jueves, 30 de julio de 2009

Uno de los genero más criticado

El Reggaetón está muy mal visto y criticado por la mayoría de las personas que generalmente son adultos o tiene de preferencia otros gustos musicales.

Este ritmo de música está muy criticado ya que se relaciona diciendo que solamente se habla de drogas y sexo lo que es una crítica bastante errada por un lado se dice la música, el baile y las letras incitan al sexo todo el tiempo, el ritmo de música principalmente es reggae mesclado con rap solo que es en un nivel mas rápido de ritmo ya que se usaba y se usa actualmente para bailar, cualquiera que escuche reggaetón así no sea de su gusto escucharla puede decir que siente ganas de bailar; con respecto al baile hay muchos tipos de baile en reggaetón, principalmente que se puede bailar solo o en pareja, de las dos maneras igualmente no es necesario bailarlo como se cree que todo es perreo y sandungueo; con respecto a las letras es otra gran confusión ya que existe dentro del reggaetón el género del reggaetón romántico como por ejemplo el que la mayoría de veces canta Rakim y Ken-y y que hicieron todos los reggaetoneros alguna vez. Ejemplos de eso puede ser Llamado De Emergencia, Que Tengo Que Hacer y Fiel Amiga de Daddy Yankee; Dime Que Te Paso, Hola Que Tal y Gracias A Ti de Wisin & Yandel; Adiós, Vuelve y Ciao Bella de Don Omar; Para Que Volver, Nada Va A Pasar, Por Amor del Arcángel; Extrañándote, Que Te Vaya Bien y Amada de Jowell & Randy; Cruz Y Maldición, Un Sueño y Duele de Rakim & Ken-y entre muchísimas otras canciones y de muchísimos más cantantes que cantan canciones románticas.

Otro argumento de las criticas suele ser que dicen cosas sin sentido, que no se les entiende , que siempre es el mismo ritmo, siempre con las mismas rimas y otra vez es una declaración errónea ya que el género del rap y del reggaetón tienen palabras propias y palabras propiamente de Puerto Rico que es el lugar de origen de la gran mayoría de los cantantes, ejemplo mahón significa pantalón, cangry es una persona respetada una especia de jefe dentro del barrio, caserío o bloque denominan al barrio, como muchísimas palabras más; El ritmo tiene una base que identifica el reggaetón por eso es que hay muchas canciones que tienen el ritmo parecido no quiere decir que tengan el mismo ritmo, hay muchos cantantes como Daddy Yankee que tiene todos los estilos es muy versátil a la hora de cantar ya que se puede apreciar se en salsa, rap, reggaetón, bachata, merengue, canciones con mezcla de electrónica, además de ser el Rey De La Improvisación ya que tiene varios conciertos en vivo en los que creo por ejemplo el tan conocida Limpia Parabrisas y Foto Flash gracias al poder de improvisación que tiene.

Los reggaetoneros y los raperos no tiene instrumentos, pero en el rap ellos mismos imitan sonidos de música con los que rapean y esa cultura viene desde hace muchos años con los indios, los reggaetoneros no son músicos sino que componen sus liricas la mayoría de veces y cantan así que no entra ninguna crítica con respecto a que son menos que otras músicas por no tener instrumentos.

Se critican a las chicas que escuchan esa música diciendo que dejan que las denigren y les falten el respeto escuchando y bailando el reggaetón pero no es verdad ya que no quiere decir que a las chicas que escuchan reggaetón anden con muchas personas o tengan menos cultura que la que escucha otro ritmo.

En Latinoamérica la cultura que predomina es la música urbana en la cual entra el pop, el reggaetón, el rap entre otras; los cantantes del reggaetón cantaron siempre con grandes artistas reconocidos mundialmente y que no necesariamente hacen reggaetón, David Bisbal con Wisin & Yandel realizo Torre De Babel y con Rakim & Ken-y Quien Me Iba A Decir; Ricky Martin junto a Daddy yankee canto Muévete Duro; Franco De vita con Wisin & Yandel Realizo Donde Está El Amor; Luis Fonsi canto Te Quiero Junto a Wisin & Yandel y junto al Arcángel Tu Amor, entre otros.

También lo que muchos cantantes de reggaetón tienen fundaciones como por ejemplo Daddy yankee que tiene la fundación Corazón Guerrero y muchos obras y conciertos en beneficios que realizan él y los demás cantantes.




MusicPlaylist
MySpace Playlist at MixPod.com



Melina Mazzeo

4 comentarios:

  1. la verdad son gustos musicales de cada uno, osea en particular a mi no me gusta la cumbia por ejemplo pero no por eso ando criticando


    Cristian Abastante

    ResponderEliminar
  2. Cristian coincido totalmente con vos creo que cada uno tiene gustos diferentes y todos debemos respetar eso, yo creo que en el posteo quedo claro que no queria criticar a nadie solamente hablar de el reggaetón y de como muchas personas lo critican nada mas, pero no hablar de lo que a mi me gusta criticando a otros gustos
    gracias por tu comentario :)


    Melina Mazzeo

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que todos escuchamos reegeton , no por las letras o demas si no por que es uno de los pocos estilos que se pueden bailar, en mi opinion no lo consideraria como MUSICA para alabar las letras si no mas bien para pasar el ratom a mi me gusta y lo escucho pero para disfrutar las letras creo que no es uno de los estilos que individualmente prefieron, no por eso lo critico, prepero si compart la opinion qu hay letras que son muy lindas.
    Buen posteo.

    Fiama Nocentini.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Fiama.
    No es uno de los ritmos que tiene las mejores letras , es más para divertirse, para bailar. Aunque considero que ahay muchas letras "LINDAS" dentro del reggaetón romántico.
    No por eso lo critico ni mucho menos porque es más, lo escucho. Pero como cada uno tiene sus gustos y ve a la música desde diferentes puntos de vista, la música que yo escucho, que me gusta tanto como a vos el reggaetón es la cumbia COLOMBIANA. Que creo que es más criticada en un mal sentido, que el reggaetón.
    Quedó claro en tu posteo que tu intención fue la de hablar del reggaetón sin criticar a las demás clases de música.




    Camila Castro

    ResponderEliminar