martes, 5 de mayo de 2009

Divididos, en la trastienda




El 4 y 5 de abril Divididos dio dos recitales en la trastienda club ubicada en el barrio de San Telmo, tiene una capacidad para 700 personas y divididos logro llenar las dos funciones. Yo concurrí a la segunda función la del 5 de abril, al llegar me pregunte:
-¿estoy en el lugar correcto?
Cuando llegue, a las 9:30, observe una cuadra en la que solo un restaurant, con mesas en la entrada estaba abierto. Esta no tenía el aspecto de teatro clásico, parecía un restaurant pero atrás de este estaba la sala. Al entrar la sala estaba repleta, y este era el típico ambiente de rock pero este público tiene la particularidad de que aparte de ser escuchado por jóvenes y adolecentes, también los siguen quienes históricamente escucharon y vieron a sumo, es decir adultos que escuchan tríos que suene el bajo como instrumento principal.
Fue un show increíble, el sonido fue muy bueno, y hubo una gran cantidad de juego de luces. La banda comenzó tocando con dos cobert el primero de Jimmy Henriex y el segundo de the Beatles, luego termino con un popurrí de los temas clásicos.
Divididos esta compuesto desde su origen por Ricardo Mollo (interprete y guitarra) y Diego Arnedo (bajo) estos tocan juntos desde hace 26 años (en Sumo y Divididos). El nombre de la banda fue dado porque representaba el estado de ánimo del momento de los integrantes (Diego y Ricardo) estaban divididos sentimentalmente y también por el interés estético del nombre. Esto anula el mito de que al separarse sumo, se dijeron los integrantes de la banda (actualmente llamadas divididos y las pelotas) y que por eso son los nombres de estos:
-¿divididos?
-las pelotas, divididos
Estos son los discos de la banda:
40 dibujos en el piso
Acariciando lo áspero
La era de la boludez
Otro le travaladna
Gol de mujer
Narigón del siglo
Vengo del placard de otro
Vivo acá


Damián Villar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario