sábado, 18 de julio de 2009

El reseso escolar

¿Se tomaron medidas para las escuelas en cuanto a notas para que no halla problemas en los cierres de trimestres?
No, no se tomo ningun tipo de medida preventiva. Las prevenciones deverian haber sido tomadas en cuanto a nivel de obtener dos notas antes del inicio del reseso y de las vacaciones porque era sabido que despues no habria tiempo para obtener notas ya que quedan pocos dias de clases para los docentes. Es es la razon clave de que hallan dejado tareas para este reseso escolar.

¿Seran efectivas las tareas durante el receso escolar?

En mi opinion las tareas dadas por los docentes a los alumos durante el periodo de receso escolar ocacionado por la pandemia de gripe A (H1N1) no seran efectivas devido a:

- Que los alumnos no la realizar
- Los docentes no tendran tiempo de correjirlas
- Se hara una evaluacion de esos temas cuando los temas no han sido correctamente desarrollados y muchos no entienden los temas.

¿Como van a ser los cierres de trimestres?

Aún no se sabe, esta en vista si se van a alargar o va a ser la misma fecha de cierre. Lo que si esto perudicaria a aquellos que tienen que levantar notas y a los profesores les dara menos tiempo de finalizar el programa.

¿La culpa es de todos o de unos pocos?

La culpa es de todos, los almonos porque no hacemos las tareas, los docentes porque no la pueden correjir, las autoridades por no tomar medidas preventivas serias, etc.

Alejandro Bettini

2 comentarios:

  1. Para mí tenés razón porque la mayoría de los chicos no hacen la tarea porque no tienen ganas o porque son temas nuevos y después no entienden nada. Además si cierran los trimestres antes no hay tiempo para que los chicos que tengan las notas bajas las levanten en ese corto tiempo y porque toman los temas que mandaron como tarea en estas semanas. Estoy de acuerdo con vos, muy buen posteo.
    Juan Baita

    ResponderEliminar
  2. La verdad tenes mucha razon, porque yo no me habia puesto a pensar en el tema de las notas, pero justo agarro el cierre del segundo trimestre, y como vos decis se van a evaluar temas que no fueron comprendidos correctamente por todos, puede haber chicos que ni si quiera hagan la tarea, y ya apenas las clases comienzen todos los profesores para poder obtener la segunda nota van a "matar" a los alumnos, tomando de a dos pruebas por día y creo que muchos no van a salir beneficiados, muy buen pusto de vista y bien desarrollado.


    Melina Mazzeo

    ResponderEliminar