miércoles, 8 de abril de 2009

ÉL

Porque en un orfanato quedó,
y con su esfuerzo él lo superó.
En la adolescencia a la colimba acudió,
y de buzo táctico terminó.
Ya más grande, a sus padres unió
y muy feliz él se conmovió.

De grande pudo conocer
a una bella mujer,
Que sin saber quién es,
su prima resultó ser.
Peleas de familia hubo en el medio,
pero su amor hizo conseguir el remedio.

Un hijo tuvo
y su cargo él mantuvo,
Luego vino el segundo y el tercero
que con esfuerzo y desempeño
él los cuida hasta el momento.


Este posteo lo quise dedicar a todas las personas que se le pueden llegar a presentar piedras en el camino para llegar a concretar su objetivo. Un ejemplo muy claro de lo que quise transmitir en esta poesía es la vida de una persona muy importante para mí, “Mi Papá”. En ella plasmé todo lo que tuvo que pasar para terminar como está ahora, es decir, feliz de la vida que tiene.


Emanuel Zaia

14 comentarios:

  1. Realmente es para emocionarse es muy lindo ver todo el amor que le tenes a tu papa y lo orgulloso que estas de El.


    Fiama Nocentini.

    ResponderEliminar
  2. Ema, me gustó mucho el poema que le hiciste a tu papá. Es muy lindo saber lo mucho que lo querés y lo admirás.

    Noelia Cardozo

    ResponderEliminar
  3. Te digo la verdad, me conomovió la manera en que hablas de tu papá,no tantos expresan un sentimiento así hacia los padres a nuestra edad, muy bueno Manu.

    Federico Tripicchio

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy lindo lo que escribiste, porque se lo dedicaste a alguien que forma parte de tu vida y una persona muy importante para nuestra vida, los padres.
    Está de más decir y mostrar el cariño absoluto que le tenés a tu papá Ema.
    Me pareció un muy buen posteo, ya que sos uno de los pocos que le demuestra tanto cariño a su papá así por los medios, porque algunos lo hacemos pero de manera cerrada, osea entre nuestros papás y nosotros.

    Camila Schenone.

    ResponderEliminar
  5. No pense que eras asi tan sentimental, que bueno por vos :)

    Alan Bonorino

    ResponderEliminar
  6. Ema me gustó tu posteo, más sabiendo la historia, que es muy emocionante. Es lindo que hagas esto en honor a tu papá.

    Ayelen Roda.~

    ResponderEliminar
  7. Se nota lo muy orgulloso que estás de tu papa, y como para no estarlo con todos los obstáculos que tuvo que pasar a lo largo de toda su vida. Es muy lindo que hayas escrito un poema basándote en su vida. Creo que con este posteo queda muy claro lo mucho que significan los padres para nosotros, sus hijos.

    Melina Raberto~

    ResponderEliminar
  8. Me parecio muy tierno que le hagas ese lindo poema a tu paá ya que se no ta que lo queres mucho y estas orgulloso de ser su hijo. Muy lindo tu posteo(L)

    Johanna Lentini♥

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho tu posteo ema, porque como dicen todas es re lindo todo lo que decis a tu papá que es una de las personas mas importantes para todos, además eso que dicen de que el hombre es mas pegado a la mamá es depende, igual los dos son papás (mama y papá) y los dos son personas excelentes e importantisimas para nosotros. Me encanto ema, suerte

    Micaela Perez

    ResponderEliminar
  10. Ema: es muy lindo que hayas escrito esto para tu papá, es muy conmovedor lo que haces.
    Lo debes querer demasiado, como él a vos.
    Cuidalo y valoralo sobre todo.

    Analía Salazar

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho tu posteo Ema, la verdad que haciendole este poema a tu papá, cualquier persona puede darse cuenta de lo orgulloso que estas de Él; creo que todo hijo debería estarlo en este caso, ya que tu papá como dice claramente el poema, tubo un montón de problemas pero igual salió adelante y eso es un orgullo para un hijo. Así te enseña, que con esfuerzo y esmero todos podemos llegar a nuestro objetivo, mas allá de todos los problemas que se interpongan.


    Camila Delucis.

    ResponderEliminar
  12. Ema, está muy bueno lo que escribiste, aparte de que conozco la historia y sé que tu papá vivió de todo y resistió todo. La verdad, es que debe ser hermoso, que un hijo agarre y le escriba un poema a su papá, porque eso demuestra lo orgulloso que estás de él y aparte porque tal vez de cierta manera lo consideras como un ejemplo a seguir en el “camino” de la vida, ya que en todo momento nos vamos a encontrar con problemas y siempre, pero siempre vamos a poder superarlos. Y nada más que alagarte por lo que escribiste no vamos a poder hacer, no solo porque nos gusto, sino también, porque es difícil o raro que un chico de nuestra edad escriba cosas así y la verdad, que es hermoso porque en esta etapa de la adolescencia tal vez somos más de pelear con nuestros papás, en ves de es decirles “te quiero”, abrazarlos, etc…, mucho para decir no hay, porque la verdad, está muy lindo, por más que capaz tu papá no lo vea, el hecho de que lo publiques por Internet (aunque esto sea un blog del curso), tiene un valor muy importante.

    María de los Ángeles Fernández :).

    ResponderEliminar
  13. Antes no lo habia leido porque pense que era una cancion cualquiera, pero no pense que era de tu viejo ema, fuera de joda cuando lo termine de leer se me erizo la piel y es re lindo tener todo ese orgullo que tenes por tu viejo :)


    Rodrigo Falsetti .-

    ResponderEliminar
  14. Ema: Me gusto el poema que le dedicaste a tu papa me parecío muy bueno tenes que estar orgulloso de lo que hizo ya que paso cosas malas pero el amor es el que gano. Nos vemos que sigas bien.

    Javitto

    ResponderEliminar