martes, 5 de mayo de 2009

¿Como hablamos hoy en día?

Si prestamos atención por un momento en la forma de hablar de la gente, no solo de los adolescentes, sino de la sociedad en general, fasilmente nos daríamos cuenta de que no hablamos bien, de que el lenguaje que usamos no es completamente correcto, el vocabulario que usamos se ha restringido, es decir, que es reducido y elemental, hablamos con las palabras justas y necesarias para hacerle entender al otro lo que queremos decir. Muchos de nosotros hemos criticado a los que hablan mal, a los que hablan diferente de nosotros, pero, el decir "los otros" hablan mal sería cínico y descarado, ya que todos hablamos mal.
La gente suele discriminar a l
os adolescentes, porque hablan diferente, y entre ellos, los cumbieros, los flogger, y todas esas tribus urbanas que hablan diferente, usan distintas expresiones, etc.
Pero para justificar que en realidad hablamos mal habría que hacer una comparación de como hablamos hoy y como hablábamos hac
e algunas décadas.
El problema no es solamente el vocabulario, sino
también la sintaxis, la cual plantea otras cuestiones, ya que es la estructura a través de la cual pensamos dentro de la lengua. Si la sintaxis empobrece y se vuelve elemental no tendrá la capacidad de precentar las formas mas elaboradas de estas alternativas.
Por eso cuando escuchamos hablar a alguien solo escuchamos frases simples e incompletas y expresiones repetidas.
Pero ¿Cómo mejorar nuestra forma
de hablar? Eso depende de cada uno de nosotros, de cómo hablamos y de qué cosas debemos mejorar.


Pablo Lombardi

3 comentarios:

  1. tenes razon lomba porque todos los adultos siempre critican la forma de hablar de los adolecentes, pero ellos tambien las usan, ocea te dice a vos lo que ellos tambien hacen creo que es un error que tiene que corregir toda la sociedad no solamente los adolecentes.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno el posteo, creo que deja a que pensar porque la mayoria de la gente habla incorrectamente y nos fijamos nada mas en como hablan los otros sin darnos cuenta que nosotros mismos somos tambien los que hablamos mal.


    Melina Mazzeo

    ResponderEliminar
  3. El primer comentario lo hice yo.
    Alejandro Bettini

    ResponderEliminar