martes, 7 de abril de 2009

Violencia en el futbol

Normalmente todos cuando vamos a una cancha a ver un partido d fútbol, o cuando vemos un partido por la tele, nos gusta ver que alla un juego limpio y de buena vista, nos encanta ver cuando el adversario no puede con nuestro equipo, y gritar el cantito tan conocido ''ole'', o cuando se pierde pero se dice, el equipo jugo muy bien, se merecio la victoria. Lamentablemente eso ya no se ve mucho en el fútbol, ¿hasta doónde llego la violencia? que no se encuentra afuera sino adentro de las canchas, la violencia afuera de las canchas es algo que existio desde siempre, con ejémplos de hinchadas como River y Boca, hasta la violencia en las mismas tribunas de la misma hinchada, y uno cuando lo ve y dice, ¿qúe no somos del mismo equipo? por lastima es gente que a lo unico que va a una cancha es a hacer quilombo, y lo que menos hace es ver el partido de fútbol.




Creo que en opinion de todos, nadie prefiere ver esto, la gente normal va a ver un partido d fútbol, no esto, en mi opinion estoy cansado de que pase esto, y no es que pasa solo una vez, sino que pasa siempre. No solo existe la violencia en la hinchada sino tambien adentro de la cancha, jugadores inconsientes que van contra el adversario y lo lastiman severamente, sin tener conciencia de que aveces le arruinan la carrera a otro jugador



En fin, uno para que ve un partido, si casi siempre se termina de ver lo mismo, no se dan cuenta que eso no sirve de nada que la gente va a la cancha a ver el verdadero fútbol bonito, con gambetas, goles, y jugadas lindas de ver, con hinchadas que alienten al equipo y no transmitan la violencia y con equipos que juegen limpio, esto es lo que queremos ver...



Que se juege con conciencia dentro y fuera de una cancha, no solo los profesionales, sino tambien gente que juega en la calle, potreros o clubes de barrio, si uno se quiere dedicar a esto tiene que jugar al futbol realmente como se debe jugar limpio y sin violencia.




Juan Ignacio Rubio

7 comentarios:

  1. Primero que nada... creo que es parecido a lo que escribio Franco Rubini, nada más que el se especifico en un equipo solamente(Nueva Chicago) y vos hablaste en general.
    Pienso lo mismo que dije anteriormente, que me da pena por esa gente misma que hace disturbios mientras se esta viendo un partido y donde va gente que realmente si le importa su club, le gusta cantar, disfrutar del partido, gritar los goles, etc. etc.
    Esto se tiene que solucionar URGENTE porque la gente que va a la cancha a alentar a su equipo, que va a cantar y demás les resulta muy incómodo ver esos espectáculos que hacen estas personas incocientemente de lo que hacn sin saber si molestan o no, si perjudican al equipo o no.
    Buen posteo Juan!

    Micaela Perez

    ResponderEliminar
  2. me gusto tu posteo, me parece que tenes razon, que hoy en dia, cuesta ir a una cancha y no ver "gente" peleandose como cavernicolas que se pelean por una banana, yo creo que lo unico que hacen es hacer mal al equipo, a los demas hinchas y al propio equipo. Los partidos deverian ser mas calmados, no digo que la hinchada no debe alentar a su equipo, sino que no deben pelearse ni insultar a los jugadores, y por parte de los jugadores, yo creo que tambien tendrian que jugar mas tranquilos, porque despues de todo, el futbol es un juego, o no??
    muy bueno el post juan

    Pablo Lombardi

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a decir lo mismo que dije en el posteo de Franco Rubini, las hinchadas(internas, osea del mismo club) no es nada mas ni nada menos por la plata que se mueve y por el término de decir SOY UN BARRA BRAVA. Y por el lado de lios con otros club es por ver quien tiene mas aguante.
    No digo de que no dejen entrar mas a las hinchadas pq seria un fútbol aburrido, pero que busquen otra manera porque es feo y peligroso hoy en día ir a la cancha.

    Alan Bonorino

    ResponderEliminar
  4. Repito un poco lo que dije en el posteo de Franco Rubini, me parece una falta de respeto hacia los jugadores que juegan porque es su trabajo, y que por culpa de un par de hinchadas desubicadas, pasan un mal momento. Ya que pase ésto es muy común, asique casi nadie le presta atención; pero no quiere decir que NO ESTE MAL. La minoría de las personas van para< alentar a su equipo elegido, al contrario de las otras, que sólo les importa que su EQUIPO GANE SI O SI.

    Ayelen Roda.~

    ResponderEliminar
  5. Algo que me falto aclarar en el posteo,esto es algo que si seguimos con este orden nunca va a parar, y es por la falta de desorganización del futbol argentino, algo que podemos copiar del futbol europeo en su comportamiento, en europa se mantiene un orden y una organización muy resperable por su gente, ya que no existen estos enfrentamientos, y a uno le tendria que dar verguenza saber que en otros paises lo estan mirando, es algo que se podria copiar ya que no es que no va gente a ver al barcelona al liverpool, van igual cantidad de gente y mas tambien, y en cuanto a las firmas, la violencia de las tribunas es algo que es muy dificil de frenar si alguien no se preocupa, pero los jugadores también en algunos partidos aportan su grano de violencia.

    Juan Ignacio Rubio

    ResponderEliminar
  6. Bueno, llegamos desde otro blog a comentar =)
    Esta muy bueno el post Juan. Muy dinámico con los videos y tratando un tema que hace aproximadamente un año estaba en boca de todos.
    Creo que hay que aclarar que ya se ha perdido el significado de la palabra FUTBOL y de la palabra HINCHADA. Pero lamentablemente, es muy dificil hacer algo para cambiar esto ya que el poder aca lo tiene la AFA y los directivos de cada club.
    Nos vemos. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno tu posteo Juan, este tema de la violencia siempre ocurrió pero hoy en día se ve más a menudo. La verdad la gente no toma conciencia de que el fútbol se convierte cada día más en una batalla campal entre hinchadas y no entienden que el fútbol no pasa por hacer quilombo para solucionar los problemas, y hasta hay un punto que no hay razón para ello. Se llegua al punto que hay heridos y muertos. Por eso las hinchadas y los jugadores también deben tomar conciencia de la violencia. Digo jugadores porque ellos incitan a veces a la violencia y pelea entre hinchas como paso con Riquelme. Como vos dijiste en el posteo que el fútbol siga siendo un fútbol bonito y se pueda disfrutar.
    Juan Baita

    ResponderEliminar