jueves, 2 de abril de 2009

La musica que nos gusta escuchar (German Le Piani)

Este es un tema que a mi me interesa mucho debido a que yo no comparto la “música” que escucha la mayoría, la cumbia y el reggeton. Yo no escucho estos sonidos porque desde los 5 años que tengo presente la música de verdad, el rock, jazz, heavy metal, etc. Gracias a mi papa, que escuchaba música cada vez que subía al auto o permanentemente en casa en su equipo de audio. Por supuesto tiene que ver con los gustos personales, pero en mi caso, se trata de una cuestión de contenidos, principalmente musicales, literarios o poéticos. No puedo escuchar canciones donde el tema principal son las drogas, el sexo por dinero, las pandillas y todo lo relacionado con la delincuencia.
En definitiva el fiel reflejo de la sociedad en la cual vivimos, donde el que trabaja, el que se porta bien, el que estudia y el que no se droga parece extraterrestre, y en cambio los que se portan mal son los “piolas”.
En mi caso estudio guitarra, y cuando logro descifrar fragmentos de canciones de mis ídolos pienso en el tiempo que les habrá tomado escribirlas y desarrollar esas grandes ideas, nada comparables a las monótonas, simples y vacías canciones que hacen estas bandas de moda integradas por músicos de mentira que en definitiva no son ni serán mas que eso, UNA SIMPLE Y ABURRIDA (para mi) MODA.
¿Creen ustedes que algún disco de cumbia o reggeton quedara en la historia?
Para citar algunos discos históricos:
-white album, the beatles.
-abbey road, the beatles.
-dark side of the moon, pink floyd.
-appetite for destruction, guns n roses
-led zeppelín IV, led zeppelín
-nevermind, nirvana
-black album, metallica.
Y cientos de discos mas……………
¿Creen ustedes que algún músico de cumbia o reggeton quedara en la historia?
Para citar algunos fenómenos históricos:
Stevie Ray Vaughan.
Jaco Pastorius.
John Lennon
Roger Waters
Curt Cobain
Kirk Hammett
Jimi Hendrix
Eric Clapton
Y no puede faltar Charly García, entre los miles que permanecerán en la historia de la musica, POR SIEMPRE.

SALUD, Y LARGA VIDA AL ROCK !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: este tema es una opinión mía, no lo hice para ofender a nadie.

24 comentarios:

  1. Esta bueno lo que escribiste ger pero, hay cosas que no comparto no por el hecho de que no me guste ese estilo de música , sino
    porque a mi me gusta el reggaeton y la cumbia. Y como bien dijiste son gustos PERSONALES, igualmente es lindo lo que contaste que desde chiquito escuchas esos ritmos y mantenes en pie tus gustos.
    Y con respecto a que es una moda puede ser pero uno nunca sabe si va a quedar en la historia el reggaeton o si es como decis vos. Además el reggaeton siempre existió pero ahora es como que "salio a la luz" por decirlo de alguna manera.
    Bueno, esta es mi opinión. Espero que no te ofenda.

    Micaela Perez

    ResponderEliminar
  2. lepiii: yo estoy de acuerdo con lo que dijo mica ¿no? A mi me parece que como dijiste vos va en gusto propios. Es obvio que uno va a hablar mal de ma música que no le gusta ¿no?

    ResponderEliminar
  3. uy no dije quien soy: Alan Bonorino

    ResponderEliminar
  4. Yo opino que en parte tenés razón, porque pienso que los que cantan cumbia no van a llegar a ser una "leyenda", por el simple hecho de que necesitan tener un poco de coherencia en sus canciones.No digo que todos, porque hay algunos que lucharon para llegar al lugar donde están y lo merecen. Vos estás defendiendo la música que te gusta desde chico , pero no creo que estés ofeniendo a nadie con tu posteo. Hay gustos y gustos, y hay gente a la que le agrada la música que está de moda y son felices así
    Johanna Lentini♥

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el posteo q hiciste ger, pienso que es interesante como adquiriste la costumbre de escuchar esta clase de música como es el rock, pero no estoy de acuerdo en la parte a la que te referis que los cantantes de reggaeton o cumbia escriben letras "vacias" o "simples" y que no se comparan a la de tus idolos. En mi parte hablo del reggaeton, tipo de música que siempre me gusto antes de conocerse y que escucho todo el día. Yo pienso que no todos los artistas escriben letras mediocres y que la mayoría son gente humilde. Además si llegaron a donde están por algo será...
    Muy buen posteo ger
    Juan Baita

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que son gustos de cada uno y particulares, o en tu caso por tu entorno; todos podemos opinar distinto. Y no estoy de acuerdo con lo que decis de las letras "vacias" o "simples", ya que conozco diversas canciones que son de un género de reggeaton que no las consideron "tan" así, pero en fin son diferentes opiniones.
    Igualmente me gusto mucho el tema que elejiste German; la música es algo muy "importante" en nuestra etapa (la adolescencia).


    Camila Delucis.

    ResponderEliminar
  7. ger: son diferentes puntos de vistas, en mi caso me gusta la cumbia y el reggeton, pero si embargo no me molesta y si me identificaria con un tema que escuchas vos, tambien lo escucharia.
    Tenés razón en el sentido de que refleja mucho la música moderna en lo malo, pero hay gente que se idetifica con eso, me parece que uno elije que escuchar con la identificación, en tu caso te hara recordar momentos con tu papá que es re tierno.


    Analía Salazar

    ResponderEliminar
  8. Haber, me parece que el posteo está muy bueno, porque es interesante que hables de la música que te identifica, y que aparte que no sea un mismo estilo de múscia que la mayoría de las personas. Lo que yo no comparto es que las canciones de reggeton y de cumbia sean las drogas, el sexo por dinero y todo eso, porque no todas las canciones son así, aparte como si en el rock tampoco lo hicieran y lo digo porque yo escucho más rock, que cumbia y reggeton, aparte hasta Sabina en una canción habla del sexo por dinero cuando en una parte dice “cenicientas de saldo y esquina” en al canción 19 días y 500 noches, obvio lo dice en una forma mas poética, pero si vamos al caso lo dice, está claro sabina no es rock, pero es un ejemplo de que en cualquier estilo de música puede hablar de drogas, sexo o de cualquier tema que sea, retomando a la cumbia y el reggeton, en ese estilo de música hablan de todos los temas, infidelidad, sexo, drogas, amor, la traición, la amistad, etc., lo que si puede ser que se profundicen más en los temas que decís vos que ahí es muy distinto, es decir que pueden que canten canciones relacionadas con el sexo, las drogas y todo eso con más profundidad. Bueno, esa es mi opinión lo que modificaría es que no en la historia de la música en el mundo, pero al menos en la historia de la música en Argentina jamás nos tendríamos que olvidar de Rodrigo, que fue un cantante de cuarteto (derivado de cierta manera de la cumbia) que quedo y quedará guardado en la historia de la música. Terminando con esto me pareció un buen posteo que atrajo varios comentarios por ser el primero y nada más, este tema es muy interesante porque la música en la adolescencia es muy importante ya que nos identifica, sea por nuestra historia de vida o porque simplemente nos gusta.

    María de los Ángeles Fernández :).

    ResponderEliminar
  9. yo comparto lo que posteaste dibido a que en la actualidad en la que vivimos, los jovenes suelen escuchar estilos de música que incitan a hacer cosas que no deberiamos hacer como por ejemplo drogarse y muchos adolescentes lo hacen debido a que esas canciones o ese interprete lo menciona.Creo que los adolescentes de hoy en día no s tendrian que dejar llevar tanto con una letra de una canción y tendrian que ser un poco ellos mismos.

    Emanuel Zaia

    ResponderEliminar
  10. Yo no estoy de acuerdo porque cada uno elige que escuchar, los gustos son personales, y cada uno escucha lo que mas le gusta.
    Y con respecto a lo que comento Emanuel, no solo el reggaeton y la cumbia tratan temas inapropiados, ya que en estilos como rock (Prohibido de Callejeros por ejemplo) se tratan de temas sexuales o que tengan que ver con la droga. Pero no dejan de ser una canción, que uno lo haga queda en el.
    Y en cuanto a lo que mencionaste de que escuchas el mismo estilo desde chico, te va a quedar un recuerdo muy lindo de tu infancia.
    PABLO DIEGUEZ

    ResponderEliminar
  11. Primero voy a decir algo por lo cual tengo mucha bronca, ¡SE BORRÓ TODO LO QUE HABÍA ESCRITO! Jajaja, pero no importa; lo volveré a decir.
    Haber, primero y principal, a mí me gusta el REGGEATON y la CUMBIA, pero no fue siempre así. Cuando era más chiquita me parecía HORRIBLE, ya que no me detenía a escuchar la letra, ya solo con el simple de hecho de escuchar el ritmo me parecía TEDIOSA y me entretenía solo el reggaeton. Fui creciendo y mis compañeros sin darse cuenta me fueron metiendo en ese estilo musical que no me gustaba, pero comencé a escucharlo, ya que los demás lo hacían y era más como una “MODA”. Sin darme cuenta empezó a caerme bien y a escucharla cada vez más, por eso es que no soy prejuiciosa con el tema de los estilos musicales.
    Como se darán cuenta yo no soy igual que vos Germán, pero no por eso digo o cuestiono la música que te gusta (no quise dar a entender que vos dijiste eso), pero hay una parte en la que NO estoy de acuerdo a lo que vos decís No solo el reggaeton o la cumbia tratan de temas obscenos o por del estilo, me parece que ahí estás en un gran error, estás quedándote en un mundo que no te deja ver lo de afuera, capas escuchaste dos o tres canciones que trataban sobre eso, y por lo tanto te quedaste con esa imagen. No estaría mal que escucharas más aunque no te guste y así podrías hablar con más argumentos, a mi la música que vos escuchas no me gusta, pero por eso no ando diciendo que habla sobre el sexo pago, o las drogas o de temas sumamente inapropiados; ya que, todos los géneros o la mayoría, a veces tocan esos tomas porque forman parte de la realidad en la que uno vive.
    Para finalizar mi comentario, te digo que me parece muy lindo que sigas escuchando la música que siempre te gustó; pero que estaría bueno que abras tu mente a otros estilos y que aunque no te gusten no pienses que siempre son malos o simplemente que están hechos con malas intenciones.

    Ayelen Roda.~

    ResponderEliminar
  12. Me olvidé de acotar, que no hace falta que para escuchar un estilo de mñusica tenga que llegar a ser una "leyenda", por que al fin y al cabo es un ESTILO MUSICAL al igual que los demás.

    Ayelen Roda.~

    ResponderEliminar
  13. Ger, yo no comparto tu idea en varias cosas. Para empezar, me llamo la atención que dijeras ''No puedo escuchar canciones
    Donde el tema principal son las drogas, el sexo por dinero...'' Porque muchas canciones de las bandas que vos nombraste
    hablan de esos temas por ejemplo:
    -The beatles
    -Guns n roses
    -Charly Garcia
    Esas bandas y compositores hablan de drogas y mujeres pagas en muchas de sus canciones un ejemplo: Guns n roses tienen una
    Canción que se titula SEXO; DROGAS Y ROCK'n'ROLL. Charly Garcia se esta en recuperación por sus problemas con las drogas y en muchas canciones habla de las mujeres pagas. John Lennon fumaba marihuana y hizo un tema llamado Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band en el cual se habla de las drogas.
    y ni hablar de los que tocan ROCK PSICODELICO que hablan casi siempre de las drogas alucinógenas.
    Como el cannabis y sobre todo el LCD.
    - Syd Barrett Guitarrista de Pink Floyd que fundo la banda y luego la tuvo que abandonar.
    - Texas
    - The doors
    Y ni pensar de otros artistas que vos ni nombraste como:
    - El pity
    - Los gardelitos
    - Jóvenes pordioseros
    - Los redondos
    - Las pastillas del abuelo
    etc...
    Otra cosa que no comparto con vos es que en una parte escribiste:
    ‘‘Tengo presente la música de verdad, el rock, jazz, heavy metal, etc. ‘‘, todo ritmo es música, que a vos no te guste es otra
    Cosa. La música puede variar de mas compleja a menos, eso no quiere decir que sea fea, es porque solo son gustos, pero todo
    es musica (Rock, Jazz, Heavy metal, Cumbia Reggaeton, Pop, Reggae, Soul, Power metal, punk, Glam rock, Blues, Country,
    Folklore, etc), no hay ninguna excepción para eso. No te olvides que la música en especial es el sonido de fondo la letra es
    solamente un condimento. Vos decías que la cumbia y el reggaeton son monótonos, simples y vacíos. Bueno yo en base a eso te
    Podría decir: El rock es muy sobrecargado, no hay repeticiones ni silencios.
    Y por ultimo quiero agregar que estoy de acuerdo con aye en que para escuchar un estilo de música no tiene que llegar a ser
    Una leyenda.
    A mi me gusta el rock pero eso no quiere decir que los otros ritmos no tengan valor.

    Alejandro Bettini.

    ResponderEliminar
  14. Para mi es cuestión de gustos...
    Es obvio que si ami me gusta el Rap y el Hip Hop, voy a hablar mal de los otros generós de música.
    A parte, es como dice Micaela, el Reggaeton recién se da bien a la luz y yo pienso que si pones el mismo esmero en buscar leyendas de Reggaeton como lo hiciste como el Rock, debe haber muchas leyendas.
    ***PAZ***
    ***RESPETO***
    ***BENDICIONES***Y
    _________________________________________________
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____
    ¶¶¶¶____¶¶¶¶_____¶¶¶¶__¶¶¶¶______¶¶¶¶____¶¶¶¶____
    ¶¶¶¶____¶¶¶¶____¶¶¶¶____¶¶¶¶_____¶¶¶¶____¶¶¶¶____
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶______¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶____
    ¶¶¶¶_¶¶¶¶_____¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶___¶¶¶¶____________
    ¶¶¶¶__¶¶¶¶___¶¶¶¶__________¶¶¶¶__¶¶¶¶____________
    ¶¶¶¶___¶¶¶¶_¶¶¶¶____________¶¶¶¶_¶¶¶¶____________

    ResponderEliminar
  15. GERMAN RE BUEN POSTEO, PARA MI ES VERDAD LA CUMBIA NO ES MUSICA, YA QUE LA MUSICA ES UN COMPUESTO DE ARMONIAS Y ESOS SONIDOS NO SON ARMONICOS Y APARTE SON MUY REPETITIVOS

    LARGA VIDA AL ROCKKKK¡¡¡¡¡¡

    Y PARA ALEJANDRO BETTINI QUE MENCIONO QUE JOHN LENNON FUMABA MARIHUANA SE ESTA CONTRADICIENDO EL MISMO YA QUE EL OPINA QUE LA MARIHUANA NO ES UNA DROGA.

    FRANCO PINOLLI

    ResponderEliminar
  16. primero que todo, para los que se sienten ofendidos, quiero decirles que mi posteo es solamente un comentario acerca de lo que opino.
    no escucho ROCK PSICODELICO, y algunas bandas de rock hablan acerca de droga, sexo, etc.Pero lo tratan de otra forma el tema, con metaforas, o contando su historia para salir de la adiccion.

    en fin, esto lo pienso yo, y repito que no quiero ofender a nadie, es solo mi OPINIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN !!!!

    GERMAN LE PIANI .

    pd.: alejandro bettini, ESCUCHASTE ALGUNA VES ROCK ????????

    ResponderEliminar
  17. GER BUEN POSTEO Y ESTOY DE ACUERDO CON VOS EN ALGUNAS COSAS COMO QUE LA CUMBIA Y EL REGGE NO ES MUSICA Y QUE EL ROCK ES MUSICA POR QUE CREO QUE NINGUN GENERO DE MUSICA COMBINA TANTAS NOTAS PARA HACER UNA OBRA MAESTRA QUE ES EL ROCK Y LO QUE ESTOY EN CONTRA ES Q ALGUNAS CANCIONES DE ROCK HABLAN SOBRE DROGAS COMO DECIA ALEJANDRO PERO ESO ES LO DE MENOS

    Q VIVA EL ROCK!!!!!!!


    NICOLAS NANNI

    ResponderEliminar
  18. UNA COSA MAS PARA ALEJANDRO QUE DIJO QUE EL ROCK NO TIENE SILENCIOS Y ESTA SOBRECARGADO, ESTO ME HACE DAR CUENTA LA FALTA DE VARIEDAD DE ROCK QUE ESCUCHA, AL ESCUCHAR CANCIONES COMO ONE DE METALLICA, STAIRWAY TO HEAVEN DE LED ZEPPELIN, BLACK MAGIC WOMAN DE SANTANA, PATIENCE DE GUNS N ROSES,HERE WITHOUT YOU DE 3 DOOR DOWN ETC... NOTAS INSTANTANIAMENTES LA CANTIDAD DE SILENCIOS USADOS Y QUE NO SE ENCUENTRAN SOBRECARGADAS

    PD: ASI COMO DI ALGUNOS EJEMPLOS PODRIA DAR MUCHISIMOS MAS

    FRANCO PINOLLI

    ResponderEliminar
  19. Segun mi opinión la música que uno escucha es porque se siente identificado con ella, pero no quiere decir que sigamos el ejemplo que las canciones nos mencionan(alcohol, drogas).
    Generalmente la música nos hace sentir emociones, nos hace reír, llorar, extrañar o hasta enojar. Uno puede sentir la música, que nos haga ver las cosas de otra manera, pero no quiere decir que hagamos al pie de la letra lo que las canciones nos digan. Esto depende de la manera de ser de cada uno, y de como tome a la música, si como una simple canción que nos haga reflexionar sobre un tema, o como un estilo de vida. Un ejemplo claro: una persona puede escuchar HEAVY METAL, pero no ser METALERO.
    Me gustó compartir este tema, me resultó muy interesante.

    Federico Tripicchio

    ResponderEliminar
  20. Ger vos dijiste que hablan de metaforas para salir de la droga o cosas por el estilo en tu comentario. Me vas a decir que El Sensei habla de como salir de la droga? El que lo escucha no lo va a escuchar para saber como armarse un "porro" lo va a escuchar porque le gusta!
    Cada persona tiene sus gustos y escucha lo que mas le gusta, que haga lo que dice la cancion es otra cosa, hay que tener muy poca personalidad para hacerle caso a lo que digan las canciones.
    Si te gusta el Rock todo bien, pero no critiques los demas ritmos musicales solo porque a vos no te gustan.
    Y con lo que dijo Alejandro tiene mucha razon muchas bandas de rock hablan de la droga y del sexo y no son como metaforas.

    Pablo Dieguez

    ResponderEliminar
  21. Yo opino, que en primer lugar, la musica no tiene definicion general, por ejemplo, a los que le gusta el rock, van a decir que la cumbia es fea, y al contrario, o puede ser que a alguien le guste todos los generos, pero a lo que voy, es a que toda la musica es linda, aunque tiene infinitas variaciones.
    Con lo que dijo German Le Piani y Franco Pinolli, no pueden decirle a Alejandro Bettini que no escucho Rock, que las canciones de rock hablan de como salir de las drogas, algunas canciones pueden hablar de eso, pero la mayoria de las canciones que tocan el tema de la droga, no la critican, yo creo que para criticar a algo o a alguien, primero deven entender algo de musica, por ejemplo, como dijo Pablo Dieguez, El Sensei no habla de como salir de la droga, o cuenta sus experiencias con la droga arrepintiendose, al contrario, lo que el hace es una clara apologia de la droga, pero es musica, o ¿no?, y no es el unico que habla de la droga, hay un monton de canciones y grupos musicales que hablan de la droga, como algo normal. Lo que yo quiero decir en este post, no es que estoy a favor de las drogas, sino que antes de criticar a las canciones que hablan de droga, escuchen otra musica que no sea guns & roses, o metalica, sino que aprendan a escuchar otra musica tambien.
    Con respecto a los otros generos, como la cumbia, etc, no creo que sea correcto decir que no es musica, porque los que escuchan cumbia opinan lo mismo de ustedes.Y no creo que tengan derecho a criticar a otros generos musicales solo porque a ustedes no les gusta, ya que si alguien critica al rock adelante de ustedes, seguro que se ofenderian, porque si ustedes dicen que la combia es monotona, que no tiene variaciones musicales, etc, un cumbiero puede decir que el rock es puro ruido, o que tiene muchas notas, a mi, personalmente me gusta mas el rock que otro genero, pero no ando criticando a otros generos musicales. Asi que espero que el proximo post que hagan, sea algo coerente y que no discrimine a algo o a alguien diferente a ustedes.

    Pablo Lombardi

    ResponderEliminar
  22. Ger, Yo estoy de acuerdo con lo que vos escribiste respecto a temas de la cumbia y del reggaetón, porque son música que no hacen más que hablar de las cosas “malas”, pero también a mí me parece que son una música muy popular en este momento, porque a mucha gente le gusta escucharla para bailar y también cantar.
    Igualmente la cumbia y el reggaetón no son los únicos que dicen malas palabras y cosas que incitan a la violencia, sino que algunos temas de otros estilos también lo hacen.
    En general depende de los gustos de cada uno, osea personales, porque a unos les puede gustar la música clásica, a otros los lentos, a otros el rock, a otros la cumbia y muchos estilos más.

    Camila Schenone.

    ResponderEliminar
  23. Se armo una batalla campal por el estilo de musica que escucha cada uno jajaja.
    Yo realmente comparto en parte lo que decis, la musica que uno escucha la elije por que se siente representado por sus canciones (mi opinion al menos) y de cumbia y regeeton mucho no se puede esperar para representar porque son letras vacias y muchas de ellas sin sentido, no todos y no niego que a mi me gusta pero LA CUMBIA & EL REGEETON no deberian ser llamados ESTILOS MUSICALES,por que no tienen calibre para postularse en algo asi. MUSICA era la de antes: guns and roses por ejemplo, actualmente nada mas son CANCIONES, Y NO ES LO MISMO. HAY QUE PRESTAR ATENCION EN ESO POR QUE HAY MUCHA DIFERENCIA, si bien el regeeton y la cumbia se escuchan por que es lo que hoy en dia se escucha no va a ser musica que tenga una "marca", aunque tampoco creoq ue es pasajero por que hace muchos años que esta pero estos ultimos años fue "el boom". Tengo mi opinion propia y no creo que deberiamos escuchar todos musica de rock antigua (aunque acepto tus valores desde chicos) pero tampoco dejarnos llevar por que todos escuchan cumbia, eso es no tener poder de decision propia.
    En fin , me gusto mucho tu posteo.

    Fiama Nocentini

    ResponderEliminar
  24. Sigo discutiendo jaja.
    Para mi musica es:
    Un conjunto de notas, acordes, etc. Que pueden o no conformar armonias entre si, que pueden tener mas o menos cadencias, complejidad, pero todo es musica que te puede gustar o no.
    La letra de una cancion refleja lo que es hoy en dia la sociedad argentina.
    Es cuestion de gustos nada mas, todos son ritmos y todos son musica porque construyen una melodia y a eso se lo llama MUSICA.

    Alejandro Bettini

    ResponderEliminar