domingo, 19 de julio de 2009

Discriminamos sin pensar...

Uno no se da cuenta, pero sin pensarlo; de alguna manera, logramos discriminar a una persona. Ya sea con un gesto, verbalmente, o simplemente mostrando indiferencia hacia ella.

A veces, la sociedad, no acepta a las personas que tienen defectos, o solo tienen un pensamiento diferente a los demás; es que uno, se acostumbra a ver a la pareja ideal, es decir, que pareciera, que uno no puede ver a una pareja conformada por personas del mismo sexo, caminando por la calle o, compartiendo un lugar publico. Sino que estas personas, juzgan este tipo de sexualidad, sin respetar sus deseos o decisiones.

¿Quién es el que dice que esto esta bien o esta mal?, ¿Y si esta equivocado y, juzga mal? Nadie puede afirmarlo, pero tampoco uno puede juzgarlo por sus pensamientos.
Es por eso, que quise experimentar o ver este tema, de un punto de vista diferente; del discriminado o el que, a veces, de alguna forma, lo padece:

Yo: ¿Cuándo se definió tu gusto, hacia las personas de tu mismo sexo?

Entrevistado: Fue cuando me comenzó a gustar una chica de 2 años más grande, yo estaba en primer año. Y fue en ese momento, cuando me empecé, a darme cuenta de mi gusto hacia las chicas; siendo yo también una chica.

Yo: ¿Qué es lo primero que te lama la atención, o lo primero que le ves a una chica; para elegir tu gusto?

Entrevistado: No soy de hablar de estas cosas en público pero, la verdad, lo primero que me fijo al mirar una chica son: sus ojos, los rasgos en su rostro. Pero igualmente, yo creo que lo más importante es la personalidad y su forma de ser. A veces, uno confunde el amar a una persona, y el solo echo de que mires a una persona y te guste, porque uno sabe elegir quien te puede gustar pero nunca puede elegir a quien amar. Uno para amar, no se necesita una elección de sexualidad, sino la persona que le corresponda a uno mismo.

Yo:¿estuviste alguna vez en pareja con una chica?

Entrevistado: Si, es más, tengo novia. Se llama Melisa y comenzamos a salir hace un mes. Estoy muy bien con ella y a pesar de la distancia, nos queremos mucho.

Yo: ¿Qué pensas de las personas que discriminan, a personas que eligen otro tipo de sexualidad?

Entrevistado: Que son ignorantes, ya que juzgan sin saber. No me interesa lo que opinen porque, yo no les pregunto, ni tampoco les hago daño alguno; como para que opinen asi.
Esta es una entrevista, echa a una chica que, como ustedes verán, eligio un camino o gusto diferente al de todos; el camino de ser lesbiana.

Con esta entrevista, lo que quise expresar era, que al leerla, uno pueda opinar a cerca de este gusto. Para que uno se pueda dar cuenta que, a pesar de todo esto, esta persona puede ver la vida de otra forma, pero puede disfrutar la vida al igual que todos nosotros; y para explicar, y que se entienda aun mas este tema.

Mi conclusion: Uno se encierra en un solo pensamiento, y no le da lugar a pensar mas opciones; como tambien uno, a veces, por mas que lo intente, no logra cambiar la decision que elija la otra persona.



Camila Cereijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario