viernes, 24 de abril de 2009

"Los chicos de la CALLE"

Estamos en el año 2009 donde la ciencia y la tecnología es muy avanzada, pero inevitablemente no podes dejar de ver en las ciudades mas importantes, como Buenos Aires, que cada vez hay mas chicos en la calle, solos, pobres , hambrientos, sucios y lo que es mas triste drogados. Se pueden ver desde edad escolar (5-6 años) hasta edad adulta, que ya han formado familia en la misma calle.

No se pueden creer que niños tan chicos se encuentren en las calles de día y noche, solos, drogados o acompañados por sus hermanos mayores que los incentivan a la delincuencia y abandono de su propia persona.

Será que la pobreza y la ignorancia los lleva a la desintegración familiar donde los padres mandan a sus hijos a conseguir su propio alimento llevándolos así al mundo de la calle. Es allí donde comienza el real abandono de los chicos, no regresan a sus casas y conocen la droga, empezando por el pegamento para olvidarse del hambre, el frío que se termina convirtiendo en un habito necesario para ellos y los lleva a robar por falta de conciencia o para la droga, y tienen como maestros a chicos mayores de edad que les enseñan a conseguir y consumir todo tipo de drogas (las habituales , el pegamento, el paco, la marihuana y, los que consiguen mas plata pidiendo o robando, la cocaína).

Viendo esta realidad día a día en todas las calles de Buenos Aires y principalmente en Retiro, Constitución, que son los puntos donde se pueden ver gran cantidad de chicos en muy mal estado físico y psíquico, porque están drogados, necesitados de alimento, sucios, descalzos y en varios puntos mas en la ciudad de Buenos Aires, hay tan poca preocupación por parte de los gobernantes que no pueden crear suficientes instituciones especiales para estos chicos ni crear fondos para ayudar a sus familias y así poder criar y contener a sus hijos para evitar que la mayora de ello caigan en la calle.

En los países mas avanzados hay centros donde los chicos mayores que no tienen hogar pueden ir a comer, bañarse y dormir. Pero lo principal seria tener que darles educación, oficios y asistencia medica para que puedan conseguirse un trabajo digno. A todo esto se le suma que los chicos son discriminados por ser pobres de la calle. Entonces, no les queda otra que la delincuencia, también, cuando los padres quedan sin trabajo, ocuparse de ellos (el gobierno) en ayudarlos económicamente y darles trabajo para que sus hijos no tengan que ir a la calle a buscar para comer o ayudar a la familia.

A mi parecer, gran parte de la problemática es responsable el gobierno o la crisis del país, si no hay trabajo y educación se pierde toda dignidad humana. Los niños tienen derecho a una niñez normal”, vivir en su casa con sus padres, teniendo lo necesario para sobrevivir y formarse un futuro sano.

Silvina Gagliardi



1 comentario:

  1. Me gusta tu posteo, porque es una realidad que TODOS vemos esos chicos que estan al intemperie y sin el cuidado de una familia, es un echo que a todos nos conmueve, o tal vez a la gran mayoria, y creo que deberia buscarse la forma de ayudarlos, como por ejemplo, dandoles comida y ropa pero no plata ya que la mayoria de veces atras de esos niños estan los padres que los utilizan.

    Melina Mazzeo

    ResponderEliminar