domingo, 31 de mayo de 2009

Perdiendo el diálogo

Estuve tres días sin computadora por un problema técnico y en ese lapso, sin navegar en Internet, sin conectarme al “Messenger”, tuve otro tipo de conexión. Tuve más diálogo y contacto con mi familia, con la actualidad, entonces comprendí cómo la tecnología tan avanzada, como lo es Internet, nos aleja de lo más importante de una persona, “sus vínculos familiares”.
Esto nos está sucediendo a todos los adolescentes que “vivimos” la era de Internet.
Nos contactamos con los amigos a través del Chat, conocemos gente nueva internacionalmente, y la aparición de nuevos sitios, como el Facebook, el fotolog, los blogs; también perdemos tiempo descargando música, imágenes, con el Ares, el Emule, bajando también juegos, videos y algunas chicas buscan editores de imágenes (photoshop, picaza, photofiltre, etc.) para pasar su tiempo decorando sus fotos para luego “subirlas” a algunos sitios Web, aunque todos estos elementos nos brindan conocimientos actualizados, nos alejamos de las personas que nos rodean, nuestros padres, hermanos, abuelos, aunque algunos padres limitan nuestros horarios, pero no todos pueden lograrlo, porque trabajan y no están en la casa, otros por problemas de actualidad que creen que sus hijos están entretenidos y “no molestan”. Lo que empezó como un entretenimiento, termina como un aislamiento.
Este fenómeno de Internet es un avance muy importante, pero debe usarse con moderación y debemos hacernos un tiempo para “contactarnos” más con la familia, porque creo que es lo más importante que tenemos.

Silvina Gagliardi

2 comentarios:

  1. Coincido verdaderamente con todo lo que decis Silvi... yo antes estaba PEGADA por decirlo de alguna manera a la computadora, "hipnotizada" no era otra cosa que MSN y FOTOLOG, fue impresionante las cosas que perdí todo ese tiempo que mi vida solo era una computadora e Internet.
    Ahora que me alejé de alguna manera a Internet me doy cuenta de todas las cosas que tenía y había perdido de vivir cosas con ellas por estar en este fenómeno que es una 'obsesión' para algunos. Ahora paso más tiempo con mi familia que eso es lo más importante que uno tiene y que no puede desaprovechar momentos con ellos, nuestros seres queridos, hay que abrir un poco los ojos y darse cuenta de lo que uno tiene gracias a Dios.
    Tenes muchísima razón Silvi, te vuelvo a decir que comparto tu posteo :)

    Micaela Perez

    ResponderEliminar
  2. Es verdad,la mayoría del conetenido que tiene tu posteo, es cierto, ya que se está haciendo un abuso de INTERNET. A veces las personas no nos damos cuenta de que llega a ser más importante uns simple computadora con acceso al mundo de internet, que nuestra propia familia. Ésto pasa en la mayoría de los adolescentes, es lo más común, dado que ,INTERNET, es una gran distracción que nos sabe mostrar contenidos nuevos; y en donde nosotros(los adolescentes) encontramos diversión.

    Ayelen Roda.

    ResponderEliminar