miércoles, 8 de abril de 2009

La cultura del rap

Quien no vio alguna vez en la calle, algún graffiti pintado en una pared; el graffiti es un estilo de firma que se comienzan a usar entre los seguidores del rap y del hip hop en los años ‘60 para ganar mas fama dentro, según el numero y el lugar de donde esas “firmas” eran dejadas se conseguía mas estatus.
Los que comenzaron con este tipo de música, el rap, fueron los barrios negros y latinos de Nueva York en el 1970; el rap surge del hip hop que ella nace de la música religiosa de origen negro.
En la actualidad el rap creció mucho mas a nivel mundial como cultura, por lo tanto no solo se escucha en Estados Unidos sino que también llego a nuestro país; Un ejemplo es Dante Spinetta o el grupo del F.A. (Fuerte Apache) formado dentro de los 22 monoblocks, divididos en tiras de 3 pisos y 11 nudos de varias torres cada uno; nace como la idea de dos amigos Esteban Rodríguez y Maximiliano Ocampo en 1998. Ya en el 2006 graban “Estilo Monoblockero”, Massi y Esteban en los raps, la voz de Picky en los coros y las colaboraciones de Patu demuestran día a día que en fuerte apache hay mucho talento. Una de las canciones del F.A. es "Queridos Amigos".
En Estados Unidos hay una cantidad mucho mas variada de cantantes de este estilo entre los mas populares se encuentran 50 cent y Eminem quien desde que iba a el colegio en su infancia ya se sentía atraído por la esta muisca y componía canciones de rap. Una de las canciones de Eminem es "Lose Yourself"
Por ahí no soy la mas indicada para opinar sobre este tema ya que dan mucho mas para debatir y no solo entra en un posteo la infinidad de cosas que implica esta cultura pero personalmente me gusta el estilo del rap en conclusión se podría decir que la diferencia entre el F.A. y los raperos de estados unidos es que el F.A. hace gangsta rap solamente y que Estados Unidos hace rap dance hall y hip hop y gangsta rap pero en si es lo mismo, lo único que cambia es el idioma, la cultura del rap es una sola y siempre la misma.



Melina Mazzeo

7 comentarios:

  1. Me pareció interesante Sofi, ya que yo no sabía nada sobre esta culturta, y ahora apendí algo nuevo.

    Ayelen Roda.~

    ResponderEliminar
  2. A mira vos, que loco. Lo que menos pense era que te gustaba este tipo de música. Por este medio se puede conocer mas de lo que se cree a una persona

    Alan Bonorino

    ResponderEliminar
  3. Meli: esta bueno saber un poco más siempre, no tenia idea de lo que era el rap. Uno aprende todos los días cosas nuevas ¿no?.
    Es interesante conocer que piensa la gente que uno ve por la calle, vestida diferente a vos, o escuchar otro estilo de música.

    Anaía Salazar

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu posteo Meli, sinceramente no tenía ni idea acerca del rap. Me estoy dando cuenta de lo mucho que podemos aprender y conocer mediante el blog.

    Melina Raberto~

    ResponderEliminar
  5. Me parecío muy interesante tu posteo ya que conocí un poco más de la historia del rap y de algunos de los artistas más conocidos de ese género
    Johanna Lentini♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli, yo soy el unico en el curso que escucha esta música, o bueno eso pensaba yo...
    Bueno me sacaste el tema de mi posteo, voy a postear la histotia de 50 Cent...
    Saludos

    ***Paz**
    ***respeto***
    ***Bendiciones**
    ***Rap y Hip Hop***

    Cristian Abastante

    ResponderEliminar
  7. Gracias por aver leido el posteo :) y por abrirse a nuevas culturas y nuevas cosas que forman parte de la musica

    Melina Mazzeo

    ResponderEliminar