegría al verlos divertirse y al mismo tiempo divertirme con ellos, me hacia recordar a cuando estaba yo en ese lugar, lo que menos haces es hacerle caso al "profe" sino que vas a pasarla bien con tus amigos.
En el transcurso fui descubriendo en cada uno de ellos algo diferente, por ejemplo, están los que corren de acá para allá y les hablas y no te registran, los que te miran y parecen no entender absolutamente nada de lo que les decís, los que gritan tirados en el piso pataleando, contarlo me causa gracia, pero en el momento... no sabía como hacer para mantenerlos en orden. Hasta que de a poquito juntos fuimos conociéndonos y entendiendo que podíamos divertirnos entre todos pero también aprender.
Fue una experiencia que me ayudo a revivir la época en la que yo jugaba al fútbol de chico y verlo desde afuera me resultó totalmente distinto, son lucesitas corriendo de un lugar a otro, que sin querer te terminan llegando al corazón, o por lo menos a mi, que siento un lazo que inconscientemente me une hacia ellos.
Hoy en día agradezco que mi tío me haya dado la oportunidad de estar con estos chicos, fue algo maravilloso y les aconsejo que si tienen la oportunidad de realizar alguna actividad con chicos, no lo duden, es algo muy gratificante.


Alan Bonorino




5 comentarios:

  1. Es muy lindo lo que decis y al mismo tiempo muy cierto, ver a los chicos jugando nos trae lindos recuerdos de nuestra infancia, una infancia que con el paso del tiempo se va esfumando de nuestra rutina y es reemplazada por otras cosas.
    Y obviamente, que los papas tienen un papel muy importante, ya que gracias a ellos estamos donde estamos.
    Muy buen posteo Alan :D

    Pablo Dieguez

    ResponderEliminar
  2. Muy lindo tu posteo porque me parece muy lindo que hayas participado de esa experiencia y hayas visto a esos chicos jugar futbol. A mi tambien me gustaria tener esa hermosa edad en donde todo el mundo se preocupaba por vos, pero no se puede jaja:)
    Johanna Lentini♥

    ResponderEliminar
  3. Estaria bueno revivir tu infancia pero en el lugar de otros chicos. y es re tierno lo que decis de los pibitos, porque ay aveces que te re sacan, pero no te podes enojar con un pibito chiquito porque tienen una re inocencia que te matan.


    Rodrigo Falsetti .-

    ResponderEliminar
  4. La verdad, Alan que está muy bueno el posteo ya que me gusto que hayas contado sobre la experiencia que tuviste a partir de que ayudaste a tu tío en el club, ya que contaste como te fuiste encariñando con ellos y mismo con tu hermano, a parte sin darte cuenta ellos seguro poco a poco se iban encariñando más y más con vos, además tenés toda la razón que a un chico no le podes decir que no, porque cuando le decís ese “no”, a ese chico lo ves mal y verlo de esa manera te parte en dos, por más que veas mal a ese nene por algo que para uno es lo más tonto ver triste a ese chico no podes y obviamente al final uno le termina diciendo que “sí”, y es verdad aunque uno los tenga que llamar la atención, los chicos son chicos y hay que dejarlos vivir su infancia porque es una de las partes más fundamentales de nuestras vidas y hay que disfrutarlo a más no poder, aunque a esa edad no somos tan concientes de que esa etapa no la vamos a poder vivir más, lastima que tal vez algunos chicos no la pueden disfrutar por problemas familiares que los perjudican y demás o mismo por la discriminación, pero bueno, ese no es el tema del posteo. Me parece lindo que esta experiencia te haga recordar tu infancia que ahora ya no está, debido a que esos chicos cuando juegan al fútbol, están aprovechando ese momento divirtiéndose, riendo, jugando, etc., y eso demuestra que vos también disfrutaste tu infancia al igual que ellos lo están haciendo en ese momento. Bueno, no hay nada para contradecir sino que todo lo contrario, tenés mucha razón en todo, así que más de lo que escribí no voy a poder escribir, porque después lo demás ya lo escribiste vos en el posteo, lo único que agregaría es que está genial que alguien a nuestra edad tenga tanto contacto y se relacione tanto con los chicos de esa edad, o mismo con tu hermanito, ya que muchos ni siquiera se fijan en las personas de esa edad, sino en si mismos.


    María de los Ángeles Fernández :).

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo alan.
    Se te veía entusiasmado entrenando a los chicos.Es una experiencia hermosa y única, que la supiste aprovechar.
    Esta bueno porque además de hacerlo con agrado se notaba que lo disfrutabas.
    También es emotivo revivir momentos de la infancia que poco a poco nos alejamos de ella.

    Jair Isa.

    ResponderEliminar