viernes, 3 de abril de 2009

Jovenes e Internet.


Literalmente el mundo y la sociedad de hoy en dia se basa en una PC, o para muchos pocos "una cosa cuadrada y sin sentido" o a la que normalmente solemos llamar COMPUTADORA. Muchas personas dependen de ella y hasta llega a convertirse en un vicio, y es ahi cuando aparecen los denominados socialmente "cibernautas" que estan todo el dia prendidos a la pantalla y resulta casi imposible despegarlos y si por algun motivo se llega a romper la pc se "internan" en un ciber.

Junto con el invento de la computadora (el mayor logro de la tecnologia moderna) nace la amada y concurrida INTERNET, que no deja de sorprender con las posibilidades infinitas que nos brinda a cada momento abriendo las puertas a un mundo nuevo. Los que mas recurren a este servicio son los adolescentes, quienes pasan horas y horas frente a la computadora abusando de todos los beneficios que esta posee; incluso se llega a pensar " como pueden estar tanto tiempo ahi" o "que es lo que hacen que los entretiene tanto y no se cansan". Al preguntarle a un padre de adolescente cual es su opinion respecto a la adolescencia de hoy en dia y su relacion con la internet, inmediatamente (casi por costumbre o instinto diria yo) responden "no se como despegarlo de la pantalla". Pero al preguntarle si es seguro a su entender seguramente responderian " prefiero que este pegado como una babosa a la pantalla antes de que este en la calle". Pero es realmente seguro el mundo de la internet, o nosotros no lo conocemos los suficiente o no tanto como un adolescente y prejuzgamos sobre sus funciones y entretenimientos.

Hara un año se dieron a conocer publicamente en los medios frente a toda la comunidad los "encuentros de internet" . Estos se basan en que dos personas o mas que solo se conocen por internet, se encuentren no solo por una pagina de internet sino personalmente o "cara a cara". Este moderno "movimiento" se ve mucho mas marcado en adolescentes o chicos jovenes que recurren a sitios diariamente para conocer personas o que se centran en paginas como FOTOLOG, FACEBOOK, MSN, o salas de chat (varias). Estas dan la posibilidad de conocer a otros individuos,produciendo asi mas acercamientos , de los cuales unos desconoce si realmente es quien dicen ser,por el que es el mayor riesgo a la hora de entablar una relcion via internet. A pesar de que haya riesgos en la salud al pasar mucho tiempo enfrente de una computadora no hay mayor riesgos del que los adolescentes se encuentren con desconocidos. El hecho de tener acceso a internet hace que aparezca una preocupacion mas a la los padres adolescentes o jovenes,aunque este riesgo no corresponde unicamente a la juventud.

El mundo de internet no deja de sorprendernos,pero realmente se esconden muchisimas cosas detras de una pantalla o de lo que nosotros somos capaces de ver a traves de este. Creemos conocer el mundo de la internet.

Pero... ¿es eso realmente cierto?


Fiama Carolina Nocentini.

6 comentarios:

  1. Me encanto lo que escribiste, porque es la realidad que estamos viviendo hoy en día. La computadora es una adicción y es muy dificil despegarse de ella. Es un tema que nos llega a los adolescentes, más que nada, y me pareció muy bueno que hables de ello.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que escribiste, y también con johanna.
    La tecnología cada vez avanza más y más, y hoy en día la computadora y mas específico INTERNET llego a ser un aparato el cual atrajo muchisimas personas. Antes los nenes de 10 años no sabian ni prender un monitor, ahora hasta las criaturas de 7 años tienen MSN, FACEBOOK, FOTOLOG y demás. Y como dijiste en una parte estan pegados como babosas!

    Micaela Perez

    ResponderEliminar
  3. Fia Estoy de acuerto con lo que redactaste, ya que cada vez hay más tecnología,y más personas que utilizan este sitio,y la mayoría son adolecentes o pre adolocentes.Creo que nosotros,los "adolecentes", este sitio (al principio) lo utilizamos como "un pasatiempo" y para algunos se vuelve "una adicción".
    Bueno es un tema muy interesante el que tocaste,y que puede tener muchas opiniones,y esa fue una de las tantas que puede haber.

    Sofía Melisa Marrazzo

    ResponderEliminar
  4. La verdad que estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, ya que por un momento yo tambien sufrí de ese "vicio" de internet y de no poder despegarse de la computadora; es algo un poco dificil de explicar, pero internet te brinda diferentes herramientas que, hoy en día, el adolescente lo toma como un "entretenimiento".
    Es increíble como ahora en estos tiempos, esta máquina o "una cosa cuadrada y sin sentido", como decia Fiama, ya está al alcanse de todos y la mayoría de las casas la poseen; y como los chicos tan jovenes saben desarrollarse frente a ella y con que facilidad.
    Estoy muy de acuerdo con el tema que elijió mi compañera para publicar, ya que creo que a todos, tanto a nosotros, los adolescentes, como a los adultos, ya sean padres, docentes, etc, nos interesa para hablar y discutir.


    Camila Delucis.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con lo que vos decís Fia, y con los comentarios anteriores. Eh, yo creo que Internet cada vez es más LLAMATIVO para TODOS en general; ya que no son solo los niños, sino también gente muy mayor que está en cosas que antes ni conocían.
    Me parece que INTERNET revolucionó muchísimo al mundo en el que vivimos y que ahora suman más los prejuicios, ya que si no tenés computadora con Internet, o no tenés MSN, FOTOLOG, BLOG o FACEBOOK, te tratan de “extraterrestre” como si no vivieras en el mismo lugar y tiempo.
    Se ha convertido en un vicio que no se puede dejar o más que nada CUESTA mucho, es algo que hoy en día es muy común que (como decía Micaela) un nene chico de muy temprana edad ya viva en el mundo de la tecnología ínter náutica. Me parece que el mundo cada vez se revoluciona y tiene más tecnología, y las cosas van cambiando demasiado rápido; pero no podemos hacer nada contra ello.

    Ayelen Roda.~

    ResponderEliminar