domingo, 12 de julio de 2009

AMIGOS FIELES

Como un ser humano ellos se ganan nuestro amor día a día.
Pueden existir de DISTINTAS ESPECIES, domésticos: perro, gatos, conejos, tortugas, cobayos, etc.; exóticos: tarántulas, víboras, iguana, porque aunque no lo creamos hay personas que los tienen. Pueden ser grandes, medianos, chiquitos, viejitos, cachorros, inquietos y juguetones, tranquilos y tiernos, o puedes ser que estén a la moda por que un famosos los tengan y figuren con ellos. Pero siempre los queremos por igual. Hablo de las MASCOTAS, aquellos seres que por
distintas razanos llegan a nuestras vidas, ocupando parte de nuestros corazones.
En mi caso, tengo una gatita, Didi, que llego a mi familia un día, que recibimos un llamado de una mujer, amiga de mi tía, ofreciéndonos un gatito siamés. Dudamos mucho, con respecto a mantener una mascota, además que no nos convencía un gato ya que no nos simpatizaban del todo. Pero contradiciendo a mis papas, decidí traerla. Pese a los retos y enojos de los primeros días, hoy es la reina de la casa y querida por todos.
En ese momento, en el que te pones a pensar, to
do el amor que te brindan y el que vos le das. ¿Como existen perritos y gatitos en la calle? muriéndose, sufriendo de hambre y sin afectos, golpeados por la vida, que la verdad dan mucha lastima. Hasta hay casos, que los mismos dueños los maltratan, esas personas no tiene conciencia de lo que hacen. Como puede haber lugares clandestinos, donde también reciban maltratos y hasta llegar hacer negocios sucios con ellos.
Pero rescato a personas que tienen bondad, a las que adoptan, sabiendo las situaciones del animalito, o simplemente dedican una milésima de su tiempo para darle comida, o simplemente brindándole una caricia, esas personas tienen un CORAZÓN ENORME.


Analía Salazar

7 comentarios:

  1. Perdón pero estoy en total desacuerdo con vos, ya que antes de fijarse en los animales, hay cosas peores, como los chicos, ya que como vos decís que los animalitos sufren el hambre, el afecto, golpeados con la vida, o que los dueños los maltratan, eso pasa también con los chicos, que sienten mucho mas que los animales ya que son PERSONAS y sufren demasiado.Es decir que yo me fijaría mas en lo HUMANO y no ANIMAL.

    ResponderEliminar
  2. Sofía Marrazzo la del comentario anterior.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo tanto con Sofi como con Ana. Con Ana coincido en que los animales, en mi caso mis perras, se ganaron un caríño enorme y son dos integrantes más de la familia. Son una gran compañía.
    Y con Sofi coincido en que antes de fijarnos en el abandono de los animales, debemos fijarnos en el abandono de los niños, ya que es un tema mucho más importante. De todas maneras, yo pienso que si en este mundo las personas fueran más humanas y menos egoístas, no sería necesario tratar este tema porque nada de esto ocurriría.

    Melina Raberto

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Melina. Ya que yo soy enferma de los animales, SIEMPRE me "pudieron". Hasta lleguè a sacar de la calle a 7 perros, en distintos momentos de mi vida, los cuáles pude lograr que distintas personan se los puedan quedar y hoy en día los siguen teniendo. Me los hubiese quedado a todos, pero yo ya tengo uno y no tengo mucho lugar para criar a otro.
    Todo esto dicho fue en lo que coincido con Analía.
    Pero coincido mucho más con Sofía y Melina, al decir que en estos momentos, con todos los chicos que hay en la calle, sin siquiera tener nada que comer y mucho menos lugar donde vivir, no hay tiempo para pensar lamentablemenrte en los animales.
    PRIMERO LAS PERSONAS, LUEGO LOS ANIMALES, es lo más lógico.


    Camila Castro

    ResponderEliminar
  5. Anaa la verdad que es verdad que hay cosas más importantes que las mascotas, pero creo que tomando en cuenta que elejiste este tema, esta bueno resaltar que esta muy bien echo, ya que para hablar de temas como los chicos de la calle o cosas asi abria que abrir otro posteo porque vos elejiste hablar de las mascotas y por lo que creo es tema libre, asi que me ecanto tu posteo tambien comparto como vos los sentimientos a los animales, vos sabes cada vez que voy a tu casa me desespero por tu gatita hermosa que tenes, asi que me parece un muy buen posteo


    Melina Mazzeo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. En ningún momento dije estar en desacuerdo con Ana. Sí estoy en desacuerdo con tu comentario acerca de que nosotras(cuando digo nosotras también me refiero al resto de las personas) no podemos hacer nada por los animales ni por las personas porque estás equivocada. Y sí, a mí las personas me importan y mucho, pero eso no quiere decir que tenga la necesidad de hacer un posteo y mostrárselo al gobierno para que tome cartas sobre el asunto, me creo lo suficientemente capaz de hacer cosas por mis propios medios (como por ejemplo donando alimentos no perecederos o bien colaborando en San Pantaleón como hacemos muchos de nosotros) para ayudar a los demás.
    Si cada vez que deseamos hacer algo para colaborar con las personas o los animales, presentamos nuestras ideas al gobierno para que éste actúe, sería totalmente absurdo, porque NOSOTROS MISMOS CON PEQUEÑAS ACCIONES PODEMOS AYUDAR MUCHO.
    Sinceramente no comparto tu postura para nada, pero es tu opinión y la respeto.

    Melina Raberto

    ResponderEliminar