viernes, 10 de abril de 2009

UNA AMISTAD, UNA VIDA

Un verdadero amigo se podría definir como aquel que está en buenas y malas, que siempre está a tu lado, que te perdona todo, que no reprocha nada o pide algo a cambio de un favor.
Un AMIGO es quien sabe cuando te sientes mal, o detecta ese "no se qué" cuando nos pasa algo.
Es quien nos comparte todo y piensa primero en vos que en él.
Es por eso que cuento esta historia sobre ellos, los que, de algún modo marcaron mi vida.


A lo largo de estos quince años, mis amistades cambiaron. Ya desde muy chico empecé la escuela en Leopoldo Marechal (sala de 2 y sala de 3) donde tengo muy pocos pero lindos recuerdos; ahí conocí a mis primeros dos amigos: MICHEL TAVELLA Y GERMÁN LE PIANI, aunque ahora no parezca ellos fueron los primeros.


Cuando me cambié a Madre del Buen Consejo(en sala de 4) conocí personas nuevas, los que hoy forman parte de mi vida, y que a algunos los llevo en mi alma. En aquel entonces no conocía a nadie, excepto Michel, que se había cambiado conmigo. Pero sólo era cuestión de tiempo para que poco a poco me hiciera nuevos amigos.


Los primeros años de primaria me hice muy amigo de Cristian Queirolo.


A partir de 3° grado me empecé a estar con Pablo Dieguez; era una hermosa amistad, nos divertíamos mucho. También apareció Emanuel Zaia, que hasta el día de hoy seguimos siendo casi como hermanos.


Con el correr de unos 2 años más, aparecieron Rodrigo Falsetti, una amistad única, y las "amigas", Ayelen Roda, Camila Schenone y Elizabeth Faraldi. A ellas las conocí por esas "cadenas de amoríos" que habían en el aula, cuando uno hacía de mensajero de otro, mientras ese mismo le manda mensajes a otra persona.


Entre 6° y 7° grado las cosas empezaron a cambiar; Cristian se cambió de colegio, con Pablo no entiendo que pasó, supongo que la amistad se fue; pero apareció María de los Ángeles Fernandez (Anyi), una excelente persona.


En ese entonces nos preparábamos para el tan ansiado VIAJE DE EGRESADOS, que nos unió más todavía.
El viaje de egresados. Córdoba, Villa Carloz Paz
Llegó 1° Año, la secundaria, y yo me había cambiado de colegio, por lo que conocí nueva gente. De estos nuevos compañeros no me hice muy amigo, y a esto se le sumaba el extrañar a "los de siempre".


Estuve tratando de convencer a mis papás de volver con ellos durante todo un año, lo que logré en Abril de 2008.


El mismo día que me había enterado de aquella noticia, se las fui a contar a mis compañeros, que cuando apenas les dije, gritaron tanto como yo.
Durante todo 2° año conocí a los nuevos viejos compañeros, aquellos que conocía desde sala de 2 en Leopoldo Marechal, como Melina Raberto, Germán.También me hice muy amigo de Cristian Abastante. Nos conocíamos desde primaria, pero en este año nos acercamos más, nos tuvimos más afecto.
Estos pocos meses que transcurrieron del 2009 se agregaron un par de amistades nuevas: Cami Delucis, Noelia Cardozo, Alan Bonorino, y Gonazalo Antello.
Estos son aquellas personas que significaron y significan algo más que el resto, sin intención de dejar afuera a nadie, sólo el simple hecho de que son estas personas las que uno puede llegar a valorar, que se los podría llamar AMIGOS.


Yo tengo una forma particular con mis amigos, soy muy aferrado a ellos; perder un amigo, para mí, es perder una parte de mi vida. Me cuesta mucho desprenderme de ellos, cosa que a veces resulta lindo o hasta tierno, pero puede transformarse en lo contrario, debido que si hay una discusión o pelea me afecta mucho y me hace mal.
Solamente les quiero decir que nunca me falten, porque son ustedes los que me hacen ser lo que soy, los quiero chicos.

Federico Tripicchio

5 comentarios:

  1. Fede, me pareció muy lindo el tema que elegiste, y estoy de acuerdo con vos con lo que decís en el principio que los amigos son los que están SIEMPRE, no importa la ocasión (mala o buena), ellos tienen que estar acompañándote cuando más los necesites; sino no son AMIGOS como uno cree.
    A vos se te habrá hecho difícil, porque el cambio de colegio, para mí, es un cambio de amistades (obviamente que te seguís viendo con TUS MEJORES AMIGOS, pero no con todos los demás), es comenzar algo nuevo con gente desconocida.
    Cuando me diste la noticia que volvías al cole, me puse RE CONTENTA; a muchos de nosotros nos alegró mucho que hayas vuelto, porque ya te extrañábamos. Jaja
    Me gustó el posteo Fede (:

    Camila Schenone.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, me pone bien saber de tus pensamientos. Gracias

    federico tripicchio

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver el posteo por primera vez, después de tanto tiempo de haberse postiado.
    La verdad que estoy de acuerdo con vos Fede, en el hecho que, durante la niñez y más en la adolescencia, uno se aferra muchísimo a los amigos.
    Capaz de chico no entendes muy bien el concepto de lo que significa esa palabra, pero después y a medida que pasan los años, te das cuenta que ellos más allá de compartir juegos y risas con vos, comparten tus problemas, tus alegrias, tus tristezas y demás cosas que de chiquito no te dabas cuenta, pero que principalmente en la adolescencia, notas. Por mi parte, puedo decirte que te entiendo, porque yo también soy de aferrarme mucho a mis amigas/os, creo que son más que importantes para mi y que sin ellos, yo hoy no sería la persona que soy. Les debo mucho a cada uno que comparte conmigo cada día, y hoy por hoy por suerte, valoro la amistad de cada uno como si fuera un tesoro; ya que sé que no es facil encontrar en una persona esa confianza.
    Fede, vos sos uno de ellos y la verdad que estoy muy contenta de que hayas vuelto al cole con nosotros, aquel Abril de 2008.



    Camila Delucis

    ResponderEliminar
  4. fede: esta bueno lo que decis, la verdad que a nuestra edad un amigo es muy importante, ya que en el confias todo. Vos mostraste como fuste combiando las amistades a lo largo de tu vida, esto pasa porque nosotros no tenemos nuestra personalidades definidas, lo que genera que un dia estes bien con esa persona y como tambien puede ser que estes mal. Eso esta bueno que pase por que cada uno va evolucionando a su manera, y como siempre me dice mis papas " no te asustes de lo que pueda llegar a pasar con el otro".
    Vas a seguir conociendo gente nueva, o quizas, te vas a acercar a la personas que nunca creite que lo ibas a hacer.


    Analia Salazar

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que como dicen todos, a nuestra edad o esta etapa de nuestras vidas es esencial tener amistades, ya que cualquier problema ya sea una tontería como algo un poco mas importante ellos te escuchan siempre, por ejemplo si tubiste problemas con alguna chica capaz por vergüenza no hablas con tu mamá y con tus AMIGOS si te animás y ellos mismos pueden darte consejos que te sirvan, quieras o no tomarlos.
    Creo que uno nace haciendo amigos, ya que algunos después de un tiempo pasan a ser como "hermanos" como en tu caso con Ema, un AMIGO es un HERMANO, y siempre hay que tener uno de ellos.
    Me gusto tu posteo Fede!

    Micaela Perez

    ResponderEliminar