viernes, 10 de julio de 2009

"El mundo se pintó de amarillo"

Los Simpsons, un dibujo animado creado por Matt Groening, hace 22 años que divierte a grandes y chicos. Todo comenzó con un cortometraje en el año 1987 en un programa llamado “The Tracey Ullman Show”, de la cadena Fox, para rellenar espacios libres en el programa. Se lo llamó “Good Night” y duró tan solo dos minutos, pero causó furor en los Estados Unidos.
Y aquí pueden disfrutarlo:





Como se puede ver, la gráfica era muy sencilla, pero el creador no se quedó con ese simple formato y lo fue mejorando con el paso del tiempo.





www.blogger.com/www.slynation.com/Fotos/simpsons.gif



En realidad, el creador siguió con estos cortos (fueron cuarenta y ocho) durante dos años. A causa de su popularidad el 17 de diciembre de 1989, lo tan deseado por la gente se cumplió, Los Simpsons tuvieron su propio programa y a su vez le dieron le dieron comienzo a su primer temporada, a ésta le siguió la segunda y la tercera, y así sucesivamente hasta la vigésima temporada que aún es emitida por Fox.
En estos veinte años de programa mucha gente se dedicó a comercializar productos referidos a la misma, tales como remeras, muñecos coleccionables, historietas, álbumes de figuritas, DVD con sus temporadas; es más un empresario mexicano elaboró una cerveza llamada Duff. También hemos visto pasar centenares de estrellas como pueden ser los Rolling Stones, los Red Hot Chili Peppers y U2 entre otros, al igual que distintas parodias referidas a historias o libros que se fueron presentando como por ejemplo: Drácula, La Dama y el Vagabundo, y algunos cuentos de Edgar Allan Poe (El Corazón Delator).
En la actualidad la familia amarilla es el programa más visto por los chicos de Argentina, no sólo lo digo yo que me puedo considerar un gran fan de Los Simpsons, debido a que he comprado todos los ejemplares de las historietas, he visto todas las temporadas e incluso la película, apenas se estrenó; también compré todo lo referido a la serie. En el año 2007 una encuesta hecha por el Ministerio de Educación corroboró lo dicho anteriormente.


Yo pienso que Los Simpsons es una serie recomendable, ya que algunos capítulos muestran el día a día de una familia americana o informan sobre sucesos importantes como puede ser la crisis mundial en el capítulo que le hipotecan la casa a Homero o el capítulo que nombran a Susan Boyle. Por esto y dado que hay diferentes tipos de humor como puede ser el sarcástico, que es entendido por los televidentes de mediana a avanzada edad, o simplemente las humoradas de los personajes que causan gracia a todo el público, creo que Los Simpsons son aptos para todas las edades.



Algunos datos poco conocidos:
- Matt Groening eligió la ciudad se Springfield porque existe en veintinueve Estados.
- El creador utilizó los nombres de sus familiares para darle vida a los personajes, ya que no tenía tiempo para pensar otros nombres por el apuro dado por la cadena Fox.
- Batió el record Guiness, por la cantidad de celebridades que aparecieron en el transcurso de la serie.
Emanuel Zaia

5 comentarios:

  1. hola!!! los simpsons son lo mas!!! y la nota esta re-buenaa!!
    algo que esta muy bueno tambien, es lo que hizo Groening antes de los simpsons. En camelot se consiguen cosas ( por si les interesa )

    Lindo blog.
    besos

    nati

    ResponderEliminar
  2. Coincido con vos que los simpson son el reflejo de la vida de una familia norteamericana.
    Goening intenta manifestar a través de la ironía que al fin del cabo resulta cómica los problemas de esa sociedad.
    Por ejemplo que un gran porcentaje de los personajes presentan un grado de sobrepeso. Y en Estados Unidos ese es un gran problema.
    Tambiém pienso que está hecho para todas las edades, aunque la interpretación de algunos chistes solo son para adultos.
    Los simpson se hicieron muy populares y a lo largo del tiempo fueron cambiando, no solo sus trazos sino también su popularidad que va creciendo con el tiempo.


    Jair Isa.

    ResponderEliminar
  3. Ema tu posteo me aprecio muy interesante porque muchos no se les dio la idea de postear a Los Simpsons porque es un tema para describirlo y contar su historia hasta que llego a la television asi que te felicito por tu poste porque me encanto :)

    ResponderEliminar
  4. Ema es un posteo muy lindo el que hiciste porque diste a conocer datos fuera de lo común de esta serie tan famosa y mundialmente conocida como son Los Simpsons. Doy fe que sos un FANÁTICO con todas las letras.

    Melina Raberto

    ResponderEliminar
  5. la verdad que muchas gracias por los comentarios, me alegro que les halla gustado.

    Emanuel Zaia

    ResponderEliminar