domingo, 5 de abril de 2009

La secundaria, un cambio grande

¿Por qué pasar a la secundaria es tan dificil?, no solo en el ambito del estudio, sino tambien en lo emocional.
Pasar a la secundaria, ya es un cambio grande, que a muchos les cuesta, el hecho de separarse de sus amistades, de entrar en un lugar nuevo, con gente nueva y compañeros nuevos es algo al principio duro para algunos, pero despues, al conoser personas nuevas, esos sentimientos van cambiando. Los primeros días, te parece que todo va a ser igual que en la primaria, aunque muchos te allan dicho lo contrario, los profesores cambian, se tornan mas exigentes, se nota la madurez en tus compañeros y en vos mismo, sentis que estas entrando en un nuevo desafio, que para muchos se vuelve difícil.
Ya en segundo año, las cosas son muy diferentes, ya que en primero los profesores trataban de hacer menos duro el cambio, y no eran tan exigentes, ya en segundo las exigencias cambian, al igual que los alumnos. Por eso segundo es difisil para algunos, pero no tanto como parece.
Y tercero, el año mas complicado para algunos, es un año que, por ahora no es tan difisil, como dicen otros, simplemente hay que entender los temas desde el principio. Las exigencias se vuelven mayores, asi como la madurez de los alumnos.
Yo no se lo que opinen algunos, pero la secundaria no es tan dura si encontras un buen grupo de amistades, como es el de tercero b, o si tenes las ganas suficientes como para brindar el mayor esfuerzo para no llevarse ninguna materia, que en realidad, es el unico objetivo durante el año.
Yo, personalmente, estoy conforme con el grupo que tengo, auque los profesores se quejen porque gritamos, y hacemos lio, tambien estoy conforme con mis amistades, y con los profesores.

Pd: espero que en los años que faltan recorrer, sigamos asi, y que nunca cambie esta union entre nosotros, tanto con los alumnos como con los profesores.

Pablo Lombardi

10 comentarios:

  1. Hola Pablito, quería decirte que estoy de acuerdo con lo que vos decias en tu texto.
    Tambíen creo que estaría bueno, creo, de cambiar lo del comportamiento, se que no soy el "ejemplo", soy uno de los que origina el lío cuando el profe esta dado vuelta.
    Pero creo que estaría bueno intentar cambiar, y despues estoy de acuerdo con lo de la buena relación entre nosotros y con los profesores

    Cristian Abastante

    ResponderEliminar
  2. Opino que, en parte, tenés razón; salvo porque yo viví una experiencia diferente a la tuya. Vos al principio comentás que te tuviste que separar de tus compañeros de primaria. Esa experiencia yo no la viví en su totalidad,porque seguí en el mismo colegio; aunque hubo compañeros de los cuales nos separamos porque se cambiaron a otro.
    Muy bueno tu posteo,
    Johanna Lentini♥

    ResponderEliminar
  3. Me parece que si lo miro desde TU punto de vista, seguramente este bien lo que decís, ya que te tuviste que cambiar de colegio y seguramente perdiste a varios de tus amigos y/o compañeros. Pero como dijo Johanna yo tampoco tuve la misma experiencia que vos, dado que yo no me cambié de colegio, ni tampoco perdí a mis amigos, pero es verdad de que la SECUNDARIA es un cambio bastante grande.
    Me gustó tu posteo Pablo.
    Ayelen Roda.~

    ResponderEliminar
  4. Bachur:quería decirte que estoy de acuerdo con vos 1° año no fue tan exigente como 2° pero hay que decir que muchos se confiaron.
    Yo no me cambie de escuela así que no pase por lo tuyo la habrás pasado más o menos al principio pero ahora te veo bien. BUEN POSTEO

    JAVITTO

    ResponderEliminar
  5. PABLO AMIGASO TE QUERIA DECIR Q TE COMPRENDO YA QUE LOS DOS VENIMOS DE LA MISMA PRIMARIA Y SABEMOS Q AL PRINCIPIO ES DURO ENCONTRAR A ALGUIEN QUE COMPARTA TUS GUSTOS Y TODAS ESAS COSAS PERO AHORA YA PASARON CASI 3 AÑOS Y YA SABEMOS CON QUIEN ESTAR Y CONSIDERAR AMIGOS Y/O COMPAÑEROS


    NICOLAS NANNI

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que tenes ALGO de razón, porque digo algo? vuelvo a reiterar como mis compañeras que firmaron, yo no me cambie de escuela y por eso mismo no perdi compañeros sino al contrario recibi muchos más que con el transcurso de los meses me fui adaptando a ellos y viceversa. Asique en ese sentido no pensamos lo mismo, porque vivimos distintas cosas.
    Y con respecto a las materias, horarios, responsabilidades, etc etc. SI, coincido con vos totalmente, séptimo es la mitad de lo que es primer año.. tenemos muchas mas materias, tenemos más horas dentro del colegio, a veces salir y volver a entrar para hacer gimnasia, tenemos otras responsabilidades mayores.. como tener una lección del día, es decir, estudiar lo dado en un día para al otro día darlo oral o escrito, en fin MUCHA MAS RESPONSABILIDAD.
    Asique creo que en parte fue un gran cambio y por otro lado no, pero cada uno lo habrá vivido de distinta manera y que opinen distinto no esta mal!
    Me gusto el posteo, porque son cosas que todo el curso en algún momento lo vivió.

    Micaela Perez

    ResponderEliminar
  7. e lomba tenes razon con lo que decis, pero no hay que confiarse porque se va a poner jodido este año para muchos y sabelo que tenemos alto grupo, falta una persona nada mas, pero bue no pudo pasar de año. Pero hay que tener un pensamiento positivo y mucha responsabilidad este año.

    Este año cueste lo que cueste, este año lo tenemos que pasar ♪


    Rodrigo Falsetti

    ResponderEliminar
  8. Todos en este posteo se van en lo que sería la amistad de la secundaria, pero yo viví mis experiencias y no opino igual que todos:
    · en primer lugar pienso que el colegio esta echo para estudiar y aprender, y no para hacer lío como lo tomamos algunos, yo en este caso tubo mi experiencias por pasar asi tube que rendir en marzo, cosa ue no me agrado.-
    ·Y otra cosa todos dicen la amistad, y yo creo que viendo esto de afuera, nadie sabe el significado de lo que significa la palabra AMIGO. Y yo podria asegurar que los amigos se cuentan con la palma de la mano y no como dice mucha gente son mis amigos, que va a ser no cada uno sabra cuando sabe quien es amigo y quien no.

    Alan Bonorino

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a mí me parece que primer año no es tan fácil al principio, ya que uno no conoce nada de la secundaria y se encuentra con un mundo nuevo, totalmente diferente a la primaria. Ya cuando vamos conociendo a los profesores estamos cada vez más tranquilos y más todavía cuando estamos todos juntos (integrados).
    Ya en segundo estábamos más que cancheros, nos queríamos llevar todo por delante, me acuerdo ¡QUE SEGUNDO AÑO PASAMOS eh! jajaja, todos los días eran retos constantes de los profesores. Pero pudimos tranquilizarnos por un tiempo y después volvió todo a “nuestra normalidad”.
    Y ahora, tercero, estoy de acuerdo con vos Pablo, y agrego que tenemos que prestar más atención, escuchar más a los profesores en las clases y tranquilizarnos, para lograr un buen año para todos, sin tener que estar sufriendo en las vacaciones.
    Con respecto al grupo, yo siempre digo que somos uno de los mejores, porque me encanta lo unido que somos, como nos ayudamos y muchas cosas más, y no es de creída, es la realidad que veo yo.

    Camila Schenone.

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión la secundaria fue un cambio muy importante; nunca pensé que se me iba a ser tan difícil, cosa que para muchos mas alumnos no fue ni es igual.
    Estoy mas acostumbrada a llevarme materias que a no llevarme o a llevarme POCAS, ya que desde primer año vengo experimentando lo que es estar en mesas de examen tanto en diciembre como en marzo.
    En primer año me costó en si "ADAPTARME" a la secundaria y a las materias que la acompañan, en pocas palabras.. estaba perdida.
    En segundo fue un poco de lo mismo, pero también hubo mucha más distracción, falta de responsabilidad, menos estudio, etc.
    Y en tercero se me hizo completamente DIFÍCIL, (ahí es cuando no puedo creer como me pude haber llevado materias en primero y segundo comparando lo que es tercero) y como ven terminé repitiendo.
    Lo único positivo que yo pude destacar cuando entré en la secundaria (que me sentía tan en otro mundo), que fue lo único que me hizo sentir "bien" y no tan perdida, y que nunca me faltaron fueron MIS AMIGOS, que muchos de ellos estan ahora en 4°B, y soy sincera diciendo que en este momento los EXTRAÑO a ellos, MIS AMIGOS, y NO a mis compañeros, porque los demás son sólo eso, COMPAÑEROS.
    En fin estoy de acuerdo con vos con respecto a la exigencia que se nos pide en esta nueva etapa, la cantidad de materias nuevas y demás, pero lo que no comparto mucho es eso de las amistades, yo NO perdí ninguna, es más logré MUCHÍSIMA más UNIÓN con ellos, siento que fue así y sigue siéndolo porque a medida que vamos creciendo, siendo más grandes se va afirmando cada vez más esta unión, se pueden, por ejemplo, hablar de temas que hace varios años atras nunca imaginábamos hablar, o compartir cosas, pensamientos, salidas y demás. Los amigos en el transcurso de la secundaria, para mí, además de la familia, son una de las cosas más importantes que tenemos.


    Camila Castro

    ResponderEliminar